Las 5 razas de perro que mejor te protegerán a ti y a tu casa

Razas de perro guardianes - Blog Prosegur


Protección del hogar con perros guardianes

En el hogar, un perro es mucho más que nuestro mejor amigo. Es indiscutible que su presencia puede resultar muy útil para proteger la propiedad y a quienes habitan en ella.

La presencia canina está muy vinculada con la seguridad. Hay diferentes tipos de perros según sus aptitudes: perros guía, perros para los controles antinarcóticos, perros rastreadores, rescatadores y, por supuesto, perros para la protección del hogar.

En estos casos, no son tanto un dispositivo de seguridad como una agradable compañía que además realiza funciones de vigilancia. Los perros guardianes se caracterizan por un instinto de protección más desarrollado que en el resto de los canes. Ello no depende únicamente de estar entrenados sino de la propia genética de cada raza. No hay que olvidar que los perros también crean efecto disuasorio. Es decir, su presencia puede hacer cambiar de opinión a muchos intrusos.

Por este motivo, a la hora de escoger un perro que te ayude a proteger tu hogar, es importante tener en cuenta una lista de nombres que a lo largo de la historia se han caracterizado por su predisposición a defender la propiedad con lealtad, docilidad y entrega.

Las 5 mejores razas de perro para cuidar de tu hogar

Bullmastín

Esta raza descendiente del Bulldog no pierde nunca la calma a menos que detecte una amenaza real. Es genial para hogares con niños.

 

Pastor alemán

Es una raza común entre los agentes de seguridad o en los controles antidroga aeroportuarios. Son perros muy inteligentes que aprenden con gran facilidad.

Presa canario

La única condición que presenta esta raza oriunda de Canarias para convertirse en un perro de protección perfecto es que sus amos tengan contacto con el can desde que es una cría.

Rottweiler

La fama de raza agresiva poco tiene que ver con la realidad. Un Rottweiler bien adiestrado no sólo es un excelente protector del hogar sino un amigo canino para toda la vida.

Pastor belga blanco

Compite en disciplina con el pastor alemán, con la excepción de que estos se utilizan todavía para el pastoreo. Estos grandes defensores de sus amos y de la propiedad, sienten especial debilidad por jugar con los niños.

Razas de perros guardianes - Blog Prosegur


Descubre las razas de perros guardianes para proteger tu casa – Blog Prosegur

La fuerza física, la valentía y la resistencia son algunas de las características más destacables de todas estas razas. Los animales saben protegerse de manera natural. Por eso un perro puede ser un guardián fiel y dócil con sus amos. Recuerda que, más allá de un correcto adiestramiento, necesita de tu afecto y atención.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Etiquetas: Vida segura

Recomendamos