La reforma integral del piso de Belén, #proyecto emmme

¡Hola gentecilla! Aquí estamos de nuevo con un proyecto slow emmme para su deleite y nuestro regocijo, empezamos...

A veces nos pasa que tenemos varios proyectos en la recámara y hasta que no tenemos las imágenes finales no los queremos enseñar y van pasando los meses... Esto nos ocurre sobre todo con reformas que se hacen por fases, o cuando el cliente va amueblando poquito a poco (despacito pero con buena letra) su nuevo hogar. Muchos nos preguntan por qué no hacemos las fotos sin muebles, pero es que nos gusta ver las casas vividas, cómo cada persona le da su toque especial.

Esta reforma es uno de estos casos, así que a falta de las fotos de lo increíble que ha quedado, hemos decidido sacarla a la luz y esperamos en breve tener las imágenes finales. No os mentimos cuando os decimos que hasta alguna vez le hemos dicho a Belén, su dueña, que se la comprábamos ;) Fue una reforma integral que supuso una gran dedicación y esfuerzo y en la que se hizo (a veces demasiado) patente eso que tantas veces repetimos de que las obras son entes vivos a los que le suceden cosas que son impredecibles. Pero todo sirve para aprender y el resultado no nos puede tener más enamoradas.

Otra cosa que nos pasa es que cada proyecto slow lleva tanto trabajo y tantas horas de pensar y repensar que cuando nos ponemos a escribir para intentar explicároslo nos vamos dejando cosas en el tintero para que los posts no parezcan el libro de los pilares de la tierra.Esto hace que a veces nos de la sensación de que parece que las cosas salen solas y nada más lejos de la realidad.

Dicho esto, todo empezó con una llamada de Belén en la que nos contaba que se había comprado una casa nueva y que tenía miles de ideas pero que quería estar segura de que la que eligiera era la mejor opción.

INSTALACIONES

Había que cambiar la fontanería y electricidad de toda la vivienda además de instalar nuevo aire acondicionado. Todo correcto e incluso diríamos que sencillo hasta que… se decide no poner falsos techos y mantener una altura libre de 2.70m y además se conserva el suelo. Creednos cuando os decimos que un queso guryer al lado de las paredes de esta casa no tiene nada que hacer. No podemos contar los metros de cable que recorren esas paredes pero lo mismo nos daría para hacerle un lazo a un regalo del tamaño de España entera.

Se cambiaron las ventanas y se creó una gran cristalera para el nuevo salón en la que se estudiaron las particiones.

Una de las mejores cosas a nivel estético (y las peores a nivel dolores de cabeza) de esta obra fue el suelo de parqué. *Nota mental: Cuando decidáis mantener un suelo de parqué en una reforma tenéis que tener muchos factores en cuenta; estado del suelo, zonas a igualar, disponibilidad de material para restaurar zonas dañadas (el color nunca se igualará), saltos de nivel con el resto de las habitaciones… Ahora sí, esto es solo un adelanto de lo maravilloso que quedó, no hemos visto cosa igual en mucho tiempo.

DISTRIBUCIÓN

Fue uno de esos proyectos donde te diviertes mucho por la cantidad de posibilidades, quizá penséis que en 80m2 las cosas son sota, caballo, rey pero cuando entras en el mundo de los detalles, de las pequeñas cosas el abanico es enorme. El punto de partida; dos habitaciones ( y la posibilidad de que pudieran en un futuro convertirse en tres de manera sencilla), incorporar una terraza, un aseo, un baño con inodoro independiente y muuuuuuchos armarios donde guardar recuerdos y todo aquello que vamos acumulando sin darnos cuenta.

estado previo
estado previo

A continuación os vamos a ir contando las decisiones más importantes que se tomaron:

estado reformado
estado reformado

-Cerramos la puerta de servicio a la cocina para poder jugar con la distribución del mobiliario y ganarle metros de pared. Para darle amplitud pusimos una puerta corredera.

-Cambiamos el acceso del baño de una habitación al hall para convertirlo en el aseo de planta, con ello se modificó toda la distribución de los sanitarios. El resultado es el baño más optimizado de la historia, un ejemplo de dimensiones mínimas ;)

- Como una de las prioridades era el almacenaje, se aprovechó cada rinconcito libre como por ejemplo el hueco al lado del pilar que se utilizó como armarios para productos y utensilios de limpieza.

-Se cambió la disposición de puerta y armario de la habitación secundaria para que encajase mejor con la nueva distribución general.

-Con respecto a esta nueva distribución se derribó gran parte de la tabiquería; el salón se convirtió en un espacio diáfano (eliminamos el pasillo) al que se incorporó la terraza y una de la antiguas habitaciones. Pero el diseño contempla la posibilidad de volverla a cerrar en un futuro de una manera simple, incluso los interruptores y enchufes están pensados para ello.

posibilidad de cerrar habitación
posibilidad de cerrar habitación

-El último de los puntos fuertes de este proyecto es la habitación principal con baño y vestidor. Como podéis ver pensamos esta distribución para si el día de mañana se vuelve a cerrar la tercera habitación pueda accederse desde el falso pasillo a través del vestidor sin tener que pasar por el salón. En esta composición se buscó que solo estuviera oculto y cerrado el inodoro, para crear el espacio más diáfano posible y que dos personas pudieran usar este espacio al mismo tiempo sin interrumpirse. Hubo un estudio profundo de las dimensiones y los espacios, cada centímetro esta optimizado al máximo para que encaje como un puzzle.

En cuanto tengamos las fotos os hablaremos de la distribución y elección de mobiliario y del proyecto de iluminación.

Disfrutad del juernes, el finde y de la vida slow, nos vemos en los post (o en lo bares).

El equipo emmme

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos