Cuidado de la piscina: 5 pasos para disfrutar de un buen chapuzón

cuidado de la piscina


Llega el verano y es momento de volver a disfrutar de esa increíble piscina que tienes en el jardín, pero para poder usarla con total seguridad y salud, es esencial aplicar un buen mantenimiento que deje perfecta tanto la piscina como el agua.

Después de todo el invierno sin utilizarse, puede que la piscina necesite de algunos arreglos y cuidados previos.

Hoy te quiero ofrecer algunos buenos consejos para que aquellos que tengan piscina en sus hogares, puedan usarla este verano con total seguridad.

5 cuidados imprescindibles para que el agua esté perfecta para el chapuzón

Uno de los factores más importantes a la hora de disfrutar de un buen chapuzón en la piscina es, sin lugar a dudas, el agua.

A todos nos encanta que el agua esté cristalina y bien limpia a la hora de entrar y hacer algunos largos.

¿Qué factores nos ayudarán a conseguir que el agua esté en condiciones para lanzarse de cabeza?

La importancia de la desinfección

Aunque nos parezca que el agua está limpia, hay que tener en cuenta que dentro pueden aparecer y proliferar microorganismos que pueden afectar a la salud.

Esto es así debido a que cuando usamos la piscina, podemos dejar cierto tipo de organismos que proceden de nuestro propio cuerpo debido a, entre otras cosas, el sudor.

Las temperaturas tan altas que sufrimos cuando llega esta época del año, produce que esos patógenos que dejamos en el agua puedan aumentar en número.

Así que, para evitar este problema, es necesario realizar una buena desinfección del agua. Y mejor si se hace de manera regular.

Ajustar el pH del agua

La piel es un órgano muy sensible que es necesario proteger. El pH de la piel es esencial para que algunos procesos, moléculas y enzimas puedan cumplir con precisión su función.

Cuando el pH de la piel se ve alterado, es muy posible la aparición de problemas de la piel como dermatitis o reacciones adversas. Esto ocurre con productos, como jabones, que no son apropiados y la piel reacciona a ellos al disminuir la barrera que protege nuestra piel.

El agua de la piscina puede causar ese tipo de reacción si no se controla el pH del agua. Cuando entramos en la piscina y nos pica la piel o se irritan los ojos nos damos cuenta de que el pH es inadecuado.

Pero para solucionar el problema no hace falta que haya que pasar por una irritación cutánea. Con un medidor para el pH del agua podremos conocer su estado y corregirlo en caso de desequilibrio.

Cuidado con las algas

Uno de los mayores problemas que pueden aparecer en las piscinas, es la aparición de las algas. Es fácil darse cuenta de cuando empiezan a aparecer porque el agua se torna en un color verde muy característico.

Un mantenimiento adecuado de la piscina que incluya ajustar el nivel del cloro de manera correcta, limpiar las paredes mediante un cepillado exhaustivo y que el pH del agua esté en niveles perfectos.

Si se realiza este mantenimiento de manera regular, es posible evitar la aparición de las molestas algas.

Buena limpieza del filtro

En la piscina el filtro es un elemento de gran relevancia, ya que es el que encarga de acabar con las impurezas que pueda tener el agua.

El paso del agua por el filtro permite que se limpie y pueda volver a la piscina clara y sin ningún tipo de bacterias o algas que puedan corromper el agua.

Pero para que el filtro haga su trabajo de manera eficaz, es importante limpiarlo y realizar un mantenimiento correcto.

Hacer una limpieza regular del filtro nos permitirá ahorrar en tiempo, porque se limpiará de manera más fácil, y mantendremos el agua de la piscina siempre en perfectas condiciones para poder darnos un chapuzón con seguridad.

mantenimiento piscina


Pon atención al nivel del cloro

El cloro es parte fundamental del mantenimiento de la piscina. Este producto nos permite acabar con aquellos gérmenes que están contaminando el agua.

Existen diferentes formatos de cloro, así podemos encontra :

Cloro en estado líquido que nos sirve para un mantenimiento habitual como en caso de problemas más graves.

En pastillas para el mantenimiento rutinario que hay que hacer a la piscina.

Cloro granulado que se encuentra en dos versiones con un efecto rápido o más lento.
cuidado piscina mantenimiento


Últimos consejos

Los que tienen piscina en casa saben que si hay árboles cerca, puede ocurrir que el vaso se llene de hojas y otras cosas por el efecto del viento.

Así que es importante limpiar la superficie del agua de forma regular para mantener la piscina en buen estado de conservación.

Mientras la piscina no se esté usando, es bueno utilizar un cobertor que la tape para evitar que el agua se ensucie. Aunque es más esencial colocarla en invierno que es cuando nadie va a usarla, en verano mientras nadie esté dándose un baño puede ser una buena opción.

Las paredes y suelo de muchas piscinas están revestidas de pequeñas baldosas de colores que la hacen más atractiva. Es importante hacer una revisión completa de estas para evitar que haya alguna rota. Y en caso de que alguna estuviera rajada, desgastada o rota, cambiarla cuanto antes.

También hay que darle un buen cepillado para quitar cualquier mancha. Si se hace de manera habitual, será mucho más sencillo.

Siguiendo estos consejos tendrás la piscina bien limpia y preparada para darte un buen chapuzón.

Fuente: este post proviene de Sensaciones Positivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

piscina ahorrar filtro arena ...

La piscina es como un ser vivo, como su jardín. Necesita de cuidados y mantenimiento para que todo funcione bien. Si no le presta atención le costará más dinero y días de baño. En este artículo le mostramos unos trucos para ahorrar en el mantenimiento de su piscina a largo plazo y disfrutar al máximo de su piscina. Por qué debe prestar atención al mantenimiento de su piscina Tener una piscina en ...

sostenibilidad

Las piscinas son una de las opciones más populares para refrescarse y disfrutar del buen tiempo durante los meses de verano. Sin embargo, mantener una piscina limpia y segura requiere un trabajo constante y un mantenimiento adecuado. En particular, el agua de la piscina debe estar en condiciones óptimas para su uso, lo que implica que debe estar transparente y apta para el baño. La transparencia d ...

piscina limpiar piscina preparar piscina ...

Aunque oficialmente el verano no comienza hasta el próximo 21 de junio, la cifra que marcan los termómetros nos invita a afirmar que por fin el buen tiempo ha llegado y se quedará con nosotros unos cuantos meses. ¿Y qué toca ahora? Pues eso que tanto nos gusta, poner nuestro punto de mira en el jardín de casa y dejarlo todo listo para empezar a disfrutarlo. Así, si eres de los afortunados que cue ...

jardín Truco piscina

Tener una piscina limpia es algo muy importante. Muchas de estas piscinas son usadas para eventos deportivos, mientras que otras se tienen en el hogar y se usan para diversión en familia cuando brilla el sol. Por este motivo, es que tenemos que tener en cuenta los distintos elementos que nos ayudarán a limpiar una piscina, ya que todos son importantes para tener un espacio acuático de calidad. Aju ...

decorar exterior piscina ...

El verano es sinónimo de largos días (y noches también) chapoteando en la piscina. Los niños están felices y tú también puedes disfrutar de un refrescante chapuzón cuando te apetezca. Ahora todo lo que necesitas hacer es mantener su piscina durante toda la temporada. Si bien una piscina puede ofrecer mucho disfrute a su familia, no todo es diversión y juegos. Cuando tienes una piscina, es crucial ...

exterior hogar jardín ...

Secretos para una piscina reluciente: Cómo mantenerla cristalina y libre de impurezas Disfrutar de una piscina en tu hogar es un verdadero lujo, pero también implica una responsabilidad: el adecuado cuidado y mantenimiento. Mantener el agua de tu piscina limpia y segura no solo garantiza una experiencia placentera, sino que también prolonga la vida útil de los equipos y evita problemas de salud ...

vivienda saludable piscina mantenimiento piscina ...

El verano el sol, es aire libre, es calor... Las terrazas y jardines cobran el máximo protagonismo en estos meses del año, siendo escenarios de reuniones familiares, fiestas con amigos, tardes de piscina y relax... ¡Y es que cuántos días de diversión y tranquilidad proporciona una piscina! Eso sí, para poder disfrutarla como se merece, es necesario tenerla bien limpia y cuidada durante todo el ver ...

decorar exterior piscina ...

El verano es sinónimo de largos días (y noches también) chapoteando en la piscina. Los niños están felices y tú también puedes disfrutar de un refrescante chapuzón cuando te apetezca. Ahora todo lo que necesitas hacer es mantener su piscina durante toda la temporada. Si bien una piscina puede ofrecer mucho disfrute a su familia, no todo es diversión y juegos. Cuando tienes una piscina, es crucial ...

vivienda saludable piscina estrenar piscina ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores consejos para comenzar la piscina, ahora que han subido las temperaturas y parece que el verano ha llegado para quedarse, es hora de poner a punto las piscinas para poder disfrutar de unos meses de baños refrescantes y jornadas de sol. Así, si sois de los afortunados que podéis disfrutar de una piscina individual en casa, aquí os recordamo ...

Exteriores mantenimiento de piscinas Piscinas domésticas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Sabes lo qué es la cloración salina? Se trata de un sistema de limpieza del agua de la piscina muy interesante. Una alternativa al tradicional cloro que cada vez tiene más adeptos. Y no es raro ya que son muchas las ventajas de esta forma de limpiar y mantener la piscina. Te contamos en qué consiste y por qué es una idea a tener en cuenta para disfrutar aún más ...