La Navidad de…Íñigo Sáenz

Os presentamos La Navidad de… Íñigo Sáenz, miembro del departamento de prensa y comunicación de H&M España. Hoy nos descubre sus ilusiones para compartir con su familia y amigos de las entrañables fiestas Navideñas. Su manera de entender y celebrar estos días, sus deseos (confesables) para vivir intensamente la Navidad.

La Navidad de... Íñigo Sáenz


 

Home Life Style: ¿Cómo vives la Navidad?

Íñigo Sáenz: Para mí la Navidad es una época muy especial del año porque me reúno con toda mi familia y amigos en Vitoria, la ciudad donde nací. Me encanta compartir con ellos risas y anécdotas mientras comemos unos pintxos en el Casco Viejo.

HLS: En Navidad imprescindible?

IS: Una sesión de películas navideñas acompañado de amigos y una buena manta en punto grueso de H&M Home.

HLS: ¿Si pudieras viajar estas Navidades, en qué ciudad o país querrías estar?

IS: Me encantaría conocer Noruega y Oslo en Navidad. Las ciudades del Norte tienen un encanto especial en esta época, no solo por su decoración. Las pocas horas de luz que tienen al día en invierno las convierten en lugares fascinantes.

HLS: ¿Si decidieras cenar en un restaurante para Noche Vieja, cuál elegirías?

IS:Elegiría el restaurante En Ville, muy cerca del MACBA en el centro de Barcelona. La cocina es fantástica y el salón es muy acogedor. La decoración respeta el edificio histórico, con grandes techos, vigas originales y paredes de ladrillo.

HLS: ¿De qué diseñador o marca te gustaría vestir?

IS: H&M ¡por supuesto! Combinado con prendas de otras marcas como Weekday, una de mis favoritas para darle un toque más informal a cualquier estilismo y COS para aportarle elegancia al look.

HLS: ¿Qué perfume usarías?

IS: Photo by Karl Lagerfeld. Ha sido mi perfume favorito desde siempre, tiene un toque muy personal.

HLS: ¿En qué hotel te alojarías para disfrutar de unas fiestas diferentes?

IS: El hotel Mil Estrelles en Girona. Tiene que ser espectacular celebrar la Navidad en una habitación con techo trasparente donde se puede ver todo el cielo.

HLS: Cuál es tu estilo favorito en decoración para vestir tu casa en Navidad:

IS: El estilo que más me caracteriza en Navidad mezcla el estilo clásico con un toque nórdico. Apuesto más por lo sencillo que por lo recargado en exceso.

HLS: Tus colores favoritos para decorar tu casa en Navidad.

IS: Me gusta intercalar los colores blanco, negro y rojo con algún acento en plateado o dorado, pero sin llegar a saturar.

HLS: ¿Qué pedirías a Papá Nöel o a los Reyes Magos?

IS: Para mí les diría que me conformo con poder vivir tantos buenos momentos como este año, que no es poco. Y para el mundo, pediría más sentido del humor y una dosis de sostenibilidad.

HLS: ¿Cuál es tu tienda, marca o fabricante favorito en el sector de decoración?

IS: H&M Home es mi marca favorita, ¡por descontado! En muebles, Calligaris es un fabricante italiano que me gusta por su diseño práctico y cool.

HLS: ¿Cuál es tu revista favorita?

IS: Suelo leer varias revistas de decoración. Elle Decor y AD, por ejemplo, me gustan para tomar inspiración.

La Navidad de… Íñigo Sáenz

La Navidad de... Íñigo Sáenz


Nuestro cuarto invitado, Íñigo Sáenz nos desvela algunos de sus secretos para disfrutar de una Navidad muy personal; nos invita a descubrir uno de sus hoteles favoritos, donde desearía disfrutar de las fiestas navideñas bajo un manto de estrellas en el cielo de Girona, el Hotel Mil Estrelles, una experiencia única y diferente de alojamiento. Un espacio ideal para celebrar la vida y el amor. Una noche romántica donde disfrutar de la naturaleza, en su máximo esplendor. Ni los techos ni las paredes impiden contemplar de las estrellas que envuelven el cielo majestuoso cerca de la ciudad de Girona.

El perfume Photo de Karl Lagerfeld se lanzó al mercado en 1990,  es una fragancia exclusiva para hombre, de la familia olfativa Oriental y Especiada. Las Notas de Salida son aldehídos, lavanda, mandarina, gálbano, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son ciclamen (violeta persa), miel, cilantro, clavel, jazmín, alcaravea y rosa; las Notas de Fondo son sándalo, haba tonka, ámbar, pachulí, almizcle, benjuí, musgo de roble, madera de gaiac y cedro. Un perfume realizado por uno de los grandes diseñadores contemporáneos, el excéntrico e innovador Karl Lagerfeld.

Uno de los destinos favoritos de Íñigo Sáenz para disfrutar de la Navidad es el país nórdico de Noruega, la parte más occidental de Escandinavia, junto a Suecia y Dinamarca. Durante los meses de invierno, la luz y el sol son escasos por lo que la magia nocturna que transmite cualquiera de sus poblaciones o rincones, la convierten en el lugar deseado para disfrutar de un entorno onírico y soñador. Su capital y ciudad más poblada, Oslo, sufre una gran transformación en la época navideña. Tanto el centro de la ciudad como la famosa calle Karl Johan se viste con la decoración típica para conseguir un ambiente relajado entorno a una vivencia muy agradable. Frente a la Universidad, podemos descubrir el espectacular árbol que se enciende el primer domingo de Adviento. En los mercados tradicionales de Navidad podemos encontrar productos artesanos, artículos de decoración navideña y comida típica de la zona. Incluso podemos acercarnos a los talleres de Papá Nöel, donde podemos fabricar nuestros propios regalos. Un lugar con una magia y un encanto muy especial.

COS, H&M y Weekday son las tres firmas que Íñigo Sáenz nos recomienda para vestirnos con estilo durante estas fechas. Las piezas más exclusivas de COS aportan un aire distinguido a los looks más informales y casual de Weekday. La multitud de propuestas de la firma sueca mundialmente conocida H&M, completan el estilismo perfecto para vestir estas navidades.

 

La Navidad de... Íñigo Sáenz


La firma de diseño italiano Calligaris nace de la mano de Antonio Calligaris en 1923. Por aquel entonces producia exclusivamente la silla de madera conocida con el nombre de La Marocca. Se organizaba la producción con la madera procedente de las montañas de los alrededores y con la paja de la laguna friulana. Los aprendices del taller eran los encargados de tintar la paja con colores naturales. Las maquinarias eran pocas y casi todo el trabajo seguía siendo manual. Las mujeres, sobre todo, trenzaban los asientos y acababan las sillas. Actualmente, Callligaris se ha convertido en todo un referente del diseño italiano. Los 90 años de la firma italiana representa un nuevo punto de inicio para explorar y rediseñar las tendencias y necesidades de la vivienda contemporánea.

H&M Home es una de las marcas de decoración favoritas de Íñigo Sáenz. La democratización de la decoración al alcance de todos. Buen gusto, una selección de productos muy amplia, y la voluntad de seguir progresando en un sector que evoluciona a pasos agigantados. Para decorar nuestros hogares en Navidad nos proponen una cuidada oferta que abarca todos los estilos dentro de la esencia y filosofía de la firma sueca. Exquisitos manteles y caminos de mesa, vajillas y cuberterías o cristalerías de fiesta para vestir nuestra mesa, complementos decorativos navideños muy personales, candelabros, portavelas, cojines, etc… ¿Necesitas algo más?

El restaurante En Ville está ubicado en un edificio histórico de la ciudad de Barcelona, en el que podemos encontrar elementos conservados y restaurados con mucho cariño, como el techo abovedado de ladrillo y las maravillosas vigas de madera.. Votado por el periódico La Vanguardia como uno de los restaurantes más bonitos de la Ciudad Condal, En Ville ofrece un ambiente cálido que nos transporta a través del tiempo. La cocina se define por la creatividad en la elaboración de platos originales que fusionan la tradición de la gastronomía catalana y francesa. El lugar ideal para despedir el año junto a familiares y amigos.

La entrada La Navidad de…Íñigo Sáenz aparece primero en Home Life Style.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos

Relacionado

general navidad deseos ...

Eva Mata, directora de GIC, Gabinete de Imagen y Comunicación, nos presenta sus deseos e ilusiones para celebrar la Navidad. Como el resto de invitados que participan en esta sección, Eva contestó a las preguntas que le formulamos para explicarnos de primera mano su manera de vivir las fiestas navideñas, todo aquello que le entusiasma, con lo que disfruta estos días tan especiales. La Navidad de E ...

general navidad mónica lafuente ...

Mónica Lafuente es nuestra tercera invitada en la sección especial “La Navidad de…” Directora de la agencia Smart Decó, Mónica es una mujer emprendedora, divertida, y muy profesional que cautiva por su sonrisa y creatividad. Más de 15 años al frente de Smart Decó, contagia a todos los que la rodean de su ilusión y savoir faire en el campo del marketing y la comunicación corporati ...

casas con vida

¡con la llegada del frío , me he dado cuenta de que queda poco para Navidad...........un mes y poco! ¡Yo no soy muy de adornos navideños......!.¡me gustan las cosas simples! ¡las ideas que propongo son sencillas y se trata de reciclar y aprovechar las cosas que tenemos en casa ! y una vez acabada la navidad .........¡se puedan usar para otras épocas del año! imagen trendenser ¡no es comp ...

general navidad localcuatro ...

Nuestra segunda invitada en la sección La Navidad de… es Marta Feduchi, estilista especializada en interiorismo y diseño. Junto a Bárbara Carrera dirige la agencia de comunicación Localcuatro Agencia de Comunicación en Barcelona, especializada en diseño, interiorismo, artesanía contemporánea y proyectos creativos relacionados con el ocio y la restauración. Gran conocedora del sector de la de ...

interioristas

Como dice el inquietante anuncio de la lotería, ¡ya llegó la navidad!Nosotros solemos aprovechar este puente para decorar la casa y cada vez nos gusta más montar una decoración sencilla y natural, huir del espumillón y los colores llamativos sustituyéndolos por tonos neutros, madera y árboles naturales. Algo que cada vez es más tendencia y con lo que consigues algo totalmente personal y único es h ...

interioristas

Como dice el inquietante anuncio de la lotería, ¡ya llegó la navidad!Nosotros solemos aprovechar este puente para decorar la casa y cada vez nos gusta más montar una decoración sencilla y natural, huir del espumillón y los colores llamativos sustituyéndolos por tonos neutros, madera y árboles naturales. Algo que cada vez es más tendencia y con lo que consigues algo totalmente personal y único es h ...

general blog navidad

Ya estamos de fiesta! Comidas con los compañeros de trabajo, celebraciones en familia, cenas con los amigos,… No te olvides de disfrutar esta Navidad pero, acuérdate también de los demás, de la gente que necesita algo de ti, aunque sólo sea una sonrisa, un gesto de cariño o una palabra de aliento. Para muchos, es ese el mejor regalo. Y por supuesto, en Mundda, te deseamos todo lo mejor. Recu ...

estilos

Y llegó el 24 de Diciembre, muchos os dedicareis a hacer las famosas galletas de Navidad, otros a disfrutar del día con los más pequeños y otros os habréis puesto con las manos en la masa para tener preparada la cena de esta noche. Nosotros no sabremos que vamos hacer hoy pero vamos a empezar el día deseando a todos vosotr@s una Feliz Navidad. Espero que os guste, feliz martes mentes ...

PON LA MESA CON ESTILO

Ya estamos a las puertas de uno de los periodos que más me gustan del año: la navidad. El otro día te contaba en mi último artículo de Ebom, cómo organizarte en estas fechas, 3 ideas para decorar con lo de cada año y alguna idea para que las reuniones navideñas no te pillen por sorpresa (quien dice reuniones dice comidas, cenas, aperitivos, meriendas y sus variantes). Si hay algo que siempre me ha ...

general

Hoy os enseño el que quizás sea el elemento de la Navidad más importante y que está presente en todos los hogares, se trata cómo no del ÁRBOL DE NAVIDAD. Podemos encontrar infinidad de tipos de árboles, tanto en su composición como en los adornos, podemos elegir los de "toda la vida", verdes, ya sea artificial o natural (aunque mejor elegir esta opción siempre que después podamos plantar ...