comunidades

La oficina en casa, ¿qué os parece?

LA OFICINA EN CASA, coworking

EL COWORKING EN CASA ES POSIBLE

Esta es una opción por la que cada día optan más personas

Estamos acostumbrados a medir el éxito de una empresa por el tamaño y la ubicación de sus oficinas, pero esto está cambiando sobretodo en las profesiones liberales.

Vemos como este modelo de oficina en el que se comparte espacio y equipamiento es cada vez más habitual. La crisis nos ha obligado a buscar nuevas formas de trabajar y el coworking es una buena solución para los que empiezan.

Yo propongo rizar el rizo y trasladar este modelo a tu casa.

Tener la oficina en casa vuelve a ser tendencia y tiene muchas ventajas sobretodo si compartes tu espacio con otros profesionales que podrían ser afines a tu negocio.

¡OJO! NO ME REFIERO A UN ESCRITORIO EN UN RINCÓN DEL SALÓN

Si tienes familia, para que funcione este sistema, es muy importante que dispongas de un espacio extra en la que poder desarrollar tu actividad, porque si ya es difícil organizarse para cumplir un horario cuando estás en casa… imagínate si tu hijo está jugando a la Playstation en el salón mientras tu intentas concentrarte.

NO ES NECESARIO ROMPER LA ARMONÍA DECORATIVA DE TU HOGAR

No te cargues todo el trabajo decorativo que has hecho en tu casa para que ésta se adapte a tus gustos y necesidades.

Tenemos el estereotipo de oficina muy marcado, estamos acostumbrados a visualizarla como un espacio simple y práctico de lineas modernas, lo que está muy bien si eso es lo que te va, pero si tu casa es de un estilo distinto ¡va a cantar como una almeja fuera del frigorífico!

 UN EJEMPLO DE OFICINA EN CASA CON UN ESTILO MUY NATURAL

 
diseño de oficina para coworking


Este espacio relajante, fresco y que invita a trabajar en común es un proyecto presentado en CasaDecor 2015 por de David Jiménez García y Sergio Sánchez Pardo que han diseñado una zona de trabajo compartida para GM Proyectos  en la que la mesa  adopta diferentes formas según la necesidad de los usuarios.

El premio al mejor diseño original ha sido concedido a la "mesa coworking"

diseño de oficina para coworking en casa


oficina en casa 7


diseñar una oficina en casa para coworking


diseñar una oficina en casa para coworking


Imágenes via

Es posible que esta idea naciera por la necesidad de agruparse diferentes profesionales a causa de la crisis, pero yo, ya lo visualizo como un modelo de oficina futura que te puede aportar otros beneficios. Sin ir más lejos te da la posibilidad de adquirir una vivienda mayor ya sea de compra o de alquiles y crear un espacio muy personalizado en el que trabajar compartiendo tu espacio con otros colegas.

¿No te gustaría trabajar en un sitio así?
 

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos