El estilo campestre moderno que fusiona el encanto de antaño y la comodidad de hoy


Seguro que ya has escuchado del estilo decorativo campestre moderno, porque es muy atractivo y popular.
Es el estilo ideal para quienes capturar el encanto de las casas de campo de antaño y todo lo moderno de hoy.  Simplemente porque este se aleja del total rústico tradicional.

 

La belleza del estilo campestre moderno

No resulta especialmente caro reproducir un entorno decorado en estilo campestre moderno. Aunque debemos decirlo, si requiere muchos bonitos detalles. Que son toda una estupenda inversión porque una de sus cualidades, la madera, luce estupenda siempre. Y además, prevalece dentro de las tendencias cambiantes de la decoración.  Por supuesto, también está presente en muchos estilos decorativos más allá de este. Pero en el campestre moderno es ¡esencial!

decoracion campestre moderno
Lo más bello de las casas con diseño campestre moderno es precisamente, ese aire rústico que tienen. Que a todos desde luego, nos encanta por ese sentimiento de nostalgia que provoca. Un esencial como hemos dicho, del campestre moderno es precisamente la presencia de elementos en madera.

La madera es el material identificativo de este estilo de decoración. Porque es el material que se utiliza en elementos que engalanan los ambientes en este tipo de decoración. Tales como son las vigas a la vista, los paneles de madera, las tarimas, los muebles rústicos, las sillas. Los elementos decorativos y mucho más. Que se combinan o contrastan a la perfección con otros detalles que desearás agregar a la decoración. No olvidemos los suelos y techos en madera en color natural o pintada. Y las paredes de ladrillo con aspecto desgastado.

decoracion campestre moderno
Hay mucho que puedes elegir a la hora de emprender la decoración estilo campestre moderno en el hogar. Por ejemplo, en la cocina podemos aprovechar los muebles en estilo rústico. Que se combinen con los elementos modernos como la estufa, la nevera, y los utensilios. Mientras que en el salón, podemos aprovechar las puertas en estilo campestre rústico, tales como las tipo “granero”. Todo lo que combinará bien con los textiles orgánicos que exige un entorno en estilo campestre moderno.

 

Ambientes que desbordan sencillez

decoracion campestre moderno
Si algo tiene este estilo decorativo, es ese sentimiento de sencillez que transmite. El que nos gusta mucho porque nos hace pensar en tiempos y vidas más prácticas y simples. No es difícil lograrlo, pero es importante recordar, que sencillez no significa falta de elementos. Porque para que se luzca realmente el entorno, debemos recurrir a los elementos que lo definen.

Esto se logra fácilmente con el uso de los colores neutros, en las paredes y elementos decorativos. Sobre todo, en los textiles de alfombras, cortinas, fundas de cojines. Entornos donde abunde el blanco, el marrón, el beis, se hacen notar muy campestres. Mientras que los acentos de color en tonos de ligera intensidad y aquellos denominados “apagados” le suman al salón, al dormitorio, calidez.

decoracion campestre moderno
Hay que aprovechar el uso del color monocromático en pequeñas áreas de la decoración. Para ello es esencial decantarse por ejemplo, por muebles de colores sólidos sin estampados ni patrones. Elementos como mesas de centro, mesas auxiliares, y otros en diseños firmes y simples.

No hay que complicarse mucho en el estilo decorativo campestre moderno en la elección del mobiliario. Ya que el mismo permite elegir muebles que no combinan entre sí. Eso sí todos deben tener un aire a “antigüedad”. Es decir, que sean muebles que transmiten la sensación de llevar mucho tiempo en ese lugar. Los muebles modernos que lucen “actuales”, “nuevos”, te alejan totalmente del estilo campestre moderno.

decoracion campestre moderno
Hay tiendas especializadas donde encontrar a buen precio estupendas reproducciones de muebles y objetos decorativos o utilitarios que lucen “rústicos”, “gastados” como si los hubieras usado mucho. Hay otros detalles que puedes encontrar fácilmente estos son con apariencia “nueva” pero que también son parte del campestre moderno.  Los manteles a cuadros,  las cortinas con volantes, algunos pequeños detalles tejidos. Quizá una manta en “patchwork” para el salón.  

No olvidemos las cestas, las cajas y otros medios de almacenamiento elaborados en fibras de mimbre, ratán, bambú y otros. Estos se suman a esta decoración realzando aún más este estilo decorativo. Si te gustan no te prives de ellas, ¡sirven hasta para colocar los maceteros! Actualmente se elaboran muchos elementeos decorativos con estas fibras.

decoracion campestre moderno
Desde luego, no podemos olvidar los metales que como en todos los estilos decorativos, también son muy útiles en este. Especialmente el cobre por su apariencia rústica y simplicidad, se puede utilizar en una variedad de detalles para nuestro estilo decorativo campestre moderno.

 

Ambientes prácticos y modernos

decoracion campestre moderno
Además de campestre este estilo como su nombre lo indica es moderno. Por lo que también resulta práctico, porque así solía ser en el campo, y en los hogares de antaño.  Esto significa que debes tener todo lo que utilizas y no más. Pero no pensando en un estilo minimalista. Sino concentrándonos en lograr el campestre moderno total.

El Estilo campestre moderno no es para nada nuevo. Luego de algunas décadas puede considerarse un clásico entre los estilos más populares. El mismo toma inspiración de los ambientes de campo, aprovechando al máximo el uso de la madera. La exposición de elementos de la construcción como las vigas. También la piedra en las chimeneas y algunos detalles decorativos. Y los elementos elaborados en barro o fibras naturales.

decoracion campestre moderno
El estilo decorativo rústico es la base del campestre moderno. Aunque este como bien su nombre anuncia, es también moderno. Aprovechando la utilización de objetos de diseño actual que se combinan con aquellos elaborados artesanalmente. El resultado del mismo es un maravilloso entorno donde se puede sentir a simple vista las sensación de calidez y confort.  

Nada debe faltar pero tampoco sin caer en lo excesivo, que arruina muchos estilos decorativos. Hay tanto mobiliario con estilo campestre que podrás agregar a tus ambientes. Armarios en diseños tradicionales, enormes mesas de madera, con tantas imperfecciones como puedas. Bonitas cortinas y coquetos manteles. Todo ello se combina con los elementos que exige la vida actual, una estufa moderna en la cocina. Un televisor de plasma en el salón o el dormitorio. Y no resulta chocante ese reunir elementos rústicos y modernos.

decoracion campestre moderno
La más pura combinación de lo rústico y lo moderno…con el toque del encanto de la decoración rústica de antaño que tanto nos gusta. Fusionando con lo elegante y atractivo de todo lo moderno. Teniendo presente las exigencias actuales en la decoración, simpleza, minimalismo, y sostenibilidad. Un estilo campestre moderno que vas a estar feliz de tener en tu hogar.

Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Organizar una cocina pequeña puede ser un gran reto. Sin embargo, si planificas bien su espacio y optas por soluciones ergonómicas y prácticas, dispondrás de un espacio cómodo en el que podrás realiza ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración decoración moderna decoración vintage ...

¿Quieres decorar tu hogar con un toque vintage-moderno? Te vamos a dar las claves para que lo consigas, porque aunque parezcan dos estilos contradictorios, la realidad es que se pueden complementar de maravilla. Esta tendencia de diseño combina elementos clásicos del pasado con toques contemporáneos, creando un ambiente único y acogedor. Podrás incorporar esta estética en cada rincón de tu casa, d ...

estilo moderno decoración moderna diseño de interiores ...

Decoración elegante, muebles refinados y una atmósfera de calma y orden, esas son las bases que definen a un salón de estilo moderno, así que si lo que deseas es darle a tu hogar un aire más actual y experimentar con un nuevo ambiente decorativo no puedes perder la oportunidad de adentrarte en este estilo único que te transportara a un ambiente tranquilo y relajante. Más allá de eso el estilo mo ...

navidad decoración estilo country navidad navidad campestre ...

En el estilo de casa de campo se trata de mantener las cosas simples y orgánicas. A diferencia de muchas otras corrientes de diseño de interiores, este enfoque particularmente permite decorar con una amplia variedad de accesorios y muebles que le dan un toque de personalidad inimitable a tu hogar. El estilo campestre o country está diseñado bajo los valores de familia y amor; y de esa manera recor ...

Diseño Interior Estilo campestre

El estilo campestre es una de las nuevas tendencias en interiorismo que mezcla estilos de decoración country o rústica con elementos chic o sofisticados. Este estilo decorativo tiene una clara influencia inglesa, en ella destaca la madera y una paleta de colores claros y marrones. En estas fotos puedes encontrar ideas de decoración para el salón, el dormitorio, la cocina o el jardín. Click sobre l ...

El estilo farmhouse está inspirado en las granjas y ranchos americanos, pero lejos de ser todo maderas viejas y rústicas se combina con muebles actuales e incluso minimalistas para dar un equilibrio entre moderno y antiguo y entre minimalista y rústico. Muebles de estilo rústico y de maderas rugosas se mezclan en casas y apartamentos urbanitas aportando calidad y equilibrio. ¿Qué es el estilo far ...

decoracion moderna estilo moderno estilo decoración ...

El estilo moderno es aquel que surgió en el siglo XX y que se caracteriza por tener una gran influencia del estilo minimalista y del nórdico, porque busca proporcionar mucha funcionalidad sin excesos, al mismo tiempo que se logra un diseño armónico. Si eres una persona que disfruta de la sencillez y que quiere tener una casa que refleje esto, entonces debes optar por el diseño moderno para que p ...

estilo rústico decoración tradicional decoración rústica ...

Muchas veces cuando hablamos de decoración exterior siempre recurrimos a imágenes de estilo moderno. Dentro del mobiliario también tendemos a hablar de nuevos materiales o muebles muy prácticos que requieran un mantenimiento mínimo. Con esto dejamos al lado estilos como el rústico que siempre tienen mucho encanto, pequeños detalles, muebles de madera antiguos... En este caso los detalles proviene ...

dormitorios modernos decoración de dormitorios

Una de las estancias en las que nos preocupamos por la decoración en detalle es el dormitorio, ya que representa un espacio personal y muy íntimo. Un dormitorio de estilo moderno concentra ambientes llamativos y dinámicos, logrando un lugar de descanso acogedor y original. Debes considerar que una atmósfera confortable estimula el momento del sueño. Para crear un dormitorio moderno debes tener e ...

general

El estilo moderno en la decoración, propone líneas rectas y superficies lisas perfectamente organizadas. Se convierte en un estilo funcional ya que persiguen la reducción en el número de muebles y objetos decorativos, así como una distribución armónica que emita la sensación de orden y amplitud. El mobiliario que integran privilegia el confort y la funcionalidad pero conserva la elegancia. Se ...

general [interior] [rústico] ...
[Interior] Serenidad rústica en la Toscana

Comenzamos la semana con una casa rústica impresionante en la Toscana, diseñada por Claudia Pelizzari Diseño Interior en 2007. Cuando imaginamos una vivienda de estilo rústico concebimos un espacio antiguo, más bien oscuro, con piezas curiosas y heredadas, dominada por elementos de madera y suelos o paredes de piedra. Hoy os quiero trasladar a una vivienda de estilo rústico pero que muestra una ...