Es bien sabido que la tecnología LED tiene numerosas ventajas y quizás la más relevante es la eficiencia energética. El primer argumento que se escucha al hablar de LED es su bajo consumo y el ahorro que supone en la factura de la Luz. Aunque todo esto es cierto, no debemos olvidar sus otros muchos beneficios. Como por ejemplo, la considerable reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, la libre emisión de rayos UV que podría hacer que tus objetos se decoloren con el tiempo o, que a diferencia de las lámparas fluorescentes, no contienen Mercurio. Este metal pesado puede ser peligroso para nuestra salud y muy contaminante para el medio ambiente.
La iluminación LED está cada vez más presente en nuestro entorno, oficinas, restaurantes e incluso en los hogares de todo el mundo. Es por ello, que los principales fabricantes continúan innovando en nuevas formas y diseños más atractivos para la decoración.
Por ejemplo, para los más modernos y tecnológicos con ganas de iluminar los rincones menos accesibles, las tiras LED pueden convertirse en su mejor aliado. Estas tiras fueron una de las primeras opciones en ésta tecnología y son muy utilizadas en la decoración. Tienen un consumo mínimo y permiten crear el ambiente más apropiado para cada situación ya que están disponibles en multitud de colores. Son de muy fácil instalación y versátiles. Gracias a su parte adhesiva pueden colocarse debajo de los muebles, detrás del sofá o en cualquier otra superficie.
Sin embargo, los más conservadores o amantes de lo Retro pueden beneficiarse de la tecnología LED y vivir a través de su decoración el tiempo pasado. Las bombillas LED Retro se encuentran disponibles en alucinantes formas y tamaños creando un elemento decorativo útil y único a su vez. Son muy demandas tanto en hogares como restaurantes y , al igual que las tiras LED, muy fáciles de utilizar. Simplemente se sustituye la bombilla tradicional por ésta innovadora tecnología, sin necesidad de transformador ni balastro.
Elegir la decoración LED es crear el ambiente más acogedor y adecuad sin renunciar al ahorro y el estilo.
Post realizado por el equipo de Lamparadirecta.es