comunidades

Lámparas para jardín: ilumina tus noches al aire libre

lámparas para el jardín


Se acerca la época del año en la que buscamos poder estar el máximo tiempo posible al aire libre. Y disfrutar de espacios que, durante el invierno, se han dejado un poco de lado.

Disfrutar del jardín o la terraza en las agradables noches de la primavera y el verano, está más cerca que nunca si colocamos unas buenas lámparas que iluminen el lugar, dándonos la visibilidad que necesitamos.

El uso de lámparas en el exterior de la casa es una buena manera de crear un ambiente agradable, poder pasar tiempo fuera cuando la luz natural haya desaparecido y crear un espacio exclusivo y con estilo.

Desde Sensaciones Positivas vamos a ofrecerte unos consejos para que puedas iluminar tu jardín o terraza, y puedas disfrutar de ella cuando quieras.

Qué tener en cuenta para iluminar el jardín

Aunque a la hora de colocar iluminación en el jardín y crear una estética única, lo que más va a prevalecer es el gusto de cada persona, pero hay algunos consejos que podemos poner en práctica para que el jardín tenga una luz especial sin dejar de lado nuestras preferencias.

Lo más importante a tener en cuenta es poder cubrir las necesidades que tengamos. Y es que es diferentes poner luces en una parte del jardín que solo destaque porque sea un espacio lleno de armonía y belleza, que otra en la que vayamos a pasar mucho tiempo como la piscina si la tenemos.

Dependiendo de lo que se busque en cada espacio, así tendremos que buscar la iluminación adecuada para ese lugar específico.

Caminos para pasar por el jardín

Si el espacio es grande es lógico que se hagan diversos accesos para poder pasear por todo el espacio sin tener que pisar hierba o plantas a nuestro paso.

Estos caminos pueden ir desde la puerta de entrada al jardín y pasar por todo el entorno hasta llegar a la piscina o a nuestro rincón favorito.

Por la noche, cuando la luz se ha ido, es importante que estos caminos tengan algo de iluminación para evitar caídas.

Así que colocar unas balizas o esferas de luz que pueden recorrer el camino, nos permiten dar más visibilidad al camino con una luz ambiente muy agradable.

Zonas para reunir a la familia o amigos

El jardín es el lugar ideal para reunir a familiares y amigos en las noches de verano, para cenar juntos y pasar tiempo de ocio.

Es importante preparar de manera adecuada esta zona del jardín, que podríamos llamar espacio de trabajo.

Esta pudiera ser la piscina o un espacio preparado con una mesa, sillas y tal vez un lugar de cocinado, con unas bonitas luces que nos permitan realizar el trabajo, cocinar y ver a los invitados mientras charlamos de manera animada.

En este lugar de reunión, es fundamental colocar por ejemplo apliques y farolas con bombillas que nos permitan ver a la perfección lo que nos rodea.

También podemos utilizar los árboles, si tenemos, para crear una iluminación más especial, colgando de sus ramas algunos candiles.

La elección de las bombillas dependerá de lo que queramos conseguir. Si deseamos un espacio para trabajar de manera adecuada, en el caso de que estemos cocinando allí mismo, las luces frías son las ideales.

En caso de buscar la relajación, un espacio donde charlar de manera animada, un toque con luces más tenues, es la solución adecuada.

lámparas para jardín


Zonas que añaden estética y diseño

Alrededor del jardín podemos encontrar algunas zonas que no tienen una función específica, pero que gracias a las flores o plantas puedan añadir un toque de belleza que nos permite crear un espacio visual muy atractivo.

Para darle un toque más original y llamativo, es posible alumbrarlo de manera efectiva con luces pequeñas, como focos o tiras de guirnaldas.

También se puede crear una iluminación más original colocando puntos de luz tras las macetas, poniendo en estas el punto focal.

Consejos para dar luz al jardín de manera efectiva

Para crear la iluminación perfecta que nos ayude a conseguir una decoración ideal y práctica a la hora de usar el jardín en las noches de primavera y verano, solo hay que tener en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a crear un espacio único y bien iluminado.

- Es mejor utilizar lámparas destinadas a exterior en lugar de utilizar alguna que tengamos colocada en el interior.

- Hay que tener cuidado de que los enchufes y cables permanezcan bien escondidos para que los niños o las mascotas estén a salvo de accidentes.

- Es importante contar con interruptores de fácil acceso. Es decir, colocados de manera que para encender las luces se pueda evitar ir a ciegas algunos metros como, por ejemplo, al lado de la puerta de salida al jardín.

- Se puede ahorrar con las bombillas utilizando luces LED o colocando temporizadores o sensores de movimiento.

- Es importante mantener bien cuidadas las bombillas de exterior, así como los plafones que las tapen, de esta manera las lámparas podrán brillar con toda su fuerza.

- No hay que tener miedo a experimentar con las luces. Se pueden colocar bombillas de colores para conseguir un ambiente mucho más especial.Siguiendo estos consejos, lograremos un jardín o terraza bien iluminados para disfrutar del aire libre en las noches estrelladas de primavera y verano.

luces para el jardín


Fuente: este post proviene de Sensaciones Positivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Iluminacion

Cuando iniciamos la labor de decorar nuestro hogar ponemos mucha atención al mobiliario, textiles, complementos, pero hay veces que descuidamos las lámparas. Un gran error, la iluminación es fundamental para realzar el estilismo de nuestro hogar, crear atmósferas agradables y dar sensación de pureza. A la hora de comprar las lámparas debemos de tener en cuenta 5 factores que condicionaran su elecc ...

Exteriores Iluminar el jardín luces de exterior ...

Con la llegada del buen tiempo llega también el momento de comenzar a disfrutar del jardín. Al principio pasaremos en él solo algunos ratos de sol pero poco a poco aumentará el tiempo que pasamos al aire libre y en verano lo disfrutaremos también de noche. Por eso conviene ir pensando en algunas ideas para iluminar el jardín. Hoy te traemos algunas muy interesantes. ¡Toma nota! Fuente: Leroy Merli ...

iluminación lámparas

No hay nada más característico de la Navidad (Con permiso del árbol de Navidad) que la luz. Casas y salones iluminados, porches y jardines con guirnaldas, calles y árboles que llenan de magia nuestras compras navideñas. La magia de la Navidad reside en gran parte en la luz. Quizás ahora es el momento de cambiar las lámparas tradicionales con bombillas tanto halógenas, incandescentes o fluorescent ...

general decoración las 10 lámparas más alucinantes que nunca habrás visto antes

Todos sabemos que una de las maneras más fáciles para iluminar un rincón, es añadir un poco de iluminación ambiental. Hay gran diversidad de diseños, formas, colores, dimensiones o intensidades de iluminación, para encontrar el tono de iluminación adecuado, en función de la funcionalidad deseada, o simplemente para mejorar la decoración. A continuación os enseñamos algunos diseños de lámparas de d ...

decoración deco decoración ...

Cuando nos ponemos a decorar nuestros hogares le prestamos mucha atención al mobiliario y los objetos que vamos a incluir y nos olvidamos, en muchas ocasiones, que hay un tercer factor clave para que el conjunto del diseño funcione o sea un fracaso. Me refiero a la iluminación y por consiguiente las lámparas y el tipo de luces que usamos en ellas. Una buena iluminación puede dar personalidad a un ...

estilos decorativos ideas para decorar exteriores ...

Ahora que llega el buen tiempo es muy importante acondicionar los espacios exteriores para comenzar a disfrutar a tope de ellos. Da lo mismo que tengas un gran jardín o una coqueta terraza, ha llegado el momento de ponerla al día. Y para disfrutar también de noche, tendrás que pensar en la iluminación. Hoy te cuento cómo decorar el jardín o la terraza con guirnaldas led que, además de ser muy deco ...

Decoración cocinas Decoración comedor decoración de interiores ...

Las lámparas colgantes, un estilo versátil de luz de techo, ha visto recientemente un gran aumento en la popularidad. Gracias a la gran variedad de diferentes de lámparas colgantes a elegir, no es difícil ver por qué la luz colgante se ha vuelto tan ampliamente utilizada. La iluminación colgante se puede colocar en todas las habitaciones de su casa para proporcionar iluminación en la mayoría de tu ...

general decoración de bares y restaurantes decoración industrial ...

Sí, definitivamente el tamaño sí que importa,… cuando de lámparas industriales se trata. Grandes, pequeñas, bombillas al aire, como protagonista o de actriz secundaria,… la importancia de elegir una lámpara,… todo un reto. Lo primero que hay que tener en cuenta, y que a veces se nos olvida, es que la iluminación global del lugar es uno de los elementos más importantes de la decor ...

mesas de jardín iluminación jardín plantas antimosquitos ...

Comer o cenar en el jardín es un placer... o al menos debería serlo. Siempre. Si en tu caso, cuando no es el calor, es la ausencia de iluminación o los mosquitos los que te impiden aprovechar tanto como deberías de esta zona de casa, apunta la información que encontrarás en este post. Con nuestros consejos, verás lo sencillo que es transformar por completo cualquier espacio exterior y hacerlo más ...