Hoy quiero compartir con vosotros cuatro mini pisos, el más grande ellos tiene 60 metros cuadrados y el más pequeño 29, que me encantan por su estilo, sus ideas,
Pero antes de enseñároslos vamos rápidamente con las claves para hacer habitable y confortable un mini piso.
1. Muebles adaptables y compactos
En primer lugar, hay que pensar en escala, no tenemos por qué renunciar a la comodidad por disponer de menos espacio. Para lograr una estancia acogedora no podemos pretender amueblar un mini piso con los mismos muebles que pondríamos en uno a partir de los 100 metros.
Una buena solución es optar por composiciones modulares que se adaptan al espacio y muebles compactos. Igualmente por piezas abatibles: sofás-cama, sillas, mesas que cuando no las usas pueden estar plegadas y arrimadas a una pared haciendo las veces de consola o de escritorio y a la hora de comer puedes desplegar Ahorran mucho espacio y tienen una doble función.
2. Color uniforme
En espacios pequeños es mejor unificar ambientes utilizando el mismo color en todas las paredes y suelos porque de esa manera ampliamos visualmente la superficie.
3. Abrir espacios
Cuando el piso es realmente pequeño lo mejor es abrir espacios, tirar tabiques y unir habitaciones, de manera que salón-comedor, dormitorio y cocina compartan la misma superficie. Una solución para lograr algo de intimidad es colocar paneles con puertas correderas que se pueden mantener abiertos o cerrados a conveniencia. Si nos decidimos por unificar espacios, eso te obliga a mantener el orden a rajatabla en toda la casa para que luzca acogedora.
4. Pensar en vertical
Puede que los metros sean escasos y tengamos que echar mano de muebles a medida y calibrar muy bien lo que ponemos para no sobrecargar la decoración. Eso nos limita el espacio de almacenamiento, pero nada nos impide aprovechar algunas paredes para colocar estanterías o armarios volados, siempre buscando el equilibrio.
En este post tenéis algunas ideas para aprovechar el espacio con baldas, que os pueden ayudar a mantener el orden en casa.
Ahora sí, vamos con cuatro mini pisos que demuestran que la falta de espacio no está reñida con la elegancia, la comodidad y la funcionalidad.
Cuatro mini pisos con todo lo necesario
1.- Apartamento de 30 m2 y una sola habitación
Absolutamente genial. Un apartamento de 30 m2 que publica Planete Deco con unos espacios totalmente equilibrados. Cocina, salón, baño, dormitorio y despacho conviven en un espacio reducido que resulta realmente armonioso gracias a la utilización uniforme de materiales y color.
2.- Un piso en estilo nórdico de de 55 m2
El siguiente piso publicado en Arquitectura y Diseño es una vivienda sueca de 55 m2 decorada en estilo nórdico, como no podía ser de otra manera. La madera, el color blanco, los muebles de líneas sencillas otorgan a este espacio funcionalidad.3.- 36 m2 para un piso muy acogedor
Otro piso nórdico de reducidas dimensiones, publicado en Entrance ejemplo que menos es más.Lo último de nuestro blog
Las claves para sacar partido a un mini piso
por Mara R. | Mar 17, 2022 | Apartamentos, CasasTengo debilidad por los espacios pequeños, por esos rincones acogedores y llenos de encanto en los que podríamos pasarnos la vida entera. Por ese motivo me encantan los mini pisos decorados hasta el más mínimo detalle, con ideas resolutivas, con tanto mimo y esmero...
Trucos de experto para aprovechar una cocina pequeña
por Mara R. | Mar 7, 2022 | CocinasNo hay espacio pequeño, sino mal aprovechado. A todos nos gustaría tener una gran cocina como las que aparecen en las revistas de decoración, espaciosas, con todo lo necesario, con suficiente capacidad de almacenaje, con una preciosa isla en la que poder sentarse a...
Un espectacular apartamento de 38 m2 con todo lo necesario
por Mara R. | Ene 3, 2022 | Apartamentos¿Quién dijo que no se puede vivir cómodamente y con estilo es un espacio reducido? Este espectacular apartamento de 38 m2 con todo lo necesario es el claro ejemplo que desmonta esa teoría. La clave de este pequeño apartamento está, obviamente en el aprovechamiento...
Ver más