La revolución de la limpieza en familia: 40 años de POLTI




Vaporella, Vaporella...¿a que, si lo piensas durante unos segundos te suena mucho esta palabra italiana?

Cuando recibí la nota de prensa del Open Day de Polti en Madrid, hace apenas dos semanas, fue inevitable repasar la  trayectoria de esta ya mítica firma italiana de limpieza y planchado. Una marca con el que están asociados recuerdos de mi infancia en casa. Mi padre, que era un hombre muy coqueto con sus cosas, siempre se quejaba de cómo sus trajes no le quedaban lo suficientemente bien planchados a pesar de invertir minutos de pie, 'dale que te pego' con la plancha encendida, recorriendo cada bolsillo, cada recoveco de los mismos. Mi madre solía reírse de él por lo exagerado que era. Y así pasaban las semanas..¡una y otra vez la misma historia!

Los meses pasaron y llegó la Navidad. Una mañana, todo ese tiempo invertido y esas quejas continuas se esfumaron. Mi madre le había regalado a mi padre la famosa Vaporella de Polti. Lógicamente fue el mejor regalo que podía hacer a un hombre tan coqueto. Os podéis imaginar la cara de alegría de mi padre ante tan idóneo regalo para él, ¿no?.¡En fin! Cosas que quedan en la retina para siempre. Si os cuento todo esto, es porque me parece curioso cómo Polti no solo representa los valores de una familia que la hizo posible, sino que a ella están asociados los recuerdos de otras familias anónimas como la mía.

Volviendo a la época actual, allí acudimos, mi compañera Lola Moya, de Agencias y una servidora, dispuestas a recibir toda la información necesaria de un evento que prometía ser especial y familiar. Especial, porque no cualquier marca celebra 40 años de experiencia y familiar, porque allÍ iban a recibirnos el mismísimo Franco Polti (padre y mentor de la marca) y su hija, actual CEO de Polti a nivel internacional, la simpatiquísima Francesca Polti. Ver a padre y a hija compartiendo, riendo y gastándose bromas mutuamente fue de las bienvenidas más 'buenrrolleras' que he vivido como periodista en un evento de este tipo. Y mi compi Lola opinó exactamente lo mismo: Francesca no dudó en dirigirse a nosotras en un excelente castellano y en mostrarnos personalmente cada producto y sus bondades. Y así también lo hicieron su padre y creador de la compañía y todos los profesionales que esa mañana les acompañaban, tanto de la agencia de Barcelona LF Channel como su equipo propio de publicidad en España, con especial mención a Raquel Boada, responsable de marketing de Polti.

¿Queréis leer la entrevista que Francesca Polti nos concedió? ¡Enseguida! Para abrir boca, os dejo una foto de la famosa Vaporella en su versión más actual, la de 2018.



  1- Son 40 años de trayectoria profesional con evidentes éxitos a nivel mundial, ¿cuál dirías que es el ‘secreto’ de Polti? ¿Qué extras aporta al cliente para convertirlo en algo tan diferencie del resto de productos?

Desde los inicios Polti ha cambiado la manera de vivir el hogar. Desde hace 40 años, gracias a innovadores productos que han conquistado los hábitos de los consumidores de todo el mundo, Polti propone un enfoque al planchado y la limpieza contemporáneo y sostenible. Nuestro “secreto” es el uso del vapor como un elemento poderoso y natural, que se convierte en el corazón de la innovación simple y responsable.

 

2- ¿Qué quieren transmitir exactamente con las palabras Natural Home Feeling, que figuran como claim en su web?

Para nosotros, crear electrodomésticos Polti significa cuidar de las familias de manera responsable, ofreciendo soluciones capaces de mejorar la calidad de vida, con total respeto a la naturaleza. NATURAL HOME FEELING es el punto de partida para mirar hacia el futuro.

 

3- Su padre, Franco Polti, fue pionero en su época llevando a todos los hogares el planchado profesional, la Vaporella. En 1983 decide utilizar la ‘magia del vapor’ para lanzar la Vaporetto. ¿Qué legado puede decir que le ha dejado su padre, en lo referente a la filosofía de trabajo? ¿Persisten los mismos valores en la compañía a día de hoy?

Mi padre y nuestra experiencia nos ha enseñado a poner siempre las personas, sus necesidades y deseos en el centro, sobretodo en la planificación del desarrollo de un nuevo electrodoméstico. Por supuesto que persisten los mismos valores a día de hoy, uno de nuestros fundamentos desde el principio ha sido la innovación que para nosotros es sinónimo de seguridad y sostenibilidad. Para preservar los bienes más importantes: la naturaleza y la familia. Y nuestra misión es seguir con este ejemplo.


''En 1978 Franco Polti tiene una genial idea: llevar la calidad del planchado profesional a todas los hogares. Nacen entonces Vaporella, el primer centro de planchado a vapor con caldera para uso doméstico. ''

 

4 -Compromiso ecológico, protección de la salud de los habitantes del hogar, fiabilidad...los valores de Polti resultan parte muy atractiva de la marca. ¿Cree que con valores se puede convencer al público y además mirar con mejor cara al futuro?

Los valores son los que describen a una marca y el motivo por el cual los clientes se fidelizan con ella. Tenemos clientes que han sido fieles a Polti desde siempre y nunca han querido cambiar porque en parte, comparten y defienden los mismos valores que nosotros. Nuestros valores son el punto de partida para mirar hacia el futuro.

 

5- Según numerosos estudios, de todas las tareas del hogar, la más ‘odiada’, con diferencia, es planchar. ¿Qué propone Polti para que planchar sea fácil y se convierta en una tarea sencilla?

Una de las misiones de Polti es hacer más fácil la vida de las personas, sobre todo en las tareas del hogar. Este año, con La Vaporella, planchar no ha sido nunca tan sencillo y rápido. Con motivo de celebración del 40º aniversario, hemos desarrollado cinco modelos con las máximas prestaciones y sin mantenimiento, para ahorrar tiempo y esfuerzo. Ofrecemos 10 años de garantía y una nueva tecnología que previene los efectos negativos de la cal para una vida más larga sin mantenimiento. Además con la nueva suela 360º Fluid Curve Technology, redondeada y multidireccional, elimina todas las arrugas.

 

6- Somos, junto a Portugal, el principal mercado de Polti ¿a qué cree que se puede deber además de a la cercanía geográfica? ¿Tenemos una forma de entender la vida y el día a día en casa parecidos italianos, portugueses y españoles?

Italia, España, Portugal y Francia son los países más importantes para Polti. En estos mercados es donde mi padre empezó a desarrollar el negocio y donde siempre hemos tenido más éxito. Sí, creo que tenemos los hábitos de la cura del hogar muy similares.


Sobre estas líneas, ejemplo de la innovadora mopa a vapor Moppy, otro de los productos estrellas de la firma italiana ideado por Francesca Polti
 

7-Limpieza al vapor, planchado, aspiración...¿qué tipo de productos son los que ‘ganan’ con diferencia en ventas? ¿Cuáles gustan más?

La marca Polti en España siempre ha sido conocida por la Vaporella, nuestro centro de planchado por excelencia, por el vapor y también por los productos de aspiración. En definitiva, por el sector hogar. Actualmente somos líderes de mercado en limpiadores de vapor; seguro que habrás oído hablar del famoso Vaporetto.

El año pasado lanzamos Moppy, la nueva mascota de la limpieza. Moppy consiste en higienizar sin detergentes cualquier tipo de suelo y superficies verticales lavables con el paño cargado de vapor. Moppy es la evolución de la limpieza y con él dirás adiós a la fregona, al cubo y a los detergentes. Desde que lo lanzamos, hemos tenido muy buena aceptación en España y ya se ha convertido en uno de nuestros productos “ganadores”.

8-De ‘todo lo que ofrece su producto’ creemos que la parte más importante es que previene de alergias y protege la salud de las personas. ¿Hay alguna recomendación en este sentido que quiera hacer a nuestros lectores? ¿Por qué debemos, además, elegir Polti?

Nuestros productos siempre se han caracterizado por el vapor como herramienta principal. Y lo recomendamos absolutamente ya que con el uso del vapor como método de limpieza, ayudas a crear un ambiente mucho más sano en el hogar, especialmente para esas personas que sufren de alergias. Además, las altas temperaturas y la presión del vapor son capaces de disolver eficazmente la suciedad, eliminar bacterias, gérmenes y ácaros con resultados duraderos para un hogar limpio y sano.

¡Gracias Francesca!


Sobre estas líneas, logo del 40 aniversario de la marca Polti.

Compromiso ecológico, fidelidad al cliente, respeto a las necesidades del usuario, amor por el hogar, por la familia...desde luego, puedo decir que  todo lo que Francesca me contó  en esta entrevista, encaja perfectamente con la esencia que nos transmitieron aquella mañana madrileña, en el Open Day de la marca. Y suena a tópico, pero no siempre ocurre...ya sabéis, eso de 'conectar' de una forma cercana y humana con la responsable de una empresa tan potente. En este caso nos dimos cuenta del secreto: si la marca son personas y en este caso, familia, la revolución es precisamente esa: trabajar desde el amor.

¡Hasta pronto!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Truco Centro de planchado plancha común

Cuando pensamos en comprar un centro de planchado debemos tener en cuenta varias consideraciones para elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades y el presupuesto. Debemos comenzar por conocer realmente de que se compone el centro de planchado y una plancha para la ropa. Si queremos saber como funciona un centro de planchado o una plancha de vapor podemos informarnos en este video. Centro d ...

estancias grandes ideas deco orden en el hogar ...

Dentro de poco, la plancha será como el teléfono móvil después de que el smartphone apareciese en nuestras vidas: algo que solo sirve para iniciar a los hijos en su uso. En este caso particular, en el noble arte del planchado cuando se van a su primer piso compartido. Pero ¡ay! … una vez que empiezan a trabajar y deben plancharse la camisa con más frecuencia, también ellos abandonarán su pl ...

¿Harto de pasar horas delante de la plancha? En ese caso, un centro de planchado te ahorrará mucho tiempo a la hora de planchar tu ropa. Si no sabes por dónde empezar para elegir uno, en esta guía encontrarás los consejos necesarios para acertar en tu elección. Una de las grandes revoluciones para el hogar han sido los nuevos centros de planchado. Un invento que mejora el funcionamiento de las tr ...

Decoración

Planchar no es una tarea que nos guste, sin embargo, quienes disfrutamos del orden y de la falta de arrugas asumimos que tenemos que dedicarle parte de nuestro tiempo. Un tiempo que, desde luego es mas agradable si contamos con soluciones en la zona de planchado que nos permiten ahorrar tiempo y realizar esta tarea con mas comodidad. No es necesario tener una habitación exclusiva para el lavado y ...

trucos de limpieza consejos de limpieza moppy ...

Por mucho que nos cueste, las tareas de limpieza del hogar no son algo a lo que podamos renunciar si queremos disfrutar de un hogar cómodo y saludable. Por eso, desde Polti nos hemos propuesto conseguir los mejores trucos para la limpieza del hogar, algo que, por lo general, nos quita tiempo libre y nos impone un sobreesfuerzo, se convierta en una actividad mucho más rápida y sencilla. Para ello, ...

piscina limpiar piscina preparar piscina ...

Aunque oficialmente el verano no comienza hasta el próximo 21 de junio, la cifra que marcan los termómetros nos invita a afirmar que por fin el buen tiempo ha llegado y se quedará con nosotros unos cuantos meses. ¿Y qué toca ahora? Pues eso que tanto nos gusta, poner nuestro punto de mira en el jardín de casa y dejarlo todo listo para empezar a disfrutarlo. Así, si eres de los afortunados que cue ...

novedades novedades decoración hisbalit ...

Ha llegado ese momento de la semana en que debemos repasar todas las novedades que nos deja está semana en el mundo de la decoración. Sin lugar a dudas, la noticia más relevante es el lanzamiento de las primeras imágenes del catálogo de IKEA para 2014 donde el verde y el amarillo son protagonistas. Si os gusta cocinar y la comida italiana esta piedra para horno os va a encantar, puesto que consegu ...

trucos y consejos hogar trucos ...

Supongo que a nadie de por aquí le apasiona limpiar y por el contrario a todos nos encanta entrar en nuestro hogar y encontrarnos con un hogar limpio y reluciente que además huele bien. Pues bien, hoy quiero ayudarte a que la limpieza de tu hogar sea algo más efectiva y encima con algunos de estos trucos te aseguro que te resultará mucho más fácil limpiar y desinfectar algunas de las zonas difícil ...