Decoración

RUTHCHICOTE Idea guardada 23 veces
La valoración media de 56 personas es: Muy buena

5 trucos para amueblar el salón

Hoy os traigo un post muy práctico, con ideas y trucos que utilizo para aconsejar a mis clientes a la hora de amueblar el salón y distribuirlo. En la mayoría de los casos, me encuentro con errores que se repiten en muchas casas y que nos damos cuenta de haberlos cometido cuando estamos viviendo en ellas, y ya está comprados los muebles y no podemos distribuirlos de otra manera.

En las viviendas de hoy en día, cada metro cuadrado es un bien muy preciado y escaso, por eso desperdiciar espacio no nos está permitido, jeje. Atrás quedaron comedores y salones cerrados hasta días de fiesta o visitas especiales, los cuales quedaban nuevos pero obsoletos con el paso del tiempo.

amueblar el salón


Hoy en día queremos y tenemos que usar todo el espacio de nuestras viviendas porque no nos queda otra, por eso debemos reflexionar antes de amueblar el salón, qué necesidades tenemos o tendremos y que usos se le va a dar a cada pequeña zona de nuestro salón.

5 Trucos para amueblar el salón.

1.Lo  primero es definir las áreas en las que distribuiremos nuestro salón; zona de comedor, zona de estar, alguna zona de lectura o para escuchar música, zona de trabajo o algo de zona de almacenaje. Cada uno debe saber, primero qué le gustaría tener en su salón y después ser conscientes de los metros que dispone para llevar a cabo sus ideas.

2. Una vez definidas las áreas de usos, definiremos los puntos de luz, estas dos opciones van muy unidas, ya que donde colocamos la mesa para comer o para realizar diferentes actividades necesitaremos luz directa, en la zona de estar donde colocamos el sofá, para charlar o ver la tele no la necesitaremos y con luces indirectas, de lamparas de suelo o sobremesa, será suficiente.

También se tiene en cuenta los pequeños espacios como de lectura donde hará falta una luz de apoyo.

amueblar el salón


3. A la hora de elegir los muebles para el salón, ten muy en cuenta el espacio del salón y lo que mide la pared donde vas a colocar el sofá. Intenta no ocuparla al completo, para no dar sensación de agobio al entrar al salón, el cual si no es muy grande quedará completo con esta pieza y no te dejará poner piezas más pequeñas, que te ayuden a definir el espacio del salón.

Lo ideal es poner una pieza principal e importante, como el sofá y acompañarlo de algún sillón y mesa de centro, para definir la zona de estar y delimitarla.

amueblar el salón


Vía Bo-concept

Comprar una mesa grande para el espacio del que se dispone, es un error muy común con el que me encuentro habitualmente, hay en el mercado un sinfín de modelos de mesas, que acoplarán en tu salón. No debéis dejaros llevar por la mesa que os ha gustado en la tienda de muebles, donde los espacios donde las exponen son enormes comparados con vuestra casa, seguro que el modelo tiene diferentes medidas o es extensible.

Un truco muy sencillo y básico, para no equivocarse con el tamaño de los muebles, es dibujar con cinta en el suelo el tamaño de los muebles y así poder hacernos una idea de lo que ocuparan.
amueblar el salón


Para las sillas también tengo consejo, si solo vivís dos en casa ¿para que comprar seis u ocho sillas? ¿por si vienen invitados? Pues la verdad, déjame decirte, que en la mayoría de los casos solo tenemos invitados un día a la semana, para que tener más sillas de las necesarias, ocupando espacio, si solo gastas dos, compra cuatro sillas para tu mesa y así no taparas el diseño de tu mesa y podrás disfrutar de algo más de espacio en tu día a día. Cuando venga gente ponéis sillas plegables y listo.

amueblar el salón


4. Los textiles como cojines y mantas son otro punto a tener muy en cuenta en la decoración del salón, cambian el aspecto de una estancia. Simplemente cambiar las fundas de los cojines, puede ayudarte a diferenciar las áreas del salón con distintos colores.

Las alfombras definen a la perfección las áreas en las que se las coloca, por ejemplo en la zona de estar, ya que delimitan el espacio en el que se encuentran y todo está a su alrededor.

amueblar el salón


Vía 

5. Una vez definidas las áreas principales del salón, siempre podemos añadir pequeños rincones según las necesidades de los habitantes del salón, como puede ser un rincón para la lectura, el cual se puede solucionar con un sillón cómodo y una lampara de apoyo o un rincón para escuchar música que podría ser el mismo.

Y para los que han perdido una habitación de despacho, un rincón del salón con una pequeña mesa de trabajo puede ser la solución.

amueblar el salón


Vía Una pizca de hogar

Como veis hay algunos trucos que te harán ganar espacio en tu salón, con otros conseguirás un salón, cómodo y práctico.Ya sabes, si quieres asesoramiento para amueblar el salón aquí estamos.

¿Y vosotros tenéis problemas de decoración o muebles en vuestro salón?



Comenta y comparte!!!

Puedes  seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest

o suscribiéndote a la newsletter del blog

.

Fuente: este post proviene de RUTHCHICOTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salones con buen rollo

Ayer empezó una nueva fiesta de Diariodeco y está, como las anteriores, viene acompañada de un sorteo de la mano de nuestra compi y patrocinadora Mi silla azul que ha abierto tienda online con un mont ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general decoración interiorismo ...

La típica pregunta ¿Cómo decorar y amueblar el salón-comedor?

A puntito de irnos de vacaciones, no quería dejar pasar la oportunidad de contaros algo que me preguntan habitualmente. El otro día una amiga me preguntó que muebles podía poner en su salón porque estaba hecha un lío, necesitaba ayuda porque le gustaban varios estilos decorativos y no sabía por cual decidirse y tampoco tenía ni idea de donde comprarlos. A veces, el miedo a un espacio vacío y a no ...

general decoracion de dormitorios dormitorios juveniles ...

Consejos para amueblar un dormitorio juvenil

Los dormitorios juveniles son unas de las estancias más fáciles de decorar, ya que admiten multitud de combinaciones en cuanto a colores y estilos de muebles. Tan solo hay que tener en cuenta una serie de consejos para que la habitación juvenil  se acomode a las necesidades de sus inquilinos, y puedan disfrutar de un dormitorio fresco y divertido. En primer lugar hay que elegir una cama cómoda, qu ...

decoración saludable decoración sostenible vivienda saludable ...

¿Cómo amueblar de forma saludable? Salón y despacho

En la entrada anterior hemos hablado de domitorios y entradas, ahora nos ponemos en marcha con otras estancias... Para amueblar correctamente el cuarto de estar hay que tener muy en cuenta dos factores. Lasituación del sofá y la de la tele. Hay muchas casas que tienen cuartos muy bien decorados que apenas se utilizan mientras que se reúnen a diario en una zona residual donde se encuentra la tele. ...

cocinas ideas para amueblar la cocina

Amueblar cocina

Bueno para empezar siempre me ha gustado este blog. Así que ahora que tengo algo que amueblar estoy encantada de compartirlo con vosotros. Acabamos de comprar una casa recientemente y vamos a empezar por amueblar la cocina. De manera que si tenéis ideas para el color o la distribución de los muebles son bienvenidas, o mejor dicho "necesitadas" jajaa!! Subo una fotos para que veáis como ...

decotips decoracion salón pequeño ...

10 trucos para agrandar visualmente el salón

Hoy quiero contaros algunos trucos para agrandar el espacio de estar o salón. Es cierto que muchas veces no contamos con los suficientes metros en casa pero existen claves para ganar esos centímetros extra que necesitamos. El salón es núcleo de la vivienda social donde pasas más tiempo con tu familia. Por esto, si tienes un salón pequeño tendrás que sacarle el máximo provecho para que te sientas a ...

Free Friday decoración decoración obra nueva ...

Tips para amueblar viviendas nuevas

Hoy dedicamos nuestro FreeFriday a daros algunos consejos para decorar y amueblar pisos nuevos. Cuando adquirimos un piso nuevo, nos puede resultar algo complicado el comenzar a decorarlo. Recibo muchos emails pidiendo ayuda para decorar y asesorar en la elección de materiales de pisos nuevos, sobre todo de obra nueva en Madrid. Existen mucho pisos en venta en Madrid y otras muchas ciudades en los ...

salones

Amueblar comedor

Hola! Soy nueva en esto y no se si estoy donde debo para pedir ayuda je je Necesito ideas para amueblar mi salón, hemos comprado un piso y el salón se nos resiste por la distribución, es rectangular y tiene 2 puertas, la de acceso y la de paso al pasillo. Si consigo averiguar cómo puedo subir un plano lo subo y así es más fácil de ver. Muchas gracias!!!!

general consejos de decoración consejos para decorar ...

Cinco Consejos Para Decorar el Salón

El salón de una casa es una de las estancias más importantes del hogar puesto que esta habitación de convivencia común es escenario de muchos momentos cotidianos en familia. La decoración del salón debe de potenciar el bienestar, es decir, es positivo que las personas se sientan cómodas en su hogar. ¿Qué cinco consejos puedes poner en práctica para decorar el cuarto de estar? Cinco tips de decorac ...

Consejos de decoración Decoracion de Dormitorios Decoracion de Interiores ...

CONSEJOS para AMUEBLAR la CASA cuando NO TIENES DINERO

Muchos nos dimos cuenta de que llegar a fin de mes es complicado ya en la adolescencia, cuando estudiábamos y trabajábamos a media jornada. Adentrados ahora en la vida adulta y con unos ingresos mayores (pero también más responsabilidades), los gastos extras a muchos aún nos suponen un esfuerzo económico difícil de asumir. Amueblar una vivienda, por ejemplo, supone una inversión a la que muchas pe ...

Interiores

Amueblar un salón de forma económica

Hoy vamos a ver una estancia de la casa en la que pasamos mucho tiempo en estas fechas que se acercan, el salón-comedor. Un espacio que debe ser acogedor, confortable y funcional al mismo tiempo. A la hora de elegir su mobiliario y accesorios, debemos buscar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades, espacio y gustos, pero también en muchas ocasiones, aquello que se adapte a nuestro bolsillo. ...