La isla Isola Bella se hizo famosa gracias a la familia Borromeo, la cual vivió en ella desde el S.XVI. La isla fue originalmente rocosa, y habitada por un pescador. Charles Borromeo convirtió esta isla en una auténtica obra de arte, a la que llamó después con el nombre de su esposa Isabel. La isla se encuentra en una amplia bahía rodeada de montañas. Se invitó a los mejores arquitectos y jardineros para construir un precioso palacio barroco con lujosos jardines.
Faisanes, pavos reales de los colores reales y loros blancos viven aquí en libertad, y en el jardín botánico crecen plantas exóticas de países lejanos. También se encuentran los cipreses más antiguos de Europa.
Además de la isla principal de Bella, el archipiélago está formado por tres islas más: Madre isla, La isla del Pescador y San Giovanni.
La visión de Charles fue que la isla se pareciera a un barco que navegaba en el lago. Toda la construcción duró cuarenta años. El jardín del amor, como lo llamaron por su ambiente romántico, fue durante mucho tiempo el lugar de recreo de Napoleón y Josefina. Allí se daban largos paseos. Es esta época fue cuando la isla experimenta su mayor éxito social.
Hoy en día está abierto al público y los visitantes pueden acceder a diferentes zonas del palacio y a la mayor parte del jardín. La familia Borromeo todavía vive aquí, en los tres pisos superiores tienen sus aposentos privados. Su privacidad está muy bien cuidada, de tal forma que no interfieren en su vida los miles de turistas que al año visitan el palacio.
Un lugar inspirador para viajar… ¡Feliz viernes!
Fuente: http://bit.ly/1s9Ary1
Archivado en: Arte, Ocio y Viajes