Hay objetos que además de ser sencillamente hermosos por su diseño, contribuyen a hacer un mundo mejor y esto los convierte en doblemente atractivos. Este es el caso de la lámpara Orikomi del estudio de arquitectura Blaanc Sin fronteras con sede en Lisboa y Río de Janeiro.
El mes pasado te mostraba otros dos proyectos de iluminación que unían artesanía y obra social. Hoy comparto contigo el proyecto de iluminación Orikomi que ha sido desarrollado con el objetivo de recaudar fondos para la organización sin ánimo de lucro Adobe for women que se asienta sobre tres pilares fundamentales: Construcción, Sostenibilidad y Empoderamiento, ayudando a mujeres de todo el mundo en circunstancias difíciles a construir su propia casa mediante recursos sostenibles y respetuosos con el medioambiente, a la par que las ayuda a convertirse en económicamente independientes.
El diseño está inspirado en el arte japonés del plegado de papel, origami. Las piezas se realizan a mano en papel ligero de alta calidad y están disponibles en suaves tonos pastel que hacen que se integren en cualquier ambiente.
Además de las lámparas, tienen unas tealight preciosas.
Si te gustan las puedes adquirir a través de su tienda de Etsy.
La entrada LÁMPARAS QUE AYUDAN AL MUNDO aparece primero en Casa Que Suma.