La sala principal

La sala principal es algo así como la carta de presentación de la casa, ya que es el lugar en donde recibimos a nuestras visitas.

El estilo de sala dependerá del espacio, los muebles, la decoración y sobre todo de tus gustos.

*Hablar de tendencias en estos tiempos es complicado pues al igual que en la moda todo se usa, por lo que les recomiendo diseñar la sala según sus necesidades, el tipo de arquitectura, y sobre todo usando lo que más les guste.

Recuerden que es su hogar y por lo tanto se debe sentir como tal.

¿Cuál sería la medida más adecuada para la sala principal?

Una sala cómoda te permite colocar un sofá de 3 cuerpos, uno de 2 cuerpos, un par de butacas y una banqueta.

Aproximadamente deberá tener 4.10 metros por 3.20 metros.

*Recuerda que la medida del espacio es referencial. Los diseñadores sabemos cómo manejarlas y podemos hacer maravillas sin importar el espacio que tengas de sala.

¿Qué muebles debo usar?

En cuanto a los muebles puedes usar cualquier tipo de mueble, recuerda que lo más importante es que tengan la medida perfecta para el espacio y sobre todo que combinen entre sí.

Los muebles que no te deben faltar son: un buen sofá, una mesa de centro, una mesita auxiliar y algún complemento como butacas, banquetas o poufs. Lo importante es contar con la mayor cantidad de asientos para recibir visitas.





¿Qué tapiz puedo usar?

El tipo de tapiz que puedes usar en los muebles de la sala principal pueden ser de tela o piel.

En el mercado actual existe una gran variedad de tapices por lo que puedes escoger entre chenilles, microfibras, cueros, gamuzas, etc. Lo importante es que el tapiz se adecue a tus necesidades, estilo y uso.

*Con esto me refiero a que si hay niños pequeños o mascotas lo importantes es escoger tapices resistentes y fáciles de mantener.



¿Qué tipo de alfombra puedo usar?

El tipo de alfombra depende mucho del tipo de muebles, pueden ser rectangulares, cuadradas circulares. De pelo alto o corto. con o sin diseño. Se pueden fabricar en fibras naturales de alpaca, lana cardada, lana (de oveja), de algodón, piel natural (de visón, zorro, vaca, liebre) o de fibras sintéticas (polipropileno, poliéster, nylon, poliamida, acrílicas).

La verdad es que las alfombras sirven para enmarcar los ambiente y darles calidez.

*Recuerda que las alfombras no sólo vienen en medidas preestablecidas, sino que también se pueden hacer a la medida.



¿Qué tipo de lámparas debo tener?

Las lámparas son una de las piezas más importantes en todo ambiente, ya que no sólo tienen la función de iluminar, sino que también funcionan como pieza decorativa. Para ambientes como estos se pueden usar lámparas de bronce, de cristal o de madera, etc. La idea es jugar con la luz en las noches y en el día lucir su encanto.

*Te recomiendo colocarlas a un lado del sofá o sobre la mesa de centro. La altura varía dependiendo del techo y del tipo de lámpara. No existe una altura predeterminada para instalarlas en las salas, lo único es que siempre hay que tener en cuenta la seguridad y colocarlas de tal forma que no nos vayamos a golpear.



Por último, te doy dos tips decorativos para que tu sala principal se vea siempre de lujo.

Usa tonos neutros y sólidos en los tapices de tus sofás. Esto te permitirá jugar e incorporar color con los accesorios.

Usa una pieza decorativa que impacte y en base a ella has todo el diseño de la sala. Este puede ser un cuadro, la alfombra o uno de los sofás.


Aquí te dejo algunos links que creo te pueden interesar leer también.

Sala divertida inspirada en la película La la land.

El Ultravioleta es el color de esta temporada.

La importancia de contar con un Diseñador de Interiores.

Espero que esta nota les haya gustado y ya saben que si necesitan ayuda con algún ambiente o tienen alguna historia de algún producto que deseen compartir nos pueden contactar haciendo clic aquí.

Y les recuerdo que también contamos con el servicio de asesoría online, por lo que la distancia no es un impedimento para darle un poco de personalidad a nuestro hogar y oficina.

Para más información, nos pueden encontrar en nuestra página web.

www.samanezdeco.com

O nos puedes escribir a nuestros correos:

samanezdeco@gmail.com

jsamanez@samanezdeco.com

Y, si te gustó este artículo, compártanlo y te invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/samanezdeco/

https://twitter.com/SamanezDeco

https://www.instagram.com/samanez_deco/

Fuente: este post proviene de SamanezDeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta nota es un poco diferente a las tradicionales, creo que de vez en cuando toca escapar de todo y descubrir nuevas cosas. Esta vez nos fuimos a Cuzco con la intensión de relajarnos y de comer rico. ...

El mundo está lleno de diseño, es lo que en mi cabeza suena desde que abro los ojos. Pues claro lo primero que veo es mi techo, con molduras y la lámpara que también tiene mucho diseño. Luego me levan ...

Recomendamos