Qué mejor que un tratamiento spa en la naturaleza para recuperar la calma y las fuerzas...pero no siempre es fácil desplazarse hasta el mismo corazón de un bosque y desplegar en él una camilla de masajes o tratamientos. Así que si Mahoma no puede ir a la montaña...
Entramos en el Naman Spa?
En él se ha querido incluir la vegetación, tanto en la fachada como en los patios interiores, para ayudar a purificar el aire, para relajar, aportar la belleza que tiene, y para generar juegos de luces y sombras que junto con la celosía de la fachada, hacen del espacio interior algo íntimo pero a la vez abierto, luminoso y aireadamente sano.
Ya desde fuera se observa fácilmente, que el edificio diseñado por el estudio MIA Design, en Da Nang (Vietnam), no es un centro de bienestar al uso, ya que se han tenido en cuenta, tanto el elemento arquitectónico, como el elemento natural, algo que lamentablemente no es muy frecuente a la hora de proyectar Arquitectura.
Dentro alberga las más cómodas cabinas de tratamientos además de unos espacios comunes y de espera la mar de relajantes...vamos, yo ahora mismo, con estar en esos patios tomándome un buen desayuno, me conformaba ;)
Me parece un edificio relajante desde fuera, y aún más hacia dentro, aunque gracias a las celosías, a las láminas de agua, y a la diferente disposición de la vegetación y los patios, el límite entre exterior e interior está muy diluído, haciendo del espacio algo muy continuo, gradual, sin sobresaltos, que invitan a relajarse, a la calma y a la paz mental.
Y claro...las zonas más íntimas de tratamientos y masajes, etc...no podían defraudarnos:
Además de tener todas las comodidades, y una gama cromática acertadísima para el relax, la barrera vegetal exterior hace de piel que impide que se vea desde el exterior y a la vez ayuda a crear esa ilusión de estar en mitad de un bosque, o en algún lugar natural...lo ideal para dejarse llevar al Nirvana!
Os apetece un SPA para celebrar que se acerca el finde? qué os ha parecido este proyecto? Os espero en los comentarios y como siempre, en las redes sociales más.
Mil besos, y feliz finde.
Mónica t.
***vía Plataforma Arquitectura // fotografía Oki Hiroyuki