La mesa navideña

Celebraciones familiares llenas de color

Cordero asado, besugo al horno, embutidos ibéricos, polvorones y mantecados... ?Qué tienen en común todos estos manjares? Seguramente, que su presencia durante las próximas fiestas navideñas está más que asegurada. Siempre nos esforzamos por deleitar a nuestra familia con un menú excepcional, pero es muy importante presentarlo sobre una vajilla especial. Igualmente, las bebidas típicas de estas fechas deben degustarse en una cristalería que ayude a apreciar los espirituosos navideños.

 

Una de las tendencias con más empuje es la que apunta al empleo de servicios de mesa monocromáticos. En este sentido, los clásicos platos dorados o plateados acompañados de vasos de fino cristal serán una de las apuestas con mayor éxito. Por otro lado, tonos como el rosa chicle o el azul cielo se hacen un hueco en las celebraciones de aire atrevido. En los hogares de corte clásico, impera el elegante blanco, con o sin dibujos, o el sempiterno rojo. En cualquier caso, la mesa en la que cenaremos estas navidades atraerá todas las miradas.

No hay metal tan preciado como el oro. Su brillo sin par se multiplica durante estos días, emitiendo destellos desde cada rincón. Rojo, negro y blanco son buenos aliados, tal y como nos muestra Arc-Internacional. Por su parte, Verdecora nos anima a unirlo al cobre para que gane notoriedad.

La plata es otro de los grandes triunfadores. Banak Importa nos propone asociar su profundo atractivo con salvamanteles que incluyan tonalidades nacaradas que recuerden al marfil. Verdecora recomienda el uso de los motivos plateados como elementos adicionales al blanco.

El rojo es símbolo de entusiasmo. Este color tan unido a la Navidad siempre encierra una enorme alegría, por lo que si lo elegimos para la mesa, aumentará nuestra motivación. Arc-Internacional, Banak Importa y Verdecora interpretan, cada uno a su modo, las posibilidades del color de la pasión.

Una figura tan entrañable como Papá Noel no podía faltar durante la reunión familiar por excelencia. Lograr el disfrute de los más pequeños de la casa supondrá una tarea sencilla: sírveles su plato favorito en un soporte decorado con el personaje que les traerá los mejores regalos. Las imágenes son de Verdecora.

El misterio que rodea al negro provoca un hechizo singular. Si nos decantamos por este sofisticado protagonista, la cena adoptará un matiz cargado de magia. Al combinarlo con su eterno contrario, el blanco, conseguiremos un contraste ciertamente provocador y actual. Los ejemplos son de Arc-Internacional.

¿Te apetece desafiar los límites de lo convencional? En ese caso, decídete por un menaje teñido del dulce y llamativo rosa. Al hacer convivir en un mismo escenario diferentes grados de este tono, unos más pastel, otro más chillones, obtendrás un efecto poco habitual, tal y como te sugiere Arc-Internacional.

Serenidad y equilibrio. Éstos son dos de los calificativos que suele recibir el azul, un color que invita a la calma. Llevar hasta tu mesa todo un paraíso celeste, tal y como nos insinúa Arc-Internacional, seducirá por completo a tus invitados, que recibirán de buen grado el sosiego que distingue a los ambientes azulados.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cocinas

Brindar por la felicidad, por un año que comienza, por un éxito laboral, por un nuevo miembro en la familia¿ Las ocasiones especiales se disfrutan más cuando alzamos nuestra copa y deseamos que la ilusión dure para siempre. Una cristalería debe cumplir los mismos requisitos en cuanto a diseño y armonía que les pedimos a la cubertería y a la vajilla, ya que estos tres elementos del menaje siempre c ...

PON LA MESA CON ESTILO

Ya estamos a las puertas de uno de los periodos que más me gustan del año: la navidad. El otro día te contaba en mi último artículo de Ebom, cómo organizarte en estas fechas, 3 ideas para decorar con lo de cada año y alguna idea para que las reuniones navideñas no te pillen por sorpresa (quien dice reuniones dice comidas, cenas, aperitivos, meriendas y sus variantes). Si hay algo que siempre me ha ...