SamanezDeco Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Compraste una propiedad. No cometas estos errores!!!



Siempre nos hablan sobre los papeleos a la hora de comprar una propiedad, pero muy poco nos dicen de lo que debemos hacer antes de mudarnos y de empezar a amueblarla.

En esta nota te doy 7 pasos que debes tomar en cuenta antes de mudarte y de empezar a amueblar tu nueva propiedad.

Paso 1:

Una vez que recibas la propiedad lo primero que hay que hacer es limpiar.

Así es, limpiar. Indiferentemente de si la casa está nueva o si necesita arreglos te recomiendo limpiarla. Aunque no lo creas esto te va a ayudar a ver mejor el espacio y si lo quieres ver del lado energético esto quitará y moverá todo tipo de energía acumulada.



Paso 2:

Medir todo. Estoy segura de que se deben estar preguntando ¿Cómo que medir todo?

Pues la respuesta es simple se debe de tomar las medidas de todo, si cuentan con los planos es mejor. Esto les servirá para distribuir los muebles y también en caso de que se deseé remodelar algún ambiente.

En caso de que no sepan cómo hacerlo lo mejor es contactar con los servicios de un diseñador de interiores.



Paso 3:

Una vez que se tienen en planos la distribución de los ambientes, lo recomendable es ver si los puntos eléctricos coinciden y si funcionan con la distribución deseada.

Con esto me refiero por ejemplo, a si en una pared se decide colocar el televisor. Entonces debemos ver que en esta pared estén colocadas las tomas de corriente según lo que se necesite y en caso que no sea así, proceder a reubicarlos. Les recomiendo hacer esto antes de mudarse. Esto les ahorrara problemas con los cables a futuro.

Luego les recomiendo ver si es o no necesario actualizar el cableado de toda la casa.



Paso 4:

Revisar tuberías y desagües. Esto lo debemos hacer muy aparte de si decidimos remodelar el baño o la cocina. Créanme lo último que van a querer es tener problemas de agua y desagüe en su casa nueva.



Paso 5:

Una vez que ya sabes dónde irán tus muebles, revisaste que todo esté bien. Es el momento de ver la carpintería de la casa.

¿Cómo que ver la carpintería?

Bueno me refiero a revisar las puertas, las ventanas y todo lo que tenga madera en ella. No hay nada más molesto que las polillas y las termitas.

Revisa todo y si hay algo que este dañado este es el momento de repararlo ya que una vez te hayas mudado será casi imposible.



Paso 6:

Escoge los acabados y los materiales que hayas decidido cambiar tomando en cuenta de que estos combinen con todo el resto de la propiedad. Así crearás una homogeneidad que te ayudará a tener un hogar en equilibrio.



Paso 7:

Escoge y pinta antes de mudarte. Te recomiendo pintar todo antes de mudarte así será más fácil y correrás menos riesgo de manchar algún mueble y le darás tiempo a la pintura de secarse.



Una vez que ya tengas todo listo para mudarte te enfrentarás a otros pequeños retos como son:

Instalar las luminarias.

Colgar los cuadros.

Seleccionar e instalar las cortinas o estores.

Escoger algunos detalles decorativos y plantas.
En otra nota ya te contaré y te daré algunos tips sobre estos.

Recuerda que algunos de estos pasos también los puedes aplicar antes de comprar la propiedad ya que te ayudarán a calcular la inversión extra que tengas que hacer.

Espero que esta nota les haya gustado si tienen alguna duda o consulta me pueden escribir a mi página de facebook o directamente aquí.

https://www.facebook.com/samanezdeco/

Fuente: este post proviene de SamanezDeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una escapadita por Cuzco Ciudad

Esta nota es un poco diferente a las tradicionales, creo que de vez en cuando toca escapar de todo y descubrir nuevas cosas. Esta vez nos fuimos a Cuzco con la intensión de relajarnos y de comer rico. ...

Una escapadita por Cuzco Ciudad

Esta nota es un poquito diferente, pero creo que de vez en cuando toca escapar de todo y descubrir nuevas cosas. Esta vez nos fuimos a Cuzco con la intensión de relajarnos un poco y de comer rico. Las ...

El mundo está lleno de diseño

El mundo está lleno de diseño, es lo que en mi cabeza suena desde que abro los ojos. Pues claro lo primero que veo es mi techo, con molduras y la lámpara que también tiene mucho diseño. Luego me levan ...

Recomendamos