Lanolino nace al redescubrir la pasión por la costura de una increíble mujer emprendedora al convertirse en abuela por primera vez. Los nietos resultaron ser la semilla de ese proyecto y su familia, con su apoyo incondicional, la impulsaron a querer compartir ese placer con todos nosotros. Cada pieza, vestido, pantalón o jersey están realizados a mano, con mucho cariño y una sensibilidad especial, patrones clásicos rediseñados y espíritu sostenible.
Así empezó la historia de Lanolino
“Hace 6 años nació mi primera nieta, Lucía, y con ella experimenté vivencias muy especiales. Reviví de manera muy próxima y lejana al mismo tiempo, los recuerdos de mi maternidad. Estas sensaciones se han ido repitiendo a lo largo de estos años pues ahora tengo seis nietos preciosos.
Recuerdo la primera vez que mi hija me dijo: "-Mamá, he visto un vestido muy bonito para Lucía. ¿Tú se lo podrías hacer..?"; "Mañana empieza el cole y no tengo mochila?. No te preocupes, voy a ver si me sale bien"; "Podríamos hacer un pantalón con este trozo de tela……" "!Mira que mono me ha quedado! ¿Te gusta?"
Fue a partir de este entramado de deseos, ilusiones, satisfacción, buena comunicación con mis hijas que fui tejiendo mi amor por la costura y por el placer de crear. Era como volver a jugar muñecas. Aprendí a coser, a pensar en diseños sencillos que yo pudiera hacer y que, al mismo tiempo, fueran fáciles de poner y quitar para que mis nietos estuvieran cómodos. Poco a poco, a través de este juego se ha ido creando Lanolino, un proyecto serio para los más peques.
De estos orígenes surge la esencia del diseño de lanolino:
la mezcla de lo nuevo y moderno con lo tradicional, la sencillez y comodidad de sus líneas y el especial cuidado en la elección de sus telas.
La palabra lanolino proviene de lana y lino, dos materiales nobles y agradables que han estado presentes en todo este camino. Y de aquí surge otro de los placeres que derivan de la costura y es mi viaje anual a la India para ir a comprar telas. Ahí encuentro el placer de disfrutar de los colores, olores y sobre todo la viveza en la mirada de los niños, quienes, a pesar de todas sus dificultades, manifiestan una enorme ilusión por la vida.
Por último, la costura me ha posibilitado cambiar de profesión y apostar por un trabajo más lúdico y placentero.”
Clara, creadora de Lanolino.
Y para muestra, un botón…
Cómo participar:
Para poder participar en este sorteo tienes que seguir las siguientes instrucciones y cumplir TODOS los requisitos que te indicamos:
-Ser seguidor y activar la recepción de notificaciones (¡así no te perderás ninguno de nuestros sorteos!) de nuestra página de Facebook: Home & Life Style Facebook
-Ser seguidor de la página de Facebook de Lanolino
-Compartir en tu muro la noticia del sorteo.
-Contestar correctamente a la siguiente pregunta: "Cuál es el nombre de la casa que presentamos y fotografiamos en el último número de & Magazine Invierno?”
Deberás mandar la respuesta junto a tus datos, tu nombre, nombre de usuario de Facebook, teléfono y dirección, para que podamos mandarte el lote si resultas ser el ganador, a nuestro mail info@homelifestyle.es
*Tienes tiempo hasta el viernes 6 de marzo para participar, y publicaremos el nombre del ganador el lunes 9 de marzo en nuestras redes sociales.
¡Mucha suerte!
Recuerda que tienes que cumplir todos los requisitos para poder participar!
Fotografía: Maria Algara Regàs y Bito Cels.
No os perdáis las novedades de Lanolino en:
Facebook: https://www.facebook.com/lanolinokids
Tienda: https://www.etsy.com/es/shop/lanolino
Instagram: http://instagram.com/lanolino_kids
La entrada Lanolino, moda infantil handmade aparece primero en Home Life Style.