La pregunta de hoy de La Butaca gira en torno a los cristales y a su colocación, y me he decidido a resolverlas a través de un post, porque son muchísimas las que me lo preguntan. Genera dudas si es mejor tenerlas guardadas, o todo lo contrario. Si se pueden tener todas juntas -distintos cristales con distintas energías-, si hay que guardarlas por colores, etc.
Pero hay muchas formas de tener gemas en casa y que acompañen al resto de la decoración. Puedes tener un hogar estilo nórdico, escandinavo, retro... que las gemas siempre dan ese toque, ¡combinan con todo y se complementan a la perfección!
Hoy te traigo una de las formas que más me gusta tenerlas en casa. Siguiendo las pautas que voy a darte podrás disfrutar de ellas, y a la vez, te aportarán una energía estupenda en cualquier espacio.
¿Las vemos junt@s?
Pautas para una decoración con gemas en casa
Tratarlas con cariño
Es muy importante su cuidado, tenerlas en lugares donde sabes que no van a sufrir ningún accidente como golpes, caídas al suelo, o incluso, en aquellos lugares que pueden recibir mucho sol. Una exposición continuada hace que pierdan todo su color y se apaguen poco a poco.
Una cosa es limpiarlas adecuadamente, y exponerlas al sol durante una mañana para recargarlas, a tenerlas expuestas de forma continuada.
Su mejor ubicación
Te he contado que algunas gemas no pueden ubicarse en los dormitorios por su potente energía. En este caso, las gemas negras -a no ser que se estén trabajando con ellas- sí deben mantenerse fuera de los espacios de relax y tranquilidad.
Siempre que tengas dudas sobre qué gema es la más idónea para incluir en tu dormitorio piensa en los cuarzos. Todos ellos son perfectos guardianes de tu descanso.
Forman parte de la decoración
Como te comentaba, pueden formar parte de la decoración. Y siempre que quieras trabajar con alguna de ellas, o tenerlas muy cerca, no tienes más que seleccionar la que más te apetezca en ese momento.
GuardaTesoros
Sin lugar a dudas mis elementos decorativos favoritos para guardar mis gemas son las cajas de cristal o platos decorativos. Siempre es mejor que las tengas en objetos como estos, que en superficies lisas. De esta forma siempre tendrás a buen resguardo las gemas de cantos rodados, por ejemplo, y evitarás también que se llenen de polvo.
↮ Para limpiar las gemas lisas - usa paños de algodón.
↮ Para limpiar las gemas porosas - una brocha pequeña.
¿Te animas a tener gemas en casa?
¿Las guardas en algún sitio especial?
Gracias por tus comentarios