Guía completa de los estores Screen

Aunque en el mercado existen muchos tipos diferentes de cortinas, en esta ocasión queremos hablarte de los estores screen.

A continuación, te explicaremos sus características, los diferentes tipos de apertura que tienen y cómo medirlos.

Guía completa de los estores Screen 3

¿Qué son los estores screen?

Si quieres unas cortinas que te aporten funcionalidad y a la vez decoren tu hogar, los estores enrollables screen cumplirán con satisfacción tus expectativas. Son perfectos tanto para el hogar como para lugares de trabajo y, de hecho, son uno de los tipos de estores más demandados por los clientes, debido a las altas prestaciones que brindan.

Estas cortinas técnicas enrollables ofrecen visibilidad desde el interior hacia el exterior, pero no al revés. Esto significa que, con un estor enrollable screen, desde fuera no podrán ver lo que ocurre dentro de la vivienda o lugar de trabajo. En función del grado de apertura del tejido, el estor enrollable screen será más o menos transparente, es decir, dejará pasar la imagen con más nitidez o menos.

Para que lo entiendas mejor te diremos que el tejido screen permite ‘ver sin ser visto’ gracias a los orificios microperforados que permiten el paso de la luz y aportan transparencia hacia el exterior.

Otra ventaja a resaltar del estor enrollable screen es que es ignífugo, con lo que es perfecto para espacios públicos o grandes superficies. Aparte, su tejido actúa de filtro UV, por lo que allí donde instales una cortina de estas características, tendrás la seguridad de restar calor a la estancia, además de proteger tus suelos, muebles y equipos electrónicos del sol. Tendrás habitaciones con temperatura agradable y obtendrás un notable ahorro energético que se reflejará en tu factura de la luz.

Guía completa de los estores Screen 4
Los estores screen tienen propiedad antiestática, por lo que repelen el polvo y evitan que se acumule suciedad en el tejido. Igualmente, están considerados tejidos antialérgicos. Además, podrás elegir entre una amplia variedad de colores. El estor screen, incluso, se puede personalizar con una imagen.

Con relación a los materiales de fabricación, te diremos que los estores enrollables screen se suelen fabricar con fibra de vidrio, poliéster o PVC. En cualquiera de los casos, obtendrás un tejido resistente y duradero que evitará, en mayor o menor medida, el paso de la luz hacia el interior de tus estancias. Los estores screen no necesitan mantenimientos especiales, pues con un simple tramo húmedo y un poco de jabón neutro disuelto en agua conseguirás darles un aspecto idóneo.

 

¿Cuáles son los grados de apertura de un estor screen?

En función del grado elegido, el estor enrollable screen será más o menos transparente y te permitirá ver de forma más clara el exterior a través de él. Este grado de apertura equivale al porcentaje de superficie del tejido screen que está ocupado por un orificio. Te explicamos las características de cada uno de ellos:

Con un grado del 1 %, tendrás estores enrollables screen con una visibilidad al exterior muy baja y mínima transparencia. Este modelo de estor screen es ideal para estancias donde entre mucha luz natural o donde no tengas toldos o persianas.

El 3 % de apertura te brinda una visibilidad exterior baja, pero transparencia (entrada de luz) media.

Con el grado de apertura del 5 %, el estor screen más demandado por los clientes, tendrás una adecuada visibilidad exterior y una transparencia media.

En caso de que busques un estor enrollable screen que te aporte gran visibilidad al exterior y máxima transparencia, el grado de apertura del 10 % será la opción perfecta para ti.

¿Cuál es la diferencia entre el tejido screen y otros tejidos?

Aunque en el mercado existen muchos modelos distintos de tejidos, no todos son tan completos como los estores screen. Como ya te hemos explicado, serás tú el que decida cuánta luz quieres que entre hacia el interior de las estancias y qué nivel de privacidad quieres lograr. Además, al ser enrollables, podrás regular esta entrada todavía de forma más sencilla con tan solo tirar de las cuerdas y subir o bajar el estor a tu gusto.

La diferencia con el tejido opaco es que este último no deja pasar nada de luz y, por el contrario, el tejido screen sí, aunque elijas uno del 1 %, ya que están fabricados con tejido microperforado. En cambio, al compararlo con el tejido translúcido, el cual también deja pasar la luz, pero impide la visibilidad, la diferencia se encuentra en que este último no presenta las mismas prestaciones de seguridad que el screen en cuanto al fuego o el sol nos referimos.

 

¿Cómo medir estores screen?

Hay que diferenciar dos partes, el ancho y el alto.

 

Ancho de estor screen

En el caso de que dispongas de espacio suficiente alrededor de la ventana, tendrás quien medir el ancho de la ventana y sumar 10 cm por cada lado. Si el estor está entre paredes, será necesario que midas el hueco y descuentes 0’5 cm de cada lado. Si en uno de los laterales no tienes espacio, tendrás que medir desde la esquina donde no hay espacio hasta el otro lado del marco de la ventana y añadir 10 cm a la cantidad.

 

Alto de estor screen

Si se va a sujetar al techo, deberás medir desde el techo hasta el punto donde quieres que llegue en su parte inferior el estor. Te recomendamos que dejes 25 cm de margen desde el final del marco de la ventana.

Si la cortina va a ir sujeta a la pared, tendrás que dejar entre 15 y 20 cm desde el marco superior de la ventana y calcular la cantidad hasta donde quieres que llegue en la parte inferior. Igualmente, el margen de los 25 cm es recomendable para este tipo de sujeción.

En conclusión, esperamos que ahora que conoces las características y tipos de los estores screen, te intereses por echar un ojo a los modelos disponibles. Para acertar en tu compra, elige siempre empresas especializadas, como la nuestra, para recibir un buen asesoramiento y tener la garantía de adquirir productos de calidad.
 

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: bioconstrucción

Recomendamos

Relacionado

Varios

POST INVITADO La expresión “factor de apertura” de un estor screen seguro que te resulta conocida, pero ¿sabes realmente qué significa? La confección de este singular tejido está realizada de manera que en determinados puntos de su textura van quedando unos orificios o poros que a mayor cantidad en los estores screen, permiten mayor visibilidad hacia el exterior y también amplían el paso de la luz ...

estor estores estores enrollables ...

Los estores screen son unos productos muy sofisticados y demandados por quienes desean compatibilizar la entrada de luz natural en su casa y el mantenimiento de unos mínimos de privacidad. A continuación, te ofrecemos más información acerca de estos productos. Sigue leyendo. Las ventajas del estor screen Hablemos de las ventajas de los estores screen enrollables. Se trata de unos tejidos técnic ...

Decoración Oficinas Truco ...

Es algo a tener en cuenta muy importante a la hora de comprar un estor. Te lo explicamos a continuación. La tela de los estores está fabricada de tal modo que entre hilos queden huecos. Esto se traduce en que a mayor cantidad de huecos, mayor visibilidad y mayor paso de luz. Los estores se clasifican en 5 niveles de opacidad que van gradualmente desde el 0 % al 10 %. Repasemos brevemente uno por u ...

screen estores enrollables

Estás en ese momento en el que necesitas vestir tus ventanas, cuando lo comentas con familiares y amigos todo el mundo te habla de unos enrollables de Screen y de sus múltiples beneficios, pero tu tienes un montón de preguntas acerca de este material y de este sistema de estores. Sigue leyendo que en este post, vas a encontrar las respuestas a todas tus dudas. Como ya sabrás a estas alturas, en n ...

Decoración de interiores decoración Estores enrollables ...

No hay duda de que los estores enrollables están de moda. Tanto en casa como en el trabajo, poco a poco van sustituyendo las clásicas cortinas y persianas, gracias a que constituyen una solución práctica y estética. Pero hay tantos tipos, tejidos, colores… ¿cuál elegir para acertar? En este artículo te contamos todas las claves para conseguir los estores perfectos para tus ventanas. ¿Qué son ...

complementos para decorar cortinas decoracion ...

Los estores traslucidos son uno de los modelos más populares a la hora de vestir unas ventanas. Este tejido cuenta con una serie de propiedades que lo hacen idóneo para todo tipo de estancias. No es nada raro ver esta opción en las viviendas, desde los dormitorios hasta la cocina. ¿Qué son los estores traslúcidos? Se entiende por estores translúcidos enrollables a un modelo formado por un solo ...

deco estores fabrica de estores

Tipos de estores enrollables La razón fundamental por la que existen los estores enrollables como complementos del hogar es la protección. Aparte de constituir un elemento decorativo su cualidad principal es la de hacer de filtros solares y reducir el gasto energético. Por estas razones existen diferentes tipos de estores enrollables De una forma paulatina y debido a la necesidad del usuario de ap ...

complementos de decoración consejos de decoración decoración ...

Los estores enrollables son tendencia a la hora de vestir las ventanas, permiten mantener los niveles de luz natural y privacidad según las necesidades. Nos aportan un plus de confort y bienestar a nuestros hogares. A continuación te desvelamos los tipos de estores enrollables y las ventajas que proporcionan. Ventajas de los estores enrollables frente a las cortinas El éxito de los estores en ...

general baño cocina ...

¿Conoces este tipo de estores? Un estor enrollable fotográfico es un estor personalizado, en el que tú eliges que foto, imagen, mosaico o logo quieres estampar en él. ¡¡¡Me encanta esta I.D.E.A!!! Puedes realizar un estor completamente personalizado para tu vivienda (esa fotografía que siempre te ha gustado), para un local o empresa (con tu logotipo), para una peña (con la imagen de tu cuadrilla ...