comunidades

LA CASA DONDE TODO SE MUEVE

UN PLATÓ CASERO

El actor Gustavo Salmerón ha montado su casa de Madrid como si de un Mecano se tratase, creando un espacio de cemento pulido donde todo se mueve. Es un espacio abierto de 180m2 dividido en 2 plantas en el que no encuentras lugar para esconderte. Su pasión por los rastrillos, almacenes, desguaces y chatarrerías se refleja en el mobiliario, que en su mayoría, no tiene una ubicación fija.

decoracion estilo industrial


?Tenía las ideas muy claras ?explica Salmerón?. Un loft neoyorquino, industrial, con un deje decadente berlinés y un punto okupa, un pelín tercermundista y de aires tropicales, brasileños que impone la vegetación que se mete con su exuberancia en todas partes”.

Encontró este lugar a medio reformar, prácticamente vacío, como un lienzo en blanco para echarle imaginación…y mucha es la imaginación que él ha aportado a este proyecto. Donde salvo los elementos de agua de la cocina y el baño, el resto es todo móvil como si fuera un plató casero.

Atemorizado con la idea de que una reforma es algo tremendamente largo y traumático decidió encarar este proyecto como si fuera el rodaje de una película

Convertido en director, guionista, editor, carpintero, técnico de iluminación y efectos especiales…¿su papel? el de protagonista de este largometraje de decoración.

Como director, decide invitar a comer, y así reunir, a todos los industriales que van a participar en la obra. Y, como si de un guión de la película se tratase, les reparte un plano de la obra y un libro de estilo, dejando bien clara una premisa:

“No se puede emitir ningún juicio de si algo es bonito o feo. Respecto a la estructura del edificio, nada es bonito o feo, los elementos no se esconden ni se disimulan. Lo que hay es lo que hay y debéis respetarlo”.

Y así se hizo…

La decoración de esta casa no se entiende si no va de la mano de su estructura.

El objetivo, conseguir una escenografía “descarnada”, donde podríamos decir que  conviven la transparencia del cristal con la opacidad de  las paredes de cemento, las rígidas y potentes vigas con las sinuosas curvas de las tuberías.

decoracion estilo industrial 1


decoracion estilo industrial 2


decoracion estilo industrial 3


decoracion estilo industrial 4


decoracion estilo industrial 5


decoracion estilo industrial 6


decoracion estilo industrial 7


decoracion estilo industrial 8


decoracion estilo industrial 9


Via

Un teatro habitable de estilo industrial y retro.

boton suscripcion posts


No te pierdas otros detalles en este vídeo:

http://www.revistaad.es/video/videos/plato-casero-gustavo-salmeron/30

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Etiquetas: generalcasastodas

Recomendamos