La mochila infantil sin riesgos

Los médicos pediatras recomiendan que el peso total de la carga en la mochila para los niños en edad escolar no supere el 10 por ciento de su propio peso. Podemos dejar un margen de unos 4 kilos más o menos. 

De este forma, un niño que pese por ejemplo, 30 kilogramos, no debería portar una mochila cuyo peso supere el intervalo entre 3 y 7 kilogramos.

Un niño que realice ejercicio físico con regularidad tendrá la musculatura más fortalecida y menos probabilidades de crearse una lesión de espalda.
La mochila debe revisarse a diario para retirar los materiales que no se vayan a utilizar al día siguiente y colocar lo necesario siguiendo el método de carga empleado por montañeros y excursionistas: los objetos más pesados deben colocarse en la parte inferior e ir encajando los demás en relación a su peso. De esta forma se consigue estabilizar el contenido de la mochila para evitar que determinados objetos se muevan y formen bultos que se claven en la espalda.


Si la carga está mal repartida, la mochila resulta incómoda, provocando que el niño la lleve mal puesta, ladeada o apoyada en un solo hombro, con el consiguiente riesgo de lesiones en la espalda.
La mochila debe llevarse bien equilibrada sobre los hombros y lo más sujeta posible.
Las cualidades de una mochila infantil deben incluir sobre todo tejidos ligeros pero resistentes y acabados acolchados en cintas de hombros y, a ser posible, en espalda.
Tened en cuenta que las mochilas o carteras con ruedas son aconsejables para asfalto, pero si el trayecto incluye baches, muchas escaleras o terrenos si asfaltar, pueden resultar una carga añadida para el niño.
Fuente: este post proviene de La habitación infantil- ideas y consejos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

AL COLE colegio guardería ...

Después de casi tres meses de vacaciones es normal que a los niños les cueste incorporarse a la rutina escolar. Te ofrecemos una serie de recomendaciones para hacer que su vuelta al cole, y por extensión, la tuya, sea amena y sin complicaciones. ¿A quién no le cuesta volver al trabajo después de un mes de vacaciones? Pues imagínate lo que supone volver al colegio después de todo un verano sin hora ...

Blanco Crafts Decoración retro ...

Pañuelos, bufandas, cinturones guantes o gorras pueden tener su lugar propio en el dormitorio con esta sencilla idea: cómo montar estanterías recicladas en la pared sin agujeros. Unas sencillas cajas de cartón o metálicas sirven para dar forma a este proyecto, ideal para mantener los complementos de moda perfectamente organizados sin ocupar cajones o percheros. Materiales necesarios… . Vari ...