En la madera que se ponga en los baños, se debe conocer la porosidad y también saber si un tipo de madera durará en esa zona o no. También debes conocer si los muebles de baño en madera que vayas a poner pueden aguantar selladores contra la humedad o pinturas poliuretánicas.
En este post, te vamos a enseñar en qué partes de tu baño puedes poner para tener un baño en tendencia y qué debes tener en cuentan a la hora de colocar la madera en el baño
Forra algunas paredes
Con el fin de que los baños no tengan zonas en las que se puedan crear bacterias o broches de bichos, la mayoría de los estilos de baños y cocinas se ven casi quirúrgicos con espacios muy fríos en los que la madera no tiene cabida.
Con la llegada de los impermeables para la madera, esto ha cambiado y se han comenzado a incorporar en muchos más espacios de la casa y algo que hace años era impensable, en los baños y cocinas.
Colocar en los baños una o dos paredes del mismo en madera, hace que el baño cuente con un aspecto mucho más cercano y que se pueda cambiar con muchos más tipos de decoración, desde decoraciones rústicas hasta decoraciones japonesas. La madera cuenta con un tipo de versatilidad increíble.
Por otro lado, con la posibilidad de cubrir una pared de madera, conseguirás cubrir las zonas de las tuberías que no te gusten o tapar una zona con la que no estés a gusto.
Sin embargo, no debes usar la madera en la zona de la ducha o cerca de ella aunque estén aislados.
La madera en los muebles
Si lo que quieres colocar es la madera en los muebles y no tanto en las paredes, también puedes conseguir que esté material encaje en los espacios; sin embargo, debes tener en cuenta que la madera debe contar con alguna pintura que te ayude a proteger dicha madera.
Mientras más bruta sea la madera que tengas en los muebles de tu baño, más bonito se verá y más años podrás disfrutar de este tipo de muebles.
Colócalo en los suelos
Si cuentas con toda tu casa de madera, colocar la madera impermeabilizada en el sueño del baño es una buena forma de darle continuidad a tu hogar y darle un toque perfecto a cualquier baño. Esto hará que además de tener un espacio cálido en el baño, se puede conseguir una zona de descanso en el que puedes caminar descalzo.
Artículos relacionados:
El mejor material para Encimeras de Cocinas y Baños