El corte clásico y el arreglo de barba vuelven a estar muy de moda. Los hombres apuestan de manera decidida por cuidar su estética, y eso afecto sobre todo a su peinado, en gran medida influenciados por las modas urbanas, que se inspiran en épocas pasadas. Las barberías al estilo vintage han conseguido darle un aire totalmente a las peluquerías de siempre, inspirándose en una decoración muy clásica y con un toque muy personal.
¿Qué elementos de decoración incluir para crear un estilo vintage en tu peluquería?
Hay una serie de propuestas que te servirán de gran ayuda para dotar a tu peluquería de un estilo vintage. Estas son las principales cinco ideas que debes tener en cuenta.1. El mueble clásico de calidad, las preciosas sillas de barbero, azulejo hidráulico original y fotografías antiguas conseguirán dotar al local de un componente más genuino. Nos recodará a las típicas barberías de barrio regentadas por señores mayores o a las películas americanas ambientadas en los años 60 o 70 del siglo pasado. Hay una apuesta decidida por los espacios luminosos gracias a los amplios escaparates y el uso de tonos claros como el beige o el blanco.
2. Adaptarse a las modas urbanas: el auge de las modas urbanas del siglo XXI permiten poner en práctica una serie de ambientes en donde confluyen distintas tendencias vinculadas con la tradición y el estilo de vida de la ciudad. En estas barberías tienen una importante presencia los panelados de madera veteada y clara, decoraciones gráficas, elementos reciclados y bicicletas. Las fotografías y la cartelería moderna también encuentran su hueco en estas decoraciones.
3. Inspiración industrial: el mobiliario y decoración clásica conjugan a la perfección con los elementos de estilo industrial, como pueden ser los ventiladores retro, las lámparas de metal y complementos de madera recuperada y acero forjado. Las paredes de ladrillo vista, los sofás tipo chester y las sillas tapizadas en cuero aportarán un toque muy vintage. No te olvides del suelo, que no suele ser precisamente liso y aburrido, ya que por lo general se utilizan baldosas a cuadros blancos y negros u otros estampados geométricos. Aunque tampoco resultará complicado encontrarlo de madera.
4. Apuesta por lo contemporáneo: la decoración está definitiva por un estilo urbano con identidad propia. Es posible apreciar un mobiliario sencillo y con líneas rectas, en donde se combinan los azulejos blancos con algún toque de color, que en cierta medida contribuye a quitarle cierta seriedad a un ambiente marcado por las sillas clásica de barbero tapizadas en cuero marrón o negro. Permite ser bastante creativo en lo que se refiere al uso de elementos decorativos, con la utilización de neones, lámparas de luz led o sillas de diseño para la zona de espera.
5. El material de peluquería: más allá de la estética del local, también debemos hacer un esfuerzo por crear un ambiente vintage a través de los pequeños detalles. En vez de recurrir a las tijeras, brochas y cuchillas convencionales tenemos la posibilidad de decantarnos por modelos con un aspecto más antiguo. Encajaran a la perfección en la decoración del sitio y tus clientes sabrán valorarlo.
En definitiva, se trata de sacarle el mayor partido posible al espacio que tengamos en la barbería, sin recargar en exceso con los elementos que forman parte de la decoración y sabiendo encajar todo aquello que nos vaya a aportar.
Resulta importante que el cliente se sienta como en casa y encuentre en la peluquería un lugar acogedor. Y para ello resulta muy importante acertar con el diseño y el mobiliario.