Con el verano a la vuelta de la esquina y las temperaturas cogiendo cada vez más vuelo, tenemos que preparar nuestra casa para poder disfrutar de ella durante esta época del año con las mejores prestaciones. Hoy os contamos los 5 imprescindibles que no pueden faltar:
Para poneros un poco en contexto, hablaremos de las mejores mosquiteras y cómo llevar a cabo una ventilación óptima, las plantas que absorben el calor, la decoración veraniega en tendencia, la importancia de fibras naturales y algunos tips para que nuestro hogar no sea un horno. Además te presentaremos los precios más competitivos.
1. Mosquiteras
Está claro que si hablamos de preparar nuestra casa para el verano, uno de los puntos en los que tenemos que hacer mayor hincapié son las mosquiteras. Pero ¡No te preocupes si no te gusta su estética! Los nuevos diseños además de ser estilosos, con las mosquiteras enrollables o la mosquitera plisada, podrás esconder la tela cuando no la estés utilizando.Tener una buena ventilación en verano es importante para eliminar bacterias, ácaros y sobre todo para que se genere corriente de aire. ¡Imagina dormir con la ventana abierta y esa brisa de verano sin miedo a los mosquitos!
Para facilitar las corrientes de aire y poder descansar mejor, deberemos tener en cuenta la primera hora de la mañana y la última de la tarde, esto permitirá aguantar la temperatura en casa más tiempo durante el día. Así que… deja abiertas tus puertas y ventanas toda la noche hasta más o menos las 9/9:30 de la mañana y que corra el aire.
¡Hablemos de precios! Podemos encontrar multitud de tiendas online que venden este producto pero si eres oportunista como nosotros la web de mosquiteras baratas tiene rebajas limitadas previas a la época estival. ¡Así que aprovecha antes de que se acaben los modelos más demandados! Para nosotros, sin duda son la mosquiteras plisada reversible y las de tela metálica para los que tenéis animales en casa.
2. ¡Bienvenido Verde!
Si es que eso de “Verde que te quiero verde” no se dice en vano. ¿Sabías que las plantas también actúan contra el calor? Pues sí. No es que lo absorban directamente pero sí absorben otros contaminantes como el CO2 y para eso tienen que eliminar vapor de agua refrescando así el ambiente.
Seguramente con una plantita no hagamos mucho pero si contamos con varias de ellas, teniendo en cuenta nuestro espacio disponible, podremos mantener mejor el clima que hemos creado durante la noche con las ventanas abiertas.
Algunas de las plantas más baratas que puedes encontrar en el mercado son la tradescantia albiflora, la cinta, el jacinto, el tagete, las begonias, la palmera dársena marginata, la Bromelia, la Crassula ovata, el kalanchoe o el ficus pumila. Todas ellas están por menos de cinco euros.
3. Decoración 2023 para verano
Si quieres tener tu casa a la última, este año van a triunfar las cocinas blancas, los materiales sostenibles y los estores. El blanco aporta al hogar sensación de amplitud y frescura, algo ideal para el verano, porque aunque no nos lo creamos nuestro cerebro también influye en la sensación térmica de nuestro cuerpo. Obviamente no es el único ni el principal factor.Está claro que no todos se pueden permitir pintar la casa cada vez que llega el verano así que no hace falta que lo hagas. Busca elementos que te aportan esa frescura como jarrones, sets de almacenamiento, reposa vasos, macetas colgantes, manteles…
Por otro lado, cada vez son más personas las que están concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad por lo que la decoración respetuosa con el medio y acorde a este está en auge. Elementos como la piedra, la madera, el bambú o la cerámica nos ayudarán a contribuir con este movimiento.
Por último, es un clásico de todos los años pero los estores siguen marcando tendencia. Y no es solo por la elegancia que aportan al hogar, tienen muchas otras ventajas así que toma papel y boli.
Además de vestir nuestras ventanas, los estores pueden crear efectos lumínicos distintos si jugamos con las texturas y los colores, bloquean la visibilidad que proviene del exterior y son excelentes aislantes térmicos.
La decoración de la casa es algo muy personal y puedes encontrar objetos como los mencionados anteriormente a tu gusto y a buen precio en la misma tienda de al lado o incluso en tiendas de segunda mano. Pero si nos vamos a estores, es más difícil hacerse con ellos así que aquí te dejamos Estores A Medida Baratos que es una web que se dedica única y exclusivamente a la venta de estores de buena calidad y a precios competitivos.
4.-La importancia de fibras naturales
Como decíamos antes la sostenibilidad es un crecimiento en tendencia y, afortunadamente, lo estamos llevando a todos los ámbitos. Pero las fibras naturales, además de ser respetuosas con el medio ambiente, son más frescas para el verano que otras telas.Viste tu cama, sofás y sillas con tejidos como el algodón, el zacatón o el Izote. Estas son telas más transpirables que provienen de las plantas y permiten mayor comodidad en zonas de calor. Las podemos encontrar en tiendas especializadas en ropa de cama, decoración o grandes marcas como El Corte Inglés.
5. Consejos para no morir de calor en verano
Cada vez, los veranos están siendo más calurosos e intentamos protegernos de las altas temperaturas refugiándonos en casa pero no siempre podemos tener el aire acondicionado encendido, así que vamos con algunos consejos para bajar la temperatura del hogar:- Abre las puertas y ventanas durante la noche y las horas donde el sol no de a la vivienda.
- Pulveriza las plantas y el suelo de la casa con agua.
- Controla los puntos de calor como ordenadores y electrodomésticos y desconéctalos cuando no los uses.
- Cierra las ventanas y baja las persianas o estores en las horas más calurosas del día que por lo general son durante el mediodía.
- Utiliza burletes en puertas y ventanas y consigue un mejor aislamiento del exterior.