comunidades

Ladrillo, madera y acero: materiales de una cocina moderna, elegante y con aire rústico

cocina-madera-nogal


El aspecto deseado de la cocina, está determinado no solo por los materiales con los que están fabricados los muebles, sino por los demás acabados que componen la estancia e incluso el resto de la vivienda.

Paredes, suelo, techo y demás elementos arquitectónicos, intervienen decididamente en el resultado final, independientemente de los detalles decorativos.

En éste diseño, las paredes de ladrillo le dan personalidad y un cierto aire rústico, que se ve reforzado por la mesa y las sillas de madera sin tratar del office, además del suelo de hormigón pulido, obteniendo como resultado, un ambiente cálido y acogedor.

cocina-madera-nogal


La gran isla es la única zona de trabajo, suficiente para preparar cómodamente la comida diaria o una cena para varios comensales y está equipada con una estupenda placa de gas Barazza y fregadero de una cubeta, soldados a ras de la encimera de acero inoxidable, como si fuera una sola pieza y que completa una campana extractora rectangular que hace juego por su acabado.

Cuenta con lavavajillas de integración total, cajones, caceroleros y una contrastante barra de nogal para desayunos con capacidad para 5 o 6 personas. El enchufe embutido en la superficie es un accesorio muy práctico en estos casos.

Por otro lado, en la pared posterior están ubicadas las columnas de almacenamiento, frigoríficos integrados, horno convencional, horno de vapor y microondas alineados a la misma altura y solo interrumpidas por una pequeña zona para pequeños electrodomésticos que deja a la vista una conveniente ventana.

Se trata de un modelo de Cococcucine en chapa de madera de nogal y lacado gris, sin tirador visible, con la calidad de electrodomésticos Miele.
Una estupenda cocina moderna, elegante y con un aire rústico.

cocina-madera-nogal


cocina-madera-nogal


cocina-madera-nogal

cocinasconestilo.net

Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocinas grises Cocinas abiertas Cocinas con isla ...

Equilibrada, versátil y con vistas: una cocina que alegra el día a día

Uno de los principales objetivos de una cocina bien diseñada en todos los sentidos, es hacernos la vida más agradable y cómoda. Y eso significa tomar en cuenta, entre otras cosas, la ubicación de la vivienda, su entorno y el estilo de vida de las personas que van a convivir en ella. En éste caso, una estancia luminosa y con unas espléndidas vistas al jardín, son un perfecto lugar para disfrutar d ...

Cocinas abiertas Cocinas blancas Cocinas con isla ...

Divertida y práctica: así es la cocina moderna

Tomando en cuenta que la cocina ya no es solo un espacio exclusivo para la preparación de la comida, su función debe ser como mínimo, doble. Una, la de proporcionar un sitio para el entretenimiento y de encuentro donde la familia cada vez pasa más tiempo. Pero por otro lado, tiene que ser práctica y creativa que logre minimizar el desorden a través de la máxima funcionalidad y conseguir, por ejemp ...

Cocinas Decoración nórdica Interiores ...

Elegancia en revestimientos, con ladrillo visto y cemento pulido

Cuando afrontamos la reforma de un apartamento uno de los temas son las paredes, que tipo de color poner, si pintura o cerámica …  en que color pintar, si hacerlo todo de un color o no. En este apartamento el revestimiento utilizado ha sido el ladrillo visto, cemento pulido y la madera clara en su suelo, que como resultado crea una combinación perfecta. Fijaros en todos los detalles  que se ...

cocina armarios de cocina cocinas de madera ...

Madera en la cocina: pros, contras y claves para elegirla

La madera es uno de los materiales más bellos y versátiles a la hora de decorar una casa. Y por eso, tiene cabida en cualquier ambiente, sea cual sea su estilo y funcionalidad. Hoy te contamos las ventajas e inconvenientes de elegir madera en la cocina, para que puedas decidir si, al fin y al cabo, es una buena opción para ti. Fuente: Bulthaup En materia de decoración una de las formas más efect ...