Crea un ambiente a la moda con los cojines

Alegra cada rincón con los cojines de moda

cojines
A la hora de decorar el salón de nuestro hogar, podemos hacerlo con un sinfín de complementos, pero algunos destacan especialmente por la sensación de confort que aportan a la estancia. Se trata de los cojines que, enfundados en tejidos suaves y rellenos de plumas, algodón u otros materiales, se convierten en artículos de moda para invitar al descanso.

 

No sólo los utilizamos como adorno, sino que también cumplen una función importante como elementos de comodidad en el hogar. En lo que respecta al aspecto general de la estancia, nos fijaremos en varios matices para hacer que cada uno de los cojines que seleccionemos coordinen a la perfección con el estilo imperante de la habitación en la que reposan.

 

Los salones de hoy se envuelven en un ambiente moderno, vanguardista, que apuesta por el contraste de colores, formas y texturas. Todo lo que tengamos en este lugar tiene que contar con estas características. Y es por eso que, los cojines del sofá, en su caso, tendrán que mantener esta sensación de frescura y modernidad.

Con la vuelta a las líneas depuradas y el respeto al estilo clásico, nace la colección de interior de Myfair. Son diseños de actualidad en los que destacan los estampados florales y los tonos pastel combinados con blanco y beige. Estos diseños aportan sensación de calidez y romanticismo dentro de las líneas más actuales del hogar.

El grupo textil Atrivm promueve los estampados discretos combinando varias tonalidades de un mismo color. El éxito de los verdes está asegurado en todos los estilos, ya sea serio o desenfadado, sólo hay que elegir un cojín que combine con el resto de la decoración. Fundas de sofá y mantas en este tono otorgarán más personalidad a la estancia.

Los tonos berenjena se demandan cada vez más en los salones, vistiéndolos de un lujo exquisito. Son muy fáciles de combinar con rosas o crudos, dando más alegría y cuerpo a estos tejidos. Atrivm presenta un amplio abanico de cojines con motivos en miniatura, rayas o cuadros que los distinguen del resto de los complementos.

Para marcar el carácter urbano y de actualidad Atrivm ha creado Loft. Se trata de una marca que adopta las líneas minimalistas más en boga combinadas con una paleta de colores fuertes. Este contraste de tonalidades responde a su apuesta por la sensación de dinamismo en el hogar.

Village ha optado por contribuir a los interiores con cierto regusto rústico, siguiendo una línea sencilla con diseños y complementos discretos. Propone cojines y almohadones en tonos tierra, desde los más claros hasta los marrones y beige. Aquí vemos cómo una sencilla colcha a cuadros con almohadones blancos concede un toque personal al dormitorio.

En Cortinahogar nos encontramos con los tejidos más brillantes en la gama de los malvas y rosados. Estos cojines son de estilo romántico pero, a la vez, actuales y para todo tipo de estancias, ya sea en el salón, el dormitorio o incluso una pequeña sala de estar.

En esta fotografía vemos cómo lucen las telas brillantes. Combinan muy fácilmente con toda clase de tejidos: en cortinas, tapicerías… y mejor aún colocados en ambientes modernos. El resto de la estancia debería ser sencilla para que el toque de distinción venga de la mano de tus cojines.

Para el contraste con los tonos claros, opta por los granates y mézclalos. Es una forma de llamar la atención sobre el rincón donde los colocas. Lo último en cojines es coser trozos de tela diseñando formas abstractas para convertirse en los protagonistas de cualquier lugar informal.

Te invitamos a colocar también estos atractivos cojines en tu dormitorio. Inspirándose en el beige y el marrón y con un juego de cama en tonos claros otorgarán un aire sofisticado al lugar más preciado para el descanso. La fotografía muestra varios modelos de Lienzo de los Gazules.

Y por último, Lienzo de los Gazules presenta este modelo con más grosor para colocar en sillones. Se trata de un cojín con vivo en un color adecuado para cualquier lugar. Si bien el tejido no es tan brillante como en los ejemplos anteriores, ciertamente refleja la luz para hacerse notar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos Inspiración dormitorios ...

Los cojines son otra de mis debilidades porque me chiflan, de hecho tengo hay temporadas que tengo (casi) prohibido comprar más para la tienda. Y quizás os preguntaréis el por qué...pues es muy sencillo, en los escaparates sobre nuestras camas o en los sillones se ven genial y hacen que los ambientes sean más acogedores, pero normalmente los clientes no saben bien como trasladar luego las composi ...

Decoracion Textiles

Los cojines son la mejor forma de conseguir un salón con una atmósfera cálida y acogedora, además poseen la capacidad de dar el estilo y toque personal a nuestro sofá. Con una pequeña inversión económica podemos transformar y renovar el ambiente de un espacio en función de nuestros gustos, las nuevas tendencias o incluso en el cambio de estación. Unos cojines de punto, pelo o ganchillo para los m ...

cojines decorar con cojines textiles ...

Los cojines son un gran elemento que pueden dar mucho juego en la decoración de interiores y hoy, en BRICONEO, te enseñaremos a sacarles el máximo partido para dar a tu casa un estilo nuevo. Los cojines son una de las formas más fáciles y económicas de cambiar la decoración de tu salón o dormitorio, ya que permiten jugar con las formas, colores, texturas y tamaños dando una nueva imagen a tu cuar ...

Decoración

No importa cómo sea el sofá, pero lo mejor es no dejarlo "desnudo". Los cojines visten y dan calidez al sofá y su aspecto sólo puede mejorar. Según la estación, podemos cambiar los colores y las texturas de las telas empleadas. Aquí teníamos un sofá rústico de colores muy neutros, al igual que el resto del salón. Hemos añadido cojines de tonos celestes para dar un toque fresco al salón, ...

general

Cada tipo de decoración tiene unas piezas claves que vemos repetidas en la mayoría de casos. Hoy os traigo un post de lo más cómodo, y es que vamos a hablar de cojines! En vuestro caso no sé, pero en el mio, nunca tengo suficientes. Me encanta cambiarlos y combinarlos, ya que jugando solo con los textiles puedo cambiar la decoración facilmente. En este caso, os traigo diez propuestas de cojines qu ...

cojines estilo boho-chic estilo Escandinavo ...

Los habituales ya sabéis que el "mundo cojín" es uno de mis favoritos. De hecho - creo que esto ya os lo he contado alguna vez - a la hora de comprar cojines (casi) todos me gustan y mi hermano - la otra mitad de la tienda - me tiene bastante restringida su compra y me tengo que contener. Reconozco que, en parte tiene razón, porque la realidad es que yo veo cojines y me vuelvo loca compr ...

textiles textil decoración salón ...

Los cojines son un elemento decorativo con el que podemos jugar y arriesgarnos en lo referente al color y las texturas. Tanto para el salón como para el dormitorio, los cojines pueden ser los responsables de llenar de alegría cualquier habitación. Una solución decorativa muy eficaz es elegir un sofá en tonos sobrios, como los de la serie Kivik, y apostar por cojines llamativos, de distintos tamaño ...

decoraciones hogar diseños ...

Es fácil encontrar fotos de interiores hermosos, y muchas veces intentamos recrearlos en nuestro hogar, pero casi nunca obtenemos los resultados que esperamos. Dentro del salón, una parte importante del ambiente hogareño son las decoraciones con cojines. En lo personal es de mis accesorios favoritos para el hogar, ya que tienen tanto diseño, color y tamaños, que se puede jugar fácilmente con ellos ...