LOLAhome Idea guardada 18 veces
La valoración media de 38 personas es: Excelente

La piscina a punto en 3 pasos. ¡Prepárate para un verano de diversión!

Aunque oficialmente el verano no comienza hasta el próximo 21 de junio, la cifra que marcan los termómetros nos invita a afirmar que por fin el buen tiempo ha llegado y se quedará con nosotros unos cuantos meses. ¿Y qué toca ahora? Pues eso que tanto nos gusta, poner nuestro punto de mira en el jardín de casa y dejarlo todo listo para empezar a disfrutarlo. 

Así, si eres de los afortunados que cuenta con piscina en casa, estás en el lugar correcto, y es que hoy vamos a acompañarte en la puesta en marcha de la misma a lo largo de 3 pasos fundamentales: 

1. Mantenimiento y puesta en marcha.

2. Acondicionamiento y decoración. 

3. ¡Toca divertirse! 

Fuente: Lola Derek


Paso 1: Mantenimiento y puesta en marcha.

Es quizás la parte más aburrida del proceso, así que vamos a hacerlo lo primero, así nos lo quitamos. ;-) 

Empezaremos haciendo una revisión del estado de la misma, por si el invierno pudiera haber provocado algún daño, así como del estado de la depuradora (la bomba y los filtros). Después, si hemos realizado un mantenimiento de invernaje, podremos mantener el agua. En caso contrario, probablemente tendremos que vaciar la piscina y volver a llenarla. 

Por su parte, antes de empezar a controlar los valores del agua, realizaremos una limpieza de la piscina con la ayuda de un limpiafondos automático o manual.

Una vez limpia la piscina tendremos que realizar el correcto tratamiento del agua, que pasará por: 
- Ajustar el pH del agua, que debe estar entre 7,2 y 7,6.
- Controlar los valores de cloro, que deben estar entre 0,5 y 1.0 ppm.
- Aplicar un producto antialgas.

En cuanto al mantenimiento diario de la piscina, necesitaremos un recoge-hojas y un cepillo limpia-fondos, así como ir controlando los niveles de pH y cloro. 

Paso 2: Acondicionamiento y decoración. 

Para sacar el máximo partido a nuestra piscina, lo mejor es contar con el apoyo de un mobiliario cómodo y de una decoración que convierta este espacio en nuestro pequeño-gran oasis. ¡Os hacemos algunas propuestas! 

Sin duda, nuestra primera apuesta son unas tumbonas junto con una pequeña mesa auxiliar, en las que podremos disfrutar de las horas de sol (sin olvidarnos del protector solar ;-)) y que nos permitirán culminar nuestro momento de relax. 



Eso sí, el sol en exceso no es bueno, así que vamos a protegernos bajo la sombra de un parasol que nos permita aprovechar ese pequeño rincón para leer un buen libro o echarnos una reparadora siesta. 



Para celebrar reuniones con amigos y familia y disfrutar de un día redondo en la piscina, nada como poner un juego de sillas y mesa para completar la velada con una buena comilona, sin necesidad de estar pasando al interior de la vivienda y llenando el suelo de agua. 



¿Y cómo lo complementamos todo? En Lola Home lo tenemos claro, pues una vez más serán los textiles y las plantas los que consigan un resultado de 10. 











Aquí tenéis una pequeña muestra de todo lo que podéis encontrar en la página web de Lola Home para decorar el jardín en torno a la piscina. ¡Incluso podéis crear una zona ajardinada con nuestro césped artificial! 

Fuente: Lola Derek


Paso 3: ¡Toca divertirse! 

Ya tenemos la piscina lista y ahora toca un poco de diversión, y para ello, sin duda, este verano nos decantamos por el accesorio de playa y piscina de moda, ¡los flotadores! Puede que tu estilo sean los motivos más veraniegos, como nuestra sandía hinchable; o, por el contrario seas más de los clásicos, con nuestro 'pequeño' pollito de 188x102 cm; o, sin embargo, te guste perderte por el imaginario mundo de los unicornios. En cualquier caso, en Lola Derek te aseguramos diversión con nuestros flotadores gigantes para adultos. Eso sí, si no quieres tener siempre invitados en casa, ¡no te los recomendamos! ;-)

Fuente: Lola Derek


Fuente: Lola Derek


Fuente: Lola Derek


¡No lo dudes! Echa un vistazo a la colección de 'Jardín y terraza' de Lola Home y disfruta de un verano a lo grande y sin necesidad de salir de casa. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

piscina matenimiento piscina piscinas hinchables ...

Por qué debemos comprar una piscina desmontable y cómo mantenerla en PERFECTAS condiciones

Está claro, en cuanto las temperaturas ascienden a cotas tan elevadas como las que se han alcanzado estas últimas semanas, la única idea que nos levanta el ánimo y nos hace sobrellevar un poco mejor el calor es el comienzo de la época de piscinas. ¡Por fin, podemos pasar horas y horas en remojo, disfrutando del tiempo libre de una de las formas más divertidas que existen!... Ah, ¿pero que tú no ti ...

decoración exterior piscina decoración piscina ...

Piscinas, consejos para su puesta a punto

Parece que ya sí que sí empiezan los días calurosos y tenemos ganas de ponernos en remojo. Pero claro, para poder darnos un refrescante chapuzón es necesario que tengamos nuestra piscina a punto para la nueva temporada. Aquí os dejamos las pautas para poner vuestra piscina a punto para el verano: 1. Comprobar que no haya desperfectos ni averías en ella ya el invierno es una estación dura. En func ...

decoración fiestas fiesta infantil pool party ...

Ideas y consejos de seguridad para una pool party infantil

Las fiestas infantiles pueden llegar a ser bastante estresantes, mucho más si se trata de una pool party o fiesta en la piscina. Hay cuestiones esenciales de seguridad a las que tenemos que prestar mucha atención, sin dejar de lado el objetivo primordial: que la fiesta sea un éxito y todos nos lo pasemos genial. Desde Intex os damos los mejores consejos e ideas para organizar una pool party infant ...

ideas para decorar piscina hinchable muebles hinchables ...

Ideas para un jardín de lujo a precio hinchable

¿Siempre has soñado con tener una piscina pero el precio de instalación y mantenimiento excede tus posibilidades? ¿Vives en la ciudad y tienes un pequeño patio o terraza pero sueñas con un espacio de relax en el que hacer frente al calor del verano? ¿Necesitas mobiliario de exterior que ocupe el mínimo espacio el resto del año...? Los muebles y soluciones hinchables vienen pisando fuerte esta temp ...

reformas baño renovar el baño ...

Todo lo que tienes que saber para conseguir un baño mejor

Si estás pensando en cambiar y renovar tu cuarto de baño, estas son algunas de las cuestiones clave que puedes tener en cuenta: ¿Cuáles son las últimas tendencias en el baño? Sin duda alguna, lo más novedoso en el baño es esconder tras la pared todos los elementos que no resulten 'estéticos'. Las tuberías y conexiones eléctricas hace ya tiempo que han desaparecido de la vista en la mayor ...