Esta foto, que hace de portada, va sin filtros. La saqué con el móvil en A Costa da morte en la pequeña escapada que hice en el mes de julio y que ya compartí hace unas semanas en un post. En esa ocasión, el blog paraba una semana por vacaciones pero prometía mantener su ritmo habitual de publicaciones en verano... Luego llegó agosto, y adios a esos buenos propósitos... Cerramos el chiringuito una semana y si te he visto no me acuerdo... Hasta hoy!! La buena vida es demasiado tentadora. Viva la Pepa se ha dicho!
Desde que el blog llegó-invadió-colapsó las rutinas diarias hace ya más de 1 año, PetiteCandela no ha parado de publicar ni un solo día. Más de 480 post han salido en este tiempo en los que hemos compartido muchas cosas que nos han gustado de una manera u otra. Así lo hemos entendido siempre: decoración de la que nos gusta con velas bonitas de fondo en muchas ocasiones. Ojalá el blogging fuera solo eso, pensar contenido bonito y punto, pero lo cierto es que también (y muy a nuestro pesar) hemos aprendido de redes, leído de SEO, de HTML, de blogging, de aplicaciones ... En fin, quien tiene un blog sabe todo el trabajo que hay detrás de las publicaciones. Dicen que el saber no ocupa lugar, pero lo cierto es que lo que ocupa, son las horas de sueño.
Ser aprendiz de blogger es un trabajo muy duro, que nadie os diga lo contrario :)
Ese trabajo ha dado su fruto (aún me sorprendo con todos los que os pasáis diariamente por el blog, Gracias!) pero aún así, la vida invisible de un blog, de verdad de la buena os lo digo, agota. Y mucho.
Con ésto y sin lloriquear, quiero decir que parar en agosto ha sido como cuando vas con una gran mochila y, de repente, te sientas un segundo a descansar y la sueltas... Woooow!!!
Levantarse sin ese peso es una sensación increíble de libertad.
PetiteCandela se ha vuelto un blog y un proyecto muy exigente. De alguna manera la necesidad de llegar, de publicar, de no defraudar, puede acabar con la ilusión y la pasión con la que nace un blog. La mochila pesa y la carga a veces se hace demasiado constante y pesada. Cuando uno descubre la vida sin ella, que se parece tanto a la vida anterior y "sencilla" (pre-blog) siente las ganas enormes, inmensas, irrefrenables, de no volver a cogerla. Se plantea si es necesario realmente vivir así.
Si tiene (tengo) ganas de estar así y de cargar más tiempo y a todas horas con ella...
Entonces, gente que estáis siempre ahí, llegan de repente las cosas buenas que tiene esto de ser aprendiz de bloguera... Un día entra un correo en el que te dan las gracias por publicar y te cuentan que tus post les ayudan siempre en el trabajo; otro día, vas a un taller precioso con Silvia Buján y conoces a gente estupenda y a seguidoras fieles del blog, a las que por fin pones cara. A las que escuchas emocionada todas sus impresiones. Experimentas el vértigo de sentir que alguien que nunca has visto, conoce cosas porque un día las lanzaste al vacío de la red, y ese alguien las recogió con cariño para leerlas. Es una sensación maravillosa que reconforta y te hace dichosa de ser aprendiz de bloguera:).
Luego, aterrizas en el correo del blog, que hace días que tienes olvidado, y lees mails en los que se abren puertas a ideas. Un futuro profesional asociado al blog que te llena de alegría, porque seamos sinceros, el blog es una de esas pasiones que te desgasta y a la vez te impulsa, como pocas cosas. Y eso nos encanta a las bloggers, porque reconozcámoslo, somos unas pequeñas-masocas que nos pirra la mochilona!
Y entonces sucede la magia de este mundo 2.0...
las ganas vuelven, las ideas crecen y las cosas tornan a su sitio. Arrancando motores.
Voy a ser sincera: no ha sido fácil encontrar la motivación para volver. Sin embargo, hoy escribo con todas las ganas y la ilusión del mundo. Mi blog es mi casa y una parte muy importante de la vida que quiero vivir.
En PetiteCandela se avecinan grandes cambios. Ya se estaban poniendo en marcha antes de las vacaciones, pero es ahora, en septiembre, cuando realmente tomarán forma. Os va a sorprender lo que viene, y estoy segura de que os gustará. Proyectos importantes en los que por fin me voy a atrever a dar un paso adelante.
···
Con energía a tope y pilas cargadas empezamos nueva etapa.
Os dejo las imágenes que tenía pendiente del alojamiento donde tuve la suerte de estar en Camariñas, Lugar de Cotariño (donde, por cierto, los #perritoslocos son bienvenidos) por si alguien tiene vacaciones en septiembre y le apetece perderse en una playa tan bonita y desierta como las de la zona.
Estas vacaciones han sido un MIX de playas de Galicia
y de escapadas por mi tierra, a la que sabéis que adoro :)
Espero que os gusten las fotografías y os hagan más amena esta vuelta al trabajo.
Coralia.
Photography by PetiteCandela
síguenos en.. / follow us...
* facebook * twitter * pinterest * bloglovin *