La Pinada Lab, un Eco-barrio en Valencia

A través del portal ecoconstrucción me ha llegado hoy una noticia que, así a bote pronto, me ha llamado muchísimo la atención , sobretodo por su título y también por estar ubicado en Valencia, a pocos km de mi pueblo y del que ni siquiera había escuchado hablar.

Lo cierto es que su título resulta bastante atractivo: «La Pinada Lab, el primer eco-barrio de España» , ¿A que a ti también te incita a investigar qué es? Pues eso mismo he hecho yo , y lo que he encontrado me ha sorprendido muy gratamente, aunque… con algunos «peros», claro

Barrio la pinada valencia ecobarrio


Fuente: https://www.lapinadalab.com/


Según parece, se trata de un espacio muy conectado con la naturaleza, ubicado a tan sólo 10 minutos del centro de una de las ciudades más bonitas de España y que lleva muchos años apostando por el futuro y la innovación. Si conoces la Comunidad Valenciana, sabrás lo que significa para los valencianos la naturaleza, el sol, la playa … y el disfrutar cada momento de todo ello; por este motivo, me parece genial el enclave elegido para desarrollar este innovador y pionero proyecto ya que, además, al igual que en el resto de ciudades, también está muy presente el stress, las prisas y este ritmo de vida frenético que llevamos actualmente; un ritmo de vida que nos crea la necesidad de «desconectar» , aunque sea tan solo por un fin de semana y lejos de las urbes.

Quizás por ello, el pensar que podríamos vivir y trabajar en nuestros propios pueblos o ciudades, cerca de todo pero a su vez, en un espacio tranquilo, abierto a la naturaleza, sin aglomeraciones ni atascos para llegar al trabajo, con todas las comodidades de las hoy disfrutamos y además sabiendo que estamos contribuyendo en la sostenibilidad del medioambiente…. uaoo sería genial!! ¿No crees?

Barrio la pinada valencia ecobarrio


https://lapinadalab.com/


Según Ecoconstrucción, el barrio la Pinada se situará, ya en 2020, a tan sólo 10 minutos del centro de Valencia (al oeste de Valterna) e incluirá 30 hectáreas de de pinada destinadas a familias que deseen vivir, trabajar y disfrutar de la naturaleza creando un entorno de sinergias entre sus habitantes.

Hasta aquí todo muy bonito, pero … ¿realmente tiene futuro un barrio con estas características hoy día en nuestras ciudades? pienso que como sueño es precioso pero… ¿Qué ocurre con las comodidades a las que estamos acostumbrados? y en una sociedad en la que impera el «aquí y ahora» que ofrece el mundo online ¿Crees que nos acostumbraríamos fácilmente a vivir  en conexión con la naturaleza ?

Sea como sea, cada vez son más la empresas y proyectos preocupados por el medioambiente y que apuestan por la búsqueda de productos más respetuosos y sostenibles en nuestro día a día; por ello me alegra encontrar este tipo de iniciativas que me encantaría que tuvieran éxito, para que las generaciones futuras disfrutaran de una mejor calidad de vida y que hablaran del estress y la ansiedad para referirse tan solo a «enfermedades del pasado».

Y aunque el proyecto va dirigido a familias, al leer acerca de él , no he podido evitar el pensar en un proyecto así para gente mayor, me explico, … hoy día la gente llega a los 70 años en plenas facultades tanto físicas como mentales, pero quizás uno de los problemas a los que se enfrentan es la soledad, y en este sentido sería precioso encontrar un barrio preparado para ellos, con espacios al aire libre, sus propias viviendas y zonas comunes en donde se sintieran felices y seguros ¿Qué opinas?

Gracias por leer mi blog y espero tus comentarios y opiniones . Mil Gracias!!!

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos