Aunque alfombra suena a invierno, lo cierto es que es un elemento que usamos todo el año. Y hay una razón de peso para que estén siempre ahí: las alfombras zonifican, anclan los muebles a un espacio concreto, lo cual sin duda redunda en una casa más acogedora.
Pero la razón principal, el motivo por el que no prescindiríamos de ellas ni aunque viviésemos en el trópico, es porque … ¡las adoramos!! … Es arte en el suelo. Síiii, y no importa si son redondas, rectangulares, grandes, minis, arco iris, elegantes, naturales o mulliditas, porque las adoramos todas – vale, todas es una palabra muy inclusiva, pero casi todas es un hecho …
Sin embargo, decidir cual de esas preciosidades se vendrá a casa es un acto de fe. No sabes si se llevará de perlas con tu sofá y con las cortinas – aunque éstas últimas podrían desaparecer si hace falta – o si quedará tan diminuta en el espacio que las visitas la confundirán con un felpudo. Pero lo más arriesgado de todo es que las alfombras llegan para quedarse. Y cuando digo quedarse me refiero a una larga, laarga temporada – a veces demasiado – pues resulta que la artesanía no es precisamente muy democrática. Así expuesto, mejor acertar a la primera.
En decor&links, prácticos y exquisitos como somos – y conscientes de la necesidad de encontrar la-alfombra-que-siempre-encaja – hemos caído rendidos ante la tendencia del momento: los prints geométricos. Y tú también caerás. Pero, sssssssh, que no te pedimos un acto de fe para creernos, sino que te hemos preparado un listado kilométrico para convencerte. Ahí va…
7 razones de peso
1 | En algún sitio leí que el ojo humano tiende a ver figuras geométricas incluso en el caos, así que facilítale la vida y ofrécele líneas, rombos, cuadrados o zig-zags para que se relaje. Éstas transmiten sensación de orden y limpieza. La repetición es la clave.
2 | A la vez aportan dinamismo, tanto que rejuvenecen la deco más clásica y revitalizan los ambientes más monocromos como los de estilo minimalista o nórdico.
3 | Verano o invierno, si esas cosas te importan, encontrarás rombos en ambas estaciones. Te recomendamos las Beni Ouarain si buscas el efecto Hygge – tan requetemullidas que te mueres de gusto al pisarlas. Para calurosos o alérgicos, mejor las de pelo corto o tipo kilim.
4 | ¿Los colores? Siempre sobrios y naturales: blancos, negros y grises en primera línea, seguidos de colores pasteles como el azul, el rosa o el amarillo que crean un estilo limpio y sencillo, aportando mucha luz. Como ves, el interés se centra en el print y no en el color.
5 | Pero si lo que precisamente buscas es una alfombra que diga aquí-estoy-yo, el tandem blanco-negro es lo tuyo – en entradas y pasillos, o en espacios muy neutros, resultan espectaculares. Y si todavía buscas una vuelta de tuerca más, lee el primer post con el que estrené este blog.
6 | Sobre madera, cerámica, barro o microcemento funcionan igual de bien. Es por eso que las verás desde el jardín hasta la cocina, pasando por la habitación del bebé!
7 | Para todos los bolsillos, porque en el mundo que vivimos no todo es artesanal ni de fibras nobles, pero ¡ey! eso no quita para que las low cost no queden de miedo! Inspírate
¿Buscas más inspiración? Entonces síguenos en Facebook o Instagram.
Fotos de Pinterest