Home & life Style Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Navidad de… Eva Mata

SIA NAVIDAD


Eva Mata, directora de GIC, Gabinete de Imagen y Comunicación, nos presenta sus deseos e ilusiones para celebrar la Navidad. Como el resto de invitados que participan en esta sección, Eva contestó a las preguntas que le formulamos para explicarnos de primera mano su manera de vivir las fiestas navideñas, todo aquello que le entusiasma, con lo que disfruta estos días tan especiales.

La Navidad de Eva Mata

Home Life Style: ¿Cómo vives la Navidad?

Eva Mata: Son fechas mágicas. Me encanta la Navidad, me trae muy buenos recuerdos de cuando era pequeña y ahora con mis hijos es volver a revivir esa magia, esa ilusión. Acostumbro a pasar las Navidades con la familia y nos escapamos a la montaña, en los Pirineos Catalanes. Instantes de paz, de compartir buenos momentos con los tuyos.

HLS: En Navidad imprescindible?

EM: Sentirse feliz, valorar más lo que se tiene, ser generoso y lucir una sonrisa permanente y buen "rollito".  Imprescindible la familia y los amigos.

HLS: ¿Si pudieras viajar estas Navidades, en qué ciudad o país querrías estar?

EM: Me encantaría viajar a Rovaniemi, en la Laponia finlandesa..

HLS: ¿Si decidieras cenar en un restaurante para Noche Vieja, cuál elegirías?

EM: El Celler de Can Roca. Tengo muchas ganas de conocer la cocina de los hermanos Roca, y vivir esa experiencia culinaria y que mejor día que en Nochevieja. Seguro que sería toda una experiencia culinaria y de los sentidos.

HLS: ¿De qué diseñador o marca te gustaría vestir?

EM: Me gustaría vestir de Hermès y de Brunello Cucinelli, así como lucir algunos de sus maravillosos accesorios. Es un estilo muy elegante, pero al mismo tiempo cómodo y sienta de maravilla. Son prendas muy bien confeccionadas por manos artesanas y eso se nota en los tejidos, los acabados y lo bien que favorecen.

HLS: ¿Qué perfume usarías?

EM: Me encanta la nueva Hermessence, Cuir dAnge de Hermès. Un perfume elegante, con suaves notas de cuero.

HLS: ¿En qué hotel te alojarías para disfrutar de unas fiestas diferentes?

EM: Me encantaría realizar una mini escapada a Les Sources de Caudalie en Burdeos. Es un un paraíso para desconectar y relajarse. Dispone de un magnífico spa para dejarse mimar, así como su fantástico hotel y  gastronomía es exquisita. Tiene tres distintos restaurantes, uno de ellos con una estrella Michelin. Además se puede visitar los viñedos de la familia y degustar sus vinos Smith Haut Laffite.

HLS: ¿Cuál es tu estilo favorito en decoración para vestir tu casa en Navidad:

EM: Mi estilo favorito para vestir mi casa en Navidad es una mezcla de clásico con tradicional, aunque prioriza el clásico.

HLS: Tus colores favoritos para decorar tu casa en Navidad.

EM: Soy bastante clásica, así que el rojo, plata y dorados.

HLS: ¿Qué pedirías a Papá Nöel o a los Reyes Magos?

EM: Que ningún niño pasara hambre y penurias. y que se encontrara un remedio para luchar contra el cáncer.

HLS: ¿Cuál es tu tienda, marca o fabricante favorito en el sector de decoración?

EM: Me gusta mucho los elementos de decoración de Hermès, siempre encuentras algo divertido y original en Vinçon y para mezclas de estilo y a buen precio disfruto comprando en  Maison du Monde.

HLS: ¿Cuál es tu revista favorita?

EM: Por mi profesión, leo varias revistas de moda, belleza, salud y decoración y la verdad es que es muy difícil elegir solamente una. Vuestra revista me encanta. Aporta un aire fresco a la decoración, a un estilo de vida global, más allá del mundo del interiorismo. ¡Felicidades por vuestro gran trabajo!

La Navidad de Eva Mata


Empezamos el recorrido por los sueños de Eva Mata visitando (digitalmente) uno de los mejores restaurantes del mundo: El Celler de Can Roca. Los tres hermanos Roca, Joan, el arquitecto del gusto, Jordi, dulce anarquía y Josep, la magia del Celler, nos transportan en su famoso restaurante a un universo de fantasía e ilusión culinaria sin igual. La pasión de los tres hermanos empezó a forjarse en Can Roca, el establecimiento regentado por sus padres en un barrio a las afueras de la ciudad de Girona. Su madre, Montserrat Fontané es la auténtica pieza clave, el origen del gran éxito obtenido por los hermanos Roca. Joan, Jordi y Josep crecieron entre fogones, en medio de platos, ollas y clientes, por lo que una cocina es el hábitat natural donde más disfrutan y mejor se mueven. El 25 de Noviembre de 2009 recibieron, merecidamente, su tercera Estrella Michelin. "Lo que importa es que el cliente salga contento y tenga ganas de volver, independientemente de si el restaurante es el número uno o el número dos, el tres o el cincuenta, o tengamos tres estrellas o dos", comenta Joan. Auténticos genios entre fogones, disfrutar de una noche de Fin de Año en El Celler de Can Roca, un sueño maravilloso que deja huella.

La Navidad más tradicional y entrañable que la firma francesa SIA nos propone año tras año y los objetos más divertidos y originales que se pueden encontrar en Vinçon, inspiran a Eva Mata para “construir” una decoración navideña clásica y tradicional con mucha personalidad.

El perfume de la maison francesa Hermès, Cuir d´Ange, de la colección Hermessence, es la gran novedad de esta temporada. La suavidad de un cuero, una promesa a flor de piel. Hechicero, fascinante, y vaporoso.

Nuestra invitada, elegiría algún diseño de la firma italiana Brunello Cucinelli para vestir elegante durante la Navidad. El diseñador italiano Brunello Cucinelli empezó su andadura en 1978 en el pequeño pueblo de Solomeo, en Umbría. El exquisito cashmere trabajado por la marca, elegido cuidadosamente año tras año en Mongolia para hilarse y tejerse en Italia, la materia prima esencial para la posterior confección de prendas deliciosas representa uno de los puntos fuertes de la firma. Una empresa creada bajo un concepto y una filosofía humanista, el equilibrio perfecto entre la dignidad ética y moral en la lógica de negocio y técnicas de producción. En 1985 el diseñador compró el deteriorado castillo de Solomeo para restaurarlo posteriormente y convertir la fortificación y el pueblo medieval en el centro neurálgico de sus creaciones. Junto a la Fondazione Brunello Cucinelli, la empresa textil resulta ser un modelo de sostenibilidad y compromiso cívico. Sus prendas son famosas y reconocidas  internacionalmente.. Elegancia, artesanía, ética y compromiso social con estilo italiano.

La Navidad de Eva Mata


Eva Mata nos presenta el exquisito Les Sources de Caudalíe, un hotel situado entre bosques y viñedos de Château Smith Haut Lafitte, cerca de la ciudad de Burdeos. Alice y Jérôme Tourbier trabajan con empeño e ilusión para aportar aquellos valores que transmite Caudalíe: bienestar, generosidad, autenticidad, servicio de calidad y emoción. El hotel de 5 estrellas supone la puerta de entrada para descubrir una región con mucha personalidad y encanto: 40 habitaciones, 21 suites y 5 casas de campo, cuentan con una decoración única y acogedora, con maravillosas antigüedades y todos los detalles necesarios para disfrutar de unos días de merecido descanso. El complejo cuenta con un refinado SPA que ofrece tratamientos exclusivos en un entorno natural de lujo. Los tratamientos del Caudalie Vinothérapie® Spa combinan las virtudes del agua termal natural extraídos de 540 metros debajo de la tierra - ricos en minerales y oligoelementos - con los más recientes descubrimientos científicos de los beneficios de la uva y la vid. Un universo en el que todo está dedicado a la naturaleza, el gusto y los sentidos.

Una de las ilusiones de Eva es visitar la ciudad de Rovaniemi, la ciudad de la nieve que brilla bajo las asombrosas luces de la aurora boreal, en la Laponia Finlandesa. Es la capital del mundo de la Navidad, donde se puede encontrar el taller de Papá Nöel. En Rovaniemi, la escasa luz diurna y las bajas temperaturas en invierno convierten la deliciosa ciudad en uno de los lugares más entrañables para celebrar unos días de pura Navidad.

La entrada La Navidad de… Eva Mata aparece primero en Home Life Style.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY de flores secas

Del mismo modo que le sucede a Erica de Honestly WTF, nos declaramos auténticas fans enamoradas de las flores secas. En colores naturales, tintadas en tonos suaves o teñidas en colores intensos son un ...

Diseña tu cocina desde 0

Uno de los aspectos más importantes de tu cocina es el diseño. Piensa que es uno de los espacios de tu hogar con más actividad, punto de reunión encuentro e incluso si hay suficiente espacio, también ...

Recomendamos

Relacionado

general decoración navideña árbol ...

Cómo hacer adornos de Navidad con goma eva

Si quieres que la decoración de tu casa en esta Navidad 2015 sea algo más original que otros años ¡estate atenta! Hoy te voy a mostrar un video de cómo hacer adornos de Navidad con goma eva. Como berás a continuación, es muy sencillo y además se necesitan muy pocos materiales. Es una manualidad ideal para hacer con los niños, porque no tiene apenas dificultad, asà que saca un ratito y pon ...

general

Maratón DIY: Goma eva

Segunda semana del #maratonDIY en el que ya vimos aquí que será un apartado que durará todas las navidades y con el que podrás decorar tu casa con DIY navideño de forma low cost. ¿Mola verdad? La semana pasada utilizamos washi tape para hacer un ciervo y empaquetar regalos (puedes verlo aquí), y esta semana he elegido otro material barato y que da mucho juego a la hora de hacer DIY"s navideño ...

general diy funda ...

Funda de móvil de Goma Eva

El DIY de esta semana es muy sencillito y seguro que más de una ya lo tiene hecho. Se trata de una funda de móvil con Goma Eva. Me estoy iniciando con este material y esta ha sido la primera manualidad que he preparado. Para prepararla solamente necesitamos como material: - Goma Eva. - Lazo. - Velcro. Y como instrumento solamente una pistola de silicona transparente. Pasos 1) Dibujar la siluet ...

general #diariodeco diy ...

DECORANDO LA HABITACIÓN DE EMMA.... DIY FLORES DE GOMA EVA

Toda princesa se merece su pequeño jardín, y para mi pequeña no voy a ser menos. Así que una de las paredes de la habitación me propuse que fuera un jardín con diferentes flores. Con motivo de la fiesta Diariodeco13 pensé que no habría mejor momento para enseñaros el jardín que he creado, ya que el tema de la fiesta es la "Decoración Handmade" un recurso que hoy en día es muy utilizado, ...

general

Tutorial de rosas de goma eva

Hola a todas, os pongo el paso a paso de las rosas de goma eva Materiales: Goma eva alambre silicona caliente perlitas. 1.Pasamos las plantillas a de la flor y pétalos a la goma eva con un lápiz o porta mina. plantilla 2 recortar goma eva y hacer el pequeño corte que marca la plantilla en el pétalo central. 3 Doblar el pétalo sobre si mismo a partir del corte que hemos realizado y pegar con si ...

general diy funda ...

Funda de móvil de Goma Eva

El DIY de esta semana es muy sencillito y seguro que más de una ya lo tiene hecho. Se trata de una funda de móvil con Goma Eva. Me estoy iniciando con este material y esta ha sido la primera manualidad que he preparado. Para prepararla solamente necesitamos como material: - Goma Eva. - Lazo. - Velcro. Y como instrumento solamente una pistola de silicona transparente. Pasos 1) Dibujar la siluet ...

general adornos navidad manualidades ...

Cómo hacer una corona de Navidad para decorar nuestra casa

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Si quieres tener una decoración barata y original ¿por qué no hacerte tus propios adornos? Esta corona de Navidad se hace de una forma muy sencilla y te servirá perfectamente para decorar tu casa estas navidades. ¡Tendrás un adorno super económico! ¿Qué materiales voy a necesitar? Goma eva verde 50×20 cm Cinta adh ...

Inspiración Navidad

Puente de Diciembre y en mi casa es tradición usar estos días para decorar la casa y llenarla de alegres motivos navideños. Hoy os traigo un montón de fotos Inspiradoras para decorar la casa de Navidad, cada rincón de nuestro hogar puede lucir precioso con cualquiera de estos detalles, que le imprimen caracter y personalidad navideña. Este año quiero hacer esta preciosa idea tengo unos ciervos d ...

general decoración diy ...

Caja romántica de rosas con goma eva

El nombre goma eva proviene de las siglas en inglés E.V.A, que significa Ethylene Vinyl Acetate, y es un material espumoso muy utilizado para hacer manualidades, entre otras cosas, ya que es muy versátil y se puede encontrar en varios grosores, texturas y tonalidades cromáticas. En la actualidad se ha puesto muy de moda, y se pueden llegar a crear numerosos elementos decorativos con diseños or ...