Blanco y de madera Idea guardada 11 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

La solución perfecta. Diy cactus de cartón


Estos días, estuve en modo búsqueda y captura detrás de una planta para colocar en el recibidor de mi casa. Hasta ahora, tenía un jarróncito muy sencillo con unas varas verdes de Ikea, daban mucho color a la entrada, pero estaba aburridísima del conjunto. Así que lo quité para ver el sitio libre real que tenía (esto siempre es un buen truco para no agobiarnos y ver el espacio más claro), y me puse a darle vueltas a la cabeza.
Me fui al puesto del mercado en el que siempre compro las plantas (compro bastantes porque las pobres me duran poco), y le comenté lo que buscaba. Lo malo, es que cuando le dices a alguien que eres una "mata plantas" y que quieres una todo terreno para poner en la entrada de casa, que aunque tiene luz, no es luz directa, no te mira demasiado bien y poco menos que te recomienda una de plástico :D

Mi "chica de las plantas" de confianza, me enseñó "varios modelos" que podría ser que me resistieran, pero ninguna me encajaba de tamaño (o eran feuchas), así que me volví a casa sin nada de nada (bueno mentira, primero compré una, pero al llegar a casa vi que me había pasado tres pueblos de tamaño y fui corriendo a devolvérsela :D).
Dando una vuelta por Pinterest, me encontré con este DIY para hacer unos cactus monísimos en cartón (o del material que nos apetezca). Creo que no le voy a dar muchas vueltas y me voy a poner al lío para hacerlos. De echo, si hubiera tenido algo de tiempo hoy, los hubiera echo ya para enseñaros el resultado, pero no os preocupéis, que si me animo os lo enseño seguro.
Mientras os dejo con los materiales que necesitáis para solucionar la vegetación de casa si sois como yo.
Necesitamos:

Cartón
Pintura en spray
La plantilla de los cactus. Podéis descargarla aquí
Cutter
Rotulador permanente, pintura y pincel o washi tape para decorar
Macetas
Tierra, arena o piedras para rellenar las macetas¿Cómo se hace?
Lo primero será descargar e imprimir las plantillas. Podéis imprimirla del tamaño que queráis. Si queréis un cactus más grande que el tamaño de un folio, podéis imprimir la plantilla en una copistería. Pero si os animáis, podéis dibujarlo a mano alzada, veréis que no es muy difícil.
Una vez las hayamos impreso o dibujado, traspasaremos el dibujo al cartón y cortaremos la forma.
Pintamos las formas del color que hayamos elegido y dejamos que sequen bien.
Ahora viene lo mejor, toca decorar los cactus como más nos guste. Podemos usar un montón de cosas, desde rotuladores, pinturas, whasi tape, papel, periódico (también quedan genial si los forramos todos con este papel), etc. Imaginación al poder!

Y listo! Ahora sólo queda rellenar con tierra o lo que hayamos elegido nuestras macetas para colocar los cactus, Para no utilizar mucha tierra, podemos recortar un círculo de cartón y colocarlo a media altura dentro de la maceta, así sólo tendremos que rellenar la mitad del recipiente ahorrando un montón de tierra.








A mi me han conquistado. Son perfectos, no hay que preocuparse por ellos, no se mueren (como mucho se rompen), no tiene pinchos así que no hay peligro con niños o mascotas. Además si nos aburrimos de ellos, les damos una mano de pintura, y plantita nueva!
Fuente: the house that lars built
¿Qué os parecen?
¿Os gusta esta idea para prescindir de alguna planta?



Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos