Sabemos que buscar una cortina perfecta para cada habitación de nuestra casa es un proceso complicado, lento y aburrido, pero gracias a webs como estoramedida.com que nos asesoraran con el mejor estor según nuestras necesidades, podremos elegir el más adecuado sin movernos de casa y tenerlo en menos de una semana en nuestro hogar y lo más importante A MEDIDA.
¿Por qué elegir un estor?
Los estores están de moda, es algo que no nos extraña ya que tienen una serie de características difíciles de igualar por cualquier otro tipo de cortina:Es la forma más lineal de decorar las ventanas, dando un aspecto moderno y limpio.
Existe una gran variedad de tejidos, desde translúcidos a tejidos opacos. Muchos de los tejidos están diseñados especialmente para protección solar.
Se instalan fácilmente en cualquier tipo de ventana en pocos minutos.
Son muy prácticos y funcionales.
Son económicos.
¿Qué tipos de estores existen?
Existen 3 tipos de estores principalmente.Estores screen
Los más solicitados por decoradores e interioristas son los estores screen. Son de colores lisos y sus tejidos permiten diferentes aperturas, es decir, dejan pasar mayor o menor cantidad de luz.Estores decorativos
Los estores decorativos cuentan con tejidos más llamativos y coloridos. Pueden tener diferentes texturas.Estores opacos
Los estores opacos no dejan pasar la luz y son la opción ideal para tener total privacidad u oscurecer la habitación al bajarlos.Tipos de tejidos
Existen muchos tipos de tejidos para un estor. Por ello, lo primero debemos pensar es el grado de apertura que necesitamos para cada habitación, es decir, qué cantidad de luz quieres que entre en la habitación.Normalmente se usan estos datos:
10% de trasparencia para que entre mucha luz a nuestra casa. Se usa en zonas como la cocina.
5% de transparencia para estudios, despachos u oficinas.
En dormitorios se puede usar una de un 3%, ya que te permitirá ver el exterior, pero no te podrán ver a ti.
Si eres de los que no les gusta dormir con luz, puedes escoger un tejido del 1%, que nos dará una luz muy distorsionada.
Tejidos de 0% para que no entre nada de luz. Pero esto no significa sacrificar totalmente la luz, ya que los estores opacos son enrollables sobre sí mismos, igual que el resto de estores, y según tus necesidades lumínicas, deberás decidir si quieres total oscuridad o ver en qué posición enrollas el estor y qué grado de luz se adecua mejor a tus necesidades.
En conclusión
Nuestros gustos y exigencias cambian y necesitamos que las habitaciones de nuestro hogar reflejen nuestra personalidad, para ello no hay nada mejor que los estores, ya que con ellos podrás decorar tu hogar rápidamente y sin gastarte demasiado.En el mercado existen gran variedad de estores que se adaptarán a tus necesidades lumínicas, gran variedad de formas, tipos, colores y mecanismos.
Recuerda que todos tipos de estores pueden hacerse A MEDIDA y quedarán perfectos en tus ventanas.
Y tú, ¿con qué tipos de estores te quedas?