A pesar de esto, ahora cada vez son más numerosas las colecciones para jardín que no descuidan el diseño ni la integración con el medio, por lo que pueden encontrarse verdaderas joyas de la innovación. El objetivo es hacer más personales e íntimos los espacios verdes y crear un cálido lugar en el jardín que tienes frente a tu casa.
Hemos querido presentarte las dos tendencias reinantes en este campo: los estilos más vanguardistas frente a los diseños más tradicionales. La decoración del jardín da una pista al visitante de la decoración interior y, por lo tanto, la elección de estos dispositivos debe ser adecuada. Aquí tienes todas las posibilidades, así que serás tú quien juegue con las luces, el color, la intensidad o las líneas de las lámparas para conseguir un efecto determinado.
Bauhaus propone una iluminación mimética, en la que el origen de la luz, los focos, se "camuflan". Se aprovechan aquí las piedras, tanto para instalar los focos de luz en su interior como para disimular también la toma de corriente y enchufes. Nada mejor que los elementos naturales para dar luz y vida a tu lugar de relax.
Luces de colores y nuevas figuras llegan por fin a tu jardín. Vanlux nos trae las últimas tendencias en iluminación de exteriores de la firma Moonlight. Luminarias realizadas en el resistente material PE -Polietileno- con una amplia gama de colores gracias a filtros intercambiables. Tendrás la posibilidad de decorar con modelos flotantes para piscinas, estanques o lagos, y modelos flexibles para terrazas y jardines.
Otra innovación, esta vez de la mano de Hilarity Solar, la tenemos en las baldosas con luz que funcionan gracias a energía solar, por lo que su instalación resulta muy sencilla. Podemos encontrar estas baldosas con varios dibujos y formas geométricas. Resultan muy útiles para crear pasillos de discretos puntos de luz, iluminando trayectos sin interrumpir la continuidad visual del jardín con focos o faroles.
A pesar de los nuevos modelos de marcada vocación innovadora, la luz en exteriores sigue siendo un feudo del estilo clásico. Los antiguos faroles y candiles se reproducen en las calles, jardines y parques de hoy en día con casi la misma profusión. Tanto de pared, de pie o para colgar en el techo, podrás encontrar también una gran variedad de formas dentro del propio estilo. Esta vez, a cargo de Maisons du Monde.
Línea de lámparas y faroles con un cuidado acabado en brillante metalizado. Parecen destinadas a ambientes minimalistas y sofisticados, donde el punto de luz debe ser a su vez objeto de decoración. Fabricados en acero inoxidable, son ideales para la iluminación de esas zonas exteriores junto a las construcciones del hombre. Pueden considerarse como los elementos de iluminación de una arquitectura civil en un entorno natural, y las encontrarás en Bauhaus. e Ikea.
Los caminos y pasillos que van a otras zonas del jardín son los que más precisan de ser iluminados. En la actualidad, existen numerosos diseños, modelos, materiales, acabados y estilos que nos ayudan a crear un entorno mágico y con mucha personalidad. Tal es el caso de los divertidos faroles de Portobello Street.
Agradecimientos: Bauhaus, Vanlux, Hilarity Solar, Maisons du Monde, Ikea y Portobello Street.