Se acerca la época del año en la que buscamos poder estar el máximo tiempo posible al aire libre. Y disfrutar de espacios que, durante el invierno, se han dejado un poco de lado.
Disfrutar del jardín o la terraza en las agradables noches de la primavera y el verano, está más cerca que nunca si colocamos unas buenas lámparas que iluminen el lugar, dándonos la visibilidad que necesitamos.
El uso de lámparas en el exterior de la casa es una buena manera de crear un ambiente agradable, poder pasar tiempo fuera cuando la luz natural haya desaparecido y crear un espacio exclusivo y con estilo.
Desde Sensaciones Positivas vamos a ofrecerte unos consejos para que puedas iluminar tu jardín o terraza, y puedas disfrutar de ella cuando quieras.
Qué tener en cuenta para iluminar el jardín
Aunque a la hora de colocar iluminación en el jardín y crear una estética única, lo que más va a prevalecer es el gusto de cada persona, pero hay algunos consejos que podemos poner en práctica para que el jardín tenga una luz especial sin dejar de lado nuestras preferencias.Lo más importante a tener en cuenta es poder cubrir las necesidades que tengamos. Y es que es diferentes poner luces en una parte del jardín que solo destaque porque sea un espacio lleno de armonía y belleza, que otra en la que vayamos a pasar mucho tiempo como la piscina si la tenemos.
Dependiendo de lo que se busque en cada espacio, así tendremos que buscar la iluminación adecuada para ese lugar específico.
Caminos para pasar por el jardín
Si el espacio es grande es lógico que se hagan diversos accesos para poder pasear por todo el espacio sin tener que pisar hierba o plantas a nuestro paso.Estos caminos pueden ir desde la puerta de entrada al jardín y pasar por todo el entorno hasta llegar a la piscina o a nuestro rincón favorito.
Por la noche, cuando la luz se ha ido, es importante que estos caminos tengan algo de iluminación para evitar caídas.
Así que colocar unas balizas o esferas de luz que pueden recorrer el camino, nos permiten dar más visibilidad al camino con una luz ambiente muy agradable.
Zonas para reunir a la familia o amigos
El jardín es el lugar ideal para reunir a familiares y amigos en las noches de verano, para cenar juntos y pasar tiempo de ocio.Es importante preparar de manera adecuada esta zona del jardín, que podríamos llamar espacio de trabajo.
Esta pudiera ser la piscina o un espacio preparado con una mesa, sillas y tal vez un lugar de cocinado, con unas bonitas luces que nos permitan realizar el trabajo, cocinar y ver a los invitados mientras charlamos de manera animada.
En este lugar de reunión, es fundamental colocar por ejemplo apliques y farolas con bombillas que nos permitan ver a la perfección lo que nos rodea.
También podemos utilizar los árboles, si tenemos, para crear una iluminación más especial, colgando de sus ramas algunos candiles.
La elección de las bombillas dependerá de lo que queramos conseguir. Si deseamos un espacio para trabajar de manera adecuada, en el caso de que estemos cocinando allí mismo, las luces frías son las ideales.
En caso de buscar la relajación, un espacio donde charlar de manera animada, un toque con luces más tenues, es la solución adecuada.
Zonas que añaden estética y diseño
Alrededor del jardín podemos encontrar algunas zonas que no tienen una función específica, pero que gracias a las flores o plantas puedan añadir un toque de belleza que nos permite crear un espacio visual muy atractivo.Para darle un toque más original y llamativo, es posible alumbrarlo de manera efectiva con luces pequeñas, como focos o tiras de guirnaldas.
También se puede crear una iluminación más original colocando puntos de luz tras las macetas, poniendo en estas el punto focal.
Consejos para dar luz al jardín de manera efectiva
Para crear la iluminación perfecta que nos ayude a conseguir una decoración ideal y práctica a la hora de usar el jardín en las noches de primavera y verano, solo hay que tener en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a crear un espacio único y bien iluminado.- Es mejor utilizar lámparas destinadas a exterior en lugar de utilizar alguna que tengamos colocada en el interior.
- Hay que tener cuidado de que los enchufes y cables permanezcan bien escondidos para que los niños o las mascotas estén a salvo de accidentes.
- Es importante contar con interruptores de fácil acceso. Es decir, colocados de manera que para encender las luces se pueda evitar ir a ciegas algunos metros como, por ejemplo, al lado de la puerta de salida al jardín.
- Se puede ahorrar con las bombillas utilizando luces LED o colocando temporizadores o sensores de movimiento.
- Es importante mantener bien cuidadas las bombillas de exterior, así como los plafones que las tapen, de esta manera las lámparas podrán brillar con toda su fuerza.
- No hay que tener miedo a experimentar con las luces. Se pueden colocar bombillas de colores para conseguir un ambiente mucho más especial.Siguiendo estos consejos, lograremos un jardín o terraza bien iluminados para disfrutar del aire libre en las noches estrelladas de primavera y verano.