desde Babia_el blog de emmme studio Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

La reforma integral del piso de Belén, #proyecto emmme

¡Hola gentecilla! Aquí estamos de nuevo con un proyecto slow emmme para su deleite y nuestro regocijo, empezamos...

A veces nos pasa que tenemos varios proyectos en la recámara y hasta que no tenemos las imágenes finales no los queremos enseñar y van pasando los meses... Esto nos ocurre sobre todo con reformas que se hacen por fases, o cuando el cliente va amueblando poquito a poco (despacito pero con buena letra) su nuevo hogar. Muchos nos preguntan por qué no hacemos las fotos sin muebles, pero es que nos gusta ver las casas vividas, cómo cada persona le da su toque especial.

Esta reforma es uno de estos casos, así que a falta de las fotos de lo increíble que ha quedado, hemos decidido sacarla a la luz y esperamos en breve tener las imágenes finales. No os mentimos cuando os decimos que hasta alguna vez le hemos dicho a Belén, su dueña, que se la comprábamos ;) Fue una reforma integral que supuso una gran dedicación y esfuerzo y en la que se hizo (a veces demasiado) patente eso que tantas veces repetimos de que las obras son entes vivos a los que le suceden cosas que son impredecibles. Pero todo sirve para aprender y el resultado no nos puede tener más enamoradas.

Otra cosa que nos pasa es que cada proyecto slow lleva tanto trabajo y tantas horas de pensar y repensar que cuando nos ponemos a escribir para intentar explicároslo nos vamos dejando cosas en el tintero para que los posts no parezcan el libro de los pilares de la tierra.Esto hace que a veces nos de la sensación de que parece que las cosas salen solas y nada más lejos de la realidad.

Dicho esto, todo empezó con una llamada de Belén en la que nos contaba que se había comprado una casa nueva y que tenía miles de ideas pero que quería estar segura de que la que eligiera era la mejor opción.

INSTALACIONES

Había que cambiar la fontanería y electricidad de toda la vivienda además de instalar nuevo aire acondicionado. Todo correcto e incluso diríamos que sencillo hasta que… se decide no poner falsos techos y mantener una altura libre de 2.70m y además se conserva el suelo. Creednos cuando os decimos que un queso guryer al lado de las paredes de esta casa no tiene nada que hacer. No podemos contar los metros de cable que recorren esas paredes pero lo mismo nos daría para hacerle un lazo a un regalo del tamaño de España entera.

Se cambiaron las ventanas y se creó una gran cristalera para el nuevo salón en la que se estudiaron las particiones.

Una de las mejores cosas a nivel estético (y las peores a nivel dolores de cabeza) de esta obra fue el suelo de parqué. *Nota mental: Cuando decidáis mantener un suelo de parqué en una reforma tenéis que tener muchos factores en cuenta; estado del suelo, zonas a igualar, disponibilidad de material para restaurar zonas dañadas (el color nunca se igualará), saltos de nivel con el resto de las habitaciones… Ahora sí, esto es solo un adelanto de lo maravilloso que quedó, no hemos visto cosa igual en mucho tiempo.

DISTRIBUCIÓN

Fue uno de esos proyectos donde te diviertes mucho por la cantidad de posibilidades, quizá penséis que en 80m2 las cosas son sota, caballo, rey pero cuando entras en el mundo de los detalles, de las pequeñas cosas el abanico es enorme. El punto de partida; dos habitaciones ( y la posibilidad de que pudieran en un futuro convertirse en tres de manera sencilla), incorporar una terraza, un aseo, un baño con inodoro independiente y muuuuuuchos armarios donde guardar recuerdos y todo aquello que vamos acumulando sin darnos cuenta.

estado previo
estado previo

A continuación os vamos a ir contando las decisiones más importantes que se tomaron:

estado reformado
estado reformado

-Cerramos la puerta de servicio a la cocina para poder jugar con la distribución del mobiliario y ganarle metros de pared. Para darle amplitud pusimos una puerta corredera.

-Cambiamos el acceso del baño de una habitación al hall para convertirlo en el aseo de planta, con ello se modificó toda la distribución de los sanitarios. El resultado es el baño más optimizado de la historia, un ejemplo de dimensiones mínimas ;)

- Como una de las prioridades era el almacenaje, se aprovechó cada rinconcito libre como por ejemplo el hueco al lado del pilar que se utilizó como armarios para productos y utensilios de limpieza.

-Se cambió la disposición de puerta y armario de la habitación secundaria para que encajase mejor con la nueva distribución general.

-Con respecto a esta nueva distribución se derribó gran parte de la tabiquería; el salón se convirtió en un espacio diáfano (eliminamos el pasillo) al que se incorporó la terraza y una de la antiguas habitaciones. Pero el diseño contempla la posibilidad de volverla a cerrar en un futuro de una manera simple, incluso los interruptores y enchufes están pensados para ello.

posibilidad de cerrar habitación
posibilidad de cerrar habitación

-El último de los puntos fuertes de este proyecto es la habitación principal con baño y vestidor. Como podéis ver pensamos esta distribución para si el día de mañana se vuelve a cerrar la tercera habitación pueda accederse desde el falso pasillo a través del vestidor sin tener que pasar por el salón. En esta composición se buscó que solo estuviera oculto y cerrado el inodoro, para crear el espacio más diáfano posible y que dos personas pudieran usar este espacio al mismo tiempo sin interrumpirse. Hubo un estudio profundo de las dimensiones y los espacios, cada centímetro esta optimizado al máximo para que encaje como un puzzle.

En cuanto tengamos las fotos os hablaremos de la distribución y elección de mobiliario y del proyecto de iluminación.

Disfrutad del juernes, el finde y de la vida slow, nos vemos en los post (o en lo bares).

El equipo emmme

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de emmme studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

interiores antes y después decoración ...

Antes y después, reforma de una vivienda de estilo Slow Design

Hoy viajamos hasta Australia para deleitarnos con la maravillosa reforma de una vivienda de estilo Slow Design. En ocasiones te he comentado que hay muchos tipos de reformas; algunas de ellas con una simple capa de pintura y cambiando algunos complementos y textiles se consigue un resultado final de lo más espectacular. La REFORMA que hoy te muestro, es de las grandes, ya que no sólo se ha cambiad ...

Mis proyectos Casas Decoración ...

Proyecto deco presencial: Reforma de una vivienda unifamiliar

Cómo interirorista no sólo realizo proyectos de asesoramiento de decoración, sino también hago reformas para el hogar. Hoy quiero enseñarte un proyecto que he realizado para una vivienda unifamiliar. La vivienda, es para una pareja joven y sus dos hijos pequeños, era primordial crear una distribución práctica a la vez que funcional, para adaptarse al estilo de vida de la pareja y sus pequeños. Es ...

general movimiento slow slow

La vida slow, la vida mejor: slow food

¡Hola amigos! El mes pasado abrimos está nueva sección de blog en la que contaros cosas sobre el movimiento slow, este mes vamos a hablaros del sector en el que surgió esta corriente; la alimentación. emmme studio El movimiento slow aparece en Italia en 1986 de la mano de Carlo Petrini periodista que alza la voz en contra de la apertura de un restaurante de comida rápida, un Mc Don ...

decoracion reformas mini-piso ...

REFORMA INTEGRAL Mini-Piso 25m2

Una de las pocas cosas que no me gusta del foro de Reformas y Proyectos es que cuando la gente pide ayuda y alguien se la ofrece (bien mediante montajes más o menos profesionales o simplemente con buenos consejos) son muy pocas las ocasiones en las que se muestra el resultado final. Es decir, nos quedamos sin saber si ese usuario llevó a cabo alguna de las ideas que se le ofrecieron. Y esta es una ...

general estilos de decoración sara carbonero ...

Así es la decoración de Slow Love, Oficina de Sara Carbonero

Sara Carbonero ha emprendido junto a Isabel Jiménez y Mayra el reto emprendedor de montar la tienda online Slow Love, una tienda que tiene tres pilares esenciales: moda, belleza y lifestyle. Sara Carbonero desvela algunos detalles de este nuevo proyecto a través de su blog Cuando nadie me ve en Elle: “¡La oficina! Gracias desde aquí a las chicas de Kenay Home por entendernos enseguida y prep ...

Espacios que nos inspiran Madrid reforma ...

Reforma integral de un piso en Madrid

Hacía mucho tiempo que no os enseñábamos una de esas reformas de piso que nos dejan boquiabiertas. En este caso, además, la vivienda se encuentra en nuestra ciudad,  Madrid,  y el trabajo corre a cargo de un estudio que descubrimos hace poco pero al que no vamos a perder pista. ¡Te lo contamos todo! Como os adelantaba, hace poco más de un mes descubrí la web de R Diseño gracias a que es uno de lo ...

Decoración Diseño Proyectos ...

Reforma integral de vivienda

Os presentamos el proyecto llevado acabo hace unos meses de la transformación completa de una vivienda en el centro de Valladolid. Los clientes nos contrataron un servicio integral Llave en Mano, que va desde la realización de la obra, hasta la decoración final de cada una de las estancias. Para ello hemos contado con nuestro equipo propio de albañiles, fontaneros y electricistas,  hasta la contra ...

decoración orden organización ...

Organización: Primer Proyecto de Transformación de Espacios

Organización: Primer Proyecto de Transformación de Espacios A raíz de Mi Primera Conferencia me gane la primera cliente, que es una mami que nos conocemos del colegio, pero que jamas se imagino que yo pudiese trabajar en esto de ordenar y organizar, la verdad la gente no se imagina realmente como soy, jajaja! El caso es que mi cliente estaba decidida a dar un cambio a su hogar pero no sabia por d ...

casas pequeñas ideas para decorar decoración ...

Hogares slow, cómo conseguirlos

Me apetecía mucho hablaros de esta tendencia en auge que poco a poco se ve reflejada en la decoración de las casas de hoy. Hogares slow. Y es que quizás por los horarios que tenemos o los hábitos adquiridos cada vez tenemos menos tiempo para dedicarnos a disfrutar con calma de nuestro hogar. Un hogar slow es una casa que va a ritmo lento que te ayuda a sentirte mejor en ella y que de verdad cubre ...

general

Reforma 'new vintage' | 3: el resultado!!

¡Miércoles y primer día de octubre amigos! Y que mejor manera de celebrar la mitad de semana y el nuevo mes que con el "después" de la reforma que os llevamos enseñando desde tiempos inmemoriables ;) Han sido muchos meses de trabajo, talleres con Gonzalo y Eva, buscar materiales, muchísima obra... Pero todo el esfuerzo merece la pena cuando ves el resultado final y ves la cara de felicid ...