Así, si eres de los afortunados que cuenta con piscina en casa, estás en el lugar correcto, y es que hoy vamos a acompañarte en la puesta en marcha de la misma a lo largo de 3 pasos fundamentales:
1. Mantenimiento y puesta en marcha.
2. Acondicionamiento y decoración.
3. ¡Toca divertirse!
Paso 1: Mantenimiento y puesta en marcha.
Es quizás la parte más aburrida del proceso, así que vamos a hacerlo lo primero, así nos lo quitamos. ;-)
Empezaremos haciendo una revisión del estado de la misma, por si el invierno pudiera haber provocado algún daño, así como del estado de la depuradora (la bomba y los filtros). Después, si hemos realizado un mantenimiento de invernaje, podremos mantener el agua. En caso contrario, probablemente tendremos que vaciar la piscina y volver a llenarla.
Por su parte, antes de empezar a controlar los valores del agua, realizaremos una limpieza de la piscina con la ayuda de un limpiafondos automático o manual.
Una vez limpia la piscina tendremos que realizar el correcto tratamiento del agua, que pasará por:
- Ajustar el pH del agua, que debe estar entre 7,2 y 7,6.
- Controlar los valores de cloro, que deben estar entre 0,5 y 1.0 ppm.
- Aplicar un producto antialgas.
En cuanto al mantenimiento diario de la piscina, necesitaremos un recoge-hojas y un cepillo limpia-fondos, así como ir controlando los niveles de pH y cloro.
Paso 2: Acondicionamiento y decoración.
Para sacar el máximo partido a nuestra piscina, lo mejor es contar con el apoyo de un mobiliario cómodo y de una decoración que convierta este espacio en nuestro pequeño-gran oasis. ¡Os hacemos algunas propuestas!
Sin duda, nuestra primera apuesta son unas tumbonas junto con una pequeña mesa auxiliar, en las que podremos disfrutar de las horas de sol (sin olvidarnos del protector solar ;-)) y que nos permitirán culminar nuestro momento de relax.
Eso sí, el sol en exceso no es bueno, así que vamos a protegernos bajo la sombra de un parasol que nos permita aprovechar ese pequeño rincón para leer un buen libro o echarnos una reparadora siesta.
Para celebrar reuniones con amigos y familia y disfrutar de un día redondo en la piscina, nada como poner un juego de sillas y mesa para completar la velada con una buena comilona, sin necesidad de estar pasando al interior de la vivienda y llenando el suelo de agua.
¿Y cómo lo complementamos todo? En Lola Home lo tenemos claro, pues una vez más serán los textiles y las plantas los que consigan un resultado de 10.
Aquí tenéis una pequeña muestra de todo lo que podéis encontrar en la página web de Lola Home para decorar el jardín en torno a la piscina. ¡Incluso podéis crear una zona ajardinada con nuestro césped artificial!
Paso 3: ¡Toca divertirse!
Ya tenemos la piscina lista y ahora toca un poco de diversión, y para ello, sin duda, este verano nos decantamos por el accesorio de playa y piscina de moda, ¡los flotadores! Puede que tu estilo sean los motivos más veraniegos, como nuestra sandía hinchable; o, por el contrario seas más de los clásicos, con nuestro 'pequeño' pollito de 188x102 cm; o, sin embargo, te guste perderte por el imaginario mundo de los unicornios. En cualquier caso, en Lola Derek te aseguramos diversión con nuestros flotadores gigantes para adultos. Eso sí, si no quieres tener siempre invitados en casa, ¡no te los recomendamos! ;-)
¡No lo dudes! Echa un vistazo a la colección de 'Jardín y terraza' de Lola Home y disfruta de un verano a lo grande y sin necesidad de salir de casa.