Magazine Organizarte Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La organización del trabajo en casa

La organización del tr?b??? ?n ??s?


Hoy te contaremos cómo organizarte cuando tienes el negocio en casa.

Tener el negocio en casa es algo que muchas deseamos. La verdad, ¡es fabuloso! Pero tampoco está exento de dificultades. Aprende en este artículo unos tips basados en la experiencia de tener un negocio con sede en tu hogar, para que te organices bien y que tanto tu negocio como tu familia eviten verse resentidos.

Trabajar desde casa suena muy idílico, no tener que madrugar demasiado, no tener horarios, ni gastarte en transporte y poder atender a tu familia. La verdad, es fabuloso, pero tampoco está exento de dificultades. Al tener la oficina en casa a veces es dificil ser estricta con los horarios, tan necesarios para organizarnos y se hace casi imposible separar la vida vamiliar de la profesión. Esto, al final, puede traer algunos problemas ya que puedes caer en el error de no rendir al cien por cien en nada y, todo termina transformándose en un caos.

Aquí van unos tips en base a la experiencia de muchos que tienen su negocio en casa:

Establece un horario de trabajo

Si trabajas en casa es indispensable que, al igual que si tuvieses que ir a la oficina , establezcas un horario de trabajo. Afortunadamente, puede ser el que mejor te vaya, incluso puede variar según el día de la semana en función de tus necesidades, pero es indispensable que establezcas tu horario de trabajo, y lo sigas con cierta disciplina.

El horario puede ser permanente, o puedes diseñar uno diferente para cada día en función de tus necesidades. Lo importante es que lo establezcas previamente y lo respetes. Puedes crear un horario o calendario semanal al principio de cada semana o crear tu horario cada día, para el día siguiente.

Sé extremadamente ordenada con las cosas del trabajo

Ten tu espacio para el trabajo y respétalo, ya sea una habitación o un rincón de una habitación. Lo importante es que no se entremezclen las cosas de casa con las del trabajo.

Aunque en tu vida habitual no seas excesivamente ordenada, procura serlo con las cosas del trabajo. Hay un montón de artículos a buen precio que te pueden ayudar a tener tu oficina en casa o pequeño rincón perfectamente organizados. Incluso, puedes fabricarlos tú misma.

Educa a tus familiares

Al sabernos en casa, nuestra familia suele invadir nuestro espacio de trabajo con interrupciones inoportunas. Dejar claro que, a menos que sea algo realmente grave -por lo que nos sacarían de una oficina normal en cualquier empresa- mientras estás trabajando, ¡no se interrumpe!

No estaría mal que cuelgues una pizarrita con tu horario de trabajo de la semana o del día en la cocina o en cualquier sitio de paso que sea bien visible. Esto colaborará para acostumbrar a los miembros de tu familia a que ciertas cosas pueden esperar hasta que tengas un momento libre. Otra buena idea será crear un “centro de recados o notas” que bien podría ser con imán sobre tu refrigerador o un corcho en alguna ubicación estratégica para que te dejen allí mensajes, pedidos y otras comunicaciones familiares generales como llamados personales, etc.

Esto del centro de recados puede resultar difícil pero es un tip muy práctico e importante para evitar interrupciones permanentes. Explícale a tu familia que cuando termines de trabajar o durante algunos recreos estarás 100% disponible para ellos y, siempre y cuando no estén interrumpiéndote mientras estás trabajando. En tus momentos de trabajo, debes enfocarte y luego estarás libre para disfrutar tiempo con tu familia, tu esposo, tus niños, tus amigos…

Ten presentes estos tres tips y tu negocio desde casa, asi como la relación con tus familiares dejarán de ser un caos.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos