La tendencia más natural: estilo casa de campo



Seguridad, calidez y encanto nostálgico – esto es lo que nos vendrá a la cabeza al pensar en el estilo casa de campo. Los gruesos y naturales materiales y los colores cálidos tienen aquí mucha presencia. Sin embargo, no tiene por qué ser rústico, ya que el estilo de casa de campo también se puede interpretar de una manera muy moderna y elegante. Una selección de diferentes revestimientos de paredes y suelos en estilo rústico hará de tus instalaciones un lugar acogedor.

 

Un toque diferente: estilo casa de campo para todos los gustos

El estilo original de la casa de campo se basa principalmente en la naturaleza, materiales más gruesos como lino, ratán, madera, piedra y artesanía. Las características del estilo de casa de campo también son muebles vintage o muebles con encanto nostálgico, así como paredes con paneles y puertas de cassette.

Parquet flotante Ter Hürne
Fuente: TER HÜRNE FLEMISH HERITAGE COLLECTION "ROBLE M14"


Los patrones clásicos como flores y cuadros son los favoritos aquí, mientras que se evitan diseños abstractos o gráficos. El estilo clásico de una casa de campo combina el encanto nostálgico y práctico de una granja con una afinidad especial por la naturaleza y, por lo tanto, garantiza una vida y armonía que invitan a la relajación. En este sentido, la combinación de colores del estilo de casa de campo se caracteriza por ser muy natural.  

 

Pavimentos para un estilo casa de campo

El estilo clásico de la casa de campo se caracteriza por tener una cierta sencillez que a menudo se refleja en el grano de madera característico. Los elegantes suelos de madera en tonos más claros u oscuros ofrecen el entorno ideal para un estilo rústico elegante. El encanto natural del parquet de roble también hay que destacarlo, aunque no solo los suelos de madera reales brindan un toque nostálgico y natural, ya que los suelos vinílicos y los suelos laminados crean también un toque rural con un aspecto de madera auténtico y son, al mismo tiempo, funcionales.

Suelo laminado Berry Alloc
Fuente: BERRYALLOC ETERNITY "62001334 CANYON NATURAL"




Ahora es el turno de los papeles pintados

Los papeles pintados clásicos proporcionan el fondo perfecto en el estilo de casa de campo. El papel pintado flores, el papel pintado rayas o un papel pintado monocromo con colores naturales ofrecen un encanto y calidez que aportarán el toque final.

Papel pintado ladrillo
Fuente: PAPEL PINTADO 927316 A.S. CRÉATION BEST OF WOOD`N STONE 2ND EDITION


El papel pintado rayas con colores más distintivos es perfecto para estilos de casa de campo más modernos y románticos. Si, además, eres amante de la naturaleza, el papel pintado ladrillo y piedra también es ideal para crear una sensación auténtica.  

 

Lleva el estilo casa de campo a la ciudad

La base clásica del estilo casa de campo se puede ampliar con numerosos toques modernos y dar diferentes acentos individuales. 

Papel pintado flores
Fuente: PAPEL PINTADO 95825-1 A.S. CRÉATION ESPRIT 10


Por ejemplo, se puede crear un estilo de casa de campo muy romántico con motivos florales, colores delicados y textiles más finos. Pero también basado en diferentes culturas, se puede crear un estilo de casa de campo extraordinario y único.

Igualmente si quieres algo más elegante se recomienda una interpretación británica con tonos oscuros y jugando con la combinación de naturalidad y nobleza.  

 

Estilo de casa de campo que aporta serenidad nórdica

El estilo rústico escandinavo se caracteriza por una paleta de colores claros, materiales naturales y modernos acentos que aportan serenidad, relajación y armonía. Aquí la vastedad del norte se combina con el encanto urbano de Copenhague o Estocolmo. El estilo de casa de campo de interpretación escandinava se puede combinar con velas, alfombras hechas de fibras naturales y telas ligeras. El color azul en particular destaca en este ámbito y refleja la inmensidad de los bosques, lagos y fiordos.

Papel pintado estilo escandinavo
Fuente: PAPEL PINTADO 33484-6 LIVINGWALLS MOMENTS



Relajación y comodidad

Para un estilo rústico escandinavo, los tonos particularmente claros y el sutil grano de madera son ideales. Aquí encontrarás una amplia selección de diferentes revestimientos de suelo. Por ejemplo, los suelos vinílicos con ópticas brillantes y un ligero toque vintage también son adecuados para este aspecto elegante. Las alfombras hechas de fibras de lana virgen o sisal completan la imagen general del estilo de la casa de campo escandinava, también brindan una calidez y comodidad única.

 

Papeles pintados estilo escandinavo para la máxima relajación

El papel pintado nórdico impresiona especialmente con su paleta de colores clara y contemporánea y sus sutiles diseños. Los patrones a menudo imitan motivos de la naturaleza y son ideales para casa de campo más rústicas. En numerosas colecciones de conocidos fabricantes de papel pintado encontrarás delicadas decoraciones en una paleta de colores gris para un estilo sencillo que, combinados con muebles sencillos de estilo rústico añadirán un sutil toque escandinavo a las instalaciones.

Suelo vinílico dormitorio
Fuente: GERFLOR CREATION DESIGN 30 SC "0811 CHEVRON BUCKWHEAT" (18,4 X 121,9 CM)




Estilo cottage: la versión británica de la casa de campo

Si eres un apasionado del estilo británico este tipo de decoración es la adecuada. Recomendamos usar colores expresivos y oscuros combinados con accesorios inusuales. Una combinación sería, por ejemplo, un suelo de madera oscura, muebles estilo Chesterfield, ramos de flores y mucha porcelana.

 

Very british: papel pintado estilo inglés

Para el estilo de la casa de campo británica, los papeles pintados de flores y los papeles pintados barrocos son particularmente adecuados. Aquí los patrones se vuelven un poco más inusuales y opulentos creando un aspecto distintivo. En nuestra tienda online encontrarás emocionantes papeles pintados como, por ejemplo, el papel pintado de estilo hidráulico, especialmente adecuado para una cocina de estilo rústico. Por supuesto, el papel pintado estilo inglés y el papel pintado a rayas le dan a cualquier espacio esa elegancia tan demandada.

Papel pintado estilo hidráulico
Fuente: PAPEL PINTADO 962471 A.S. CRÉATION SIMPLY DECOR




Logra el estilo británico  con el suelo adecuado

En el estilo de casa de campo británica se demandan los acabados de cassette en puertas y muebles. Los suelos de madera oscura proporcionan la base ideal que, combinados con un parquet de roble, le darán el mejor resultado. Aquí también encontrarás algunos revestimientos de suelo funcionales con un aspecto de madera auténtico, como el suelo vinílico autoadhesivo

Suelo vinílico gerflor
Fuente: GERFLOR CREATION CLIC 55 "0458 ASPEN" (21,4 X 123,9 CM)


Papel pintado flores
Fuente: PAPEL PINTADO 304202 A.S. CRÉATION ROMANTICO




El estilo que te llevará a la naturaleza

Ya sea en el campo o en la ciudad, con el estilo casa de campo podrás aportar un toque rural a tus cuatro paredes. Opta por un aspecto rural clásico con parquet o laminado rústico, muebles con fundas, accesorios de arcilla y porcelana, así como cestas y ramos de flores. Igualmente podrás crear tu propio estilo con papeles pintados inusuales en tonos naturales o diseños inspirados en otras culturas. Las interpretaciones modernas del estilo casa de campo son más demandadas hoy que nunca pero deberás asegurarte de mantenerte fiel a la línea natural y al aspecto rural creando una atmósfera tranquila que capte todas las miradas.



¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO

 
Fuente: este post proviene de Briconeo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si compartes tu casa con un amigo de cuatro patas, ya sean perros, gatos o roedores, tarde o temprano te preguntarás si tu mascota está tan cómoda en tu espacio como tú. Las mascotas tienen hábitos y ...

¿Quieres poner un suelo oscuro en tu casa, pero no sabes cómo lucirlo? En este artículo te enseñaremos las mejores ideas para decorar con un suelo oscuro. ¿Cómo combino un suelo oscuro en el salón? Si ...

Recomendamos

Relacionado

Estilos de Decoración Estilo rústico

Existen distintos tipos de estilo que pueden dotar a tu hogar de tu propia personalidad. El estilo rústico aporta a tu casa ese aire de vuelta al pasado, de detalles que permanecen a través del paso del tiempo, donde lo antiguo se convierte en un valor que no tiene nada que ver con la caducidad sino con la elegancia atemporal. Aporta a las casas ese toque acogedor y cálido que brilla especialmente ...

https://www.briconeo.es/blog/estilo-y-tendencias/

Cuando pensamos en la decoración rústica, seguro que te viene a la mente la casa del pueblo. O aquella casa rural que fuiste en verano y que te encantaba y por eso ahora te interesa la decoración de interiores rústicos. Madera, piedra, puertas antiguas, antiguedades... así es la decoración estilo rústico. El estilo rústico crea una atmósfera relajada y un ambiente acojedor en cada rincón de tu cas ...

fachadas de casas modelos de casas de campo estilo rústico y techos de teja

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, en Ingeniería Civil y Arquitectura te vamos a compartir diferentes modelos de casas de campo estilo rústico y techos de teja. Que son sin duda alguna una de las principales y más importantes caracteristicas que podremos observar y destacar de este tipo de vivienda. Así que si tienes pensado un proyecto próximamente, te invito a que consideres ca ...

general casas casas en el campo ...

Para este domingo nos trasladamos a una casa de campo rústica con mucho encanto, donde los muebles antiguos de madera, paredes encaladas en blanco y suelos oscuros crean una atmósfera con una agradable sensación a paz y tranquilidad. Los capazos de mimbre y trapillo, las típicas sillas de madera, la vajilla, los textiles de lino y blanco algodón.....me hacen trasladar mis recuerdos a los días de i ...

Casas de Campo Casas de campo rusticas de piedra Casas de campo rusticas mexicanas ...

Cómo puedes ver en el titulo del día de hoy te vamos a compartir algunos de los mejores modelos de casas de campo estilo rústico en los que te puedes inspirar si buscas conseguir este diseño en tu casa. Es uno de los estilos más buscados de los últimos tiempos, con el se puede conseguir una casa de estilo cálido y acogedor, así que considera todas las opciones que te vamos a dar. Veremos por ejemp ...

dormitorios rústicos

El estilo rústico se ha vuelto tendencia en distintos ambientes dentro del hogar, por eso muchas personas se encuentran en la búsqueda de espacios que ofrezcan una calidez original y disfrutar de aires campestres. Es un estilo perfecto para baños, cocinas, salones y para dormitorios. En cuanto a los dormitorios de estilo rústico, éstos se caracterizan por incorporar materiales como la piedra y l ...

Decoración contemporanea Diseño Hogar ...

Esta preciosa casa de campo del siglo XIX ahora funciona como una casa de huéspedes. Las blancas paredes de la casa, los textiles, los muebles de estilo rústico y los azulejos coloridos prometen un ambiente fresco en el caluroso verano mediterráneo. Una vivienda que se va haciendo acogedora desde que subes la fantástica escalinata de baldosa hidráulica rodeada de plantas, verdes y frescas. Además ...

Rústico decoración de casas de campo Materiales naturales ...

¿A quién no le gustaría tener una casita de campo a la que escaparse los fines de semana o en vacaciones? Un refugio en un entorno rural en el que disfrutar de la naturaleza. Seguro que alguna vez has pensado de qué manera la decorarías y qué estilo le darías a sus habitaciones. Para que vayas dándole vueltas al tema, y mientras esperas que llegue el momento, te contamos los secretos de la decorac ...

estilos general

Si buscáis inspiración para decorar algún rincón de vuestra casa con toques rústico esta casa puede que os ayude un poco. La base está clara muebles viejunos adquiridos en mercados de pulgas, en subastas, o rescatados en el último momento antes de ser tirados a la basura. Madera, ratán, telas estampadas, todos estos elementos  crean un ambiente cálido y lleno de personalidad. Para mi es una combin ...