Durante el tiempo que llevo en el mundo de la decoración( que no es poco, ja,ja,ja ) siempre he tenido mis propios muestrarios seleccionados previamente de las firmas textiles. No concibo una decoración sin una buena elección de telas para cada casa y ambiente.
He dedicado varios artículos a las cortinas, estores, estores enrollables y uno de los últimos sobre las venecianas de madera para poneros al día en estos temas.
Pero nunca os he hablado de las cortinas tipo “onda perfecta”. Si os fijáis en las fotos de abajo, podréis apreciar que las cortinas y los visillos tienen unas “ondas perfectas” bueno, hondas perfectamente colocadas a lo ancho de la ventana. Ese efecto para la cortina se consigue con unos rieles especiales o con una cinta tipo fruncidora,( para que me entendáis ) pero por supuesto esta es especial. La verdad que el efecto queda muy elegante y se adapta perfectamente en cualquier ambiente.
Al igual que la cortina de onda perfecta, sigue reinando la cortina clásica, para mí las más bonitas confecionadas con una pinza “tabla” un poco más especial de 14 cm de largo y de tejidos lisos como linos, terciopelos o una mezcla entre los dos. Las grecas en horizontal o vertical en las cortinas son algunos de mis detalles favoritos.
Unas cortinas de lino o terciopelo acompañando a un visillo o a los estores tipo paquete o incluso al estor enrollable de “screen”, para los ambientes más clásicos y elegantes.
Para los interiores de líneas más modernas sin duda los reyes son los estores enrollables de “screen” y el estor clásico.
Ya entrando en materia, el cómo y el qué pongo en mi ventana?, qué sistema es el más adecuado?, qué tejido?, cómo lo combino con otros detalles? . Ahí ya entro yo en juego jajaja.. entre todos los muestrarios que tengo, busco la mejor solución para las ventanas, pero siempre pensando en el resto de los detalles y complementos que he seleccionado para el cliente, o que ya existen en algunos casos.
Soy de tejidos lisos a la hora de vestir una ventana, los estampados que tanto me gustan o los geométricos siempre los dejo para los detalles, unos cojines, pantallas de las lámparas o incluso tapizados en piezas pequeñas como una silla o sillón.
imagen: Nuevo Estilo, Marta de la Rica, Dominic Fusco Estudio, Molins Interiors, Edyta