Decoración

Idea guardada 10 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Las escaleras interiores y exteriores en el Feng Shui Clásico


Las escaleras en una casa o edificio, conducen el Qi (energía) que entra por la puerta principal (o por la puerta que se utilice como acceso) hacia los pisos superiores. Cuando están ubicadas en un buen sector de la casa, local o edificio y con una buena forma arquitectónica,  pueden reforzar la prosperidad de los habitantes.  Al igual, si se encuentran mal ubicadas o con mala forma podrían ser perjudiciales.

En base al Qi Tangible (Método de la Forma) siga estas recomendaciones generales para que sus escaleras distribuyan de forma adecuada el Qi:

1.    El Feng Shui es belleza; por lo tanto las escaleras deben ser amplias e iluminadas, sin ningún tipo de obstrucción. De esta manera crearan un buen flujo energético de un piso a otro. Son mejores las escaleras curvas o las que dan vuelta (con descansos), ya  que transportan de forma armoniosa el Qi.

2.    Es de suma importancia que la escalera no se encuentre justo frente a la puerta principal, ya que este tipo de escaleras expulsan el Qi que desciende de los pisos superiores, hacia el exterior.  De ser este su caso, puede colocar un biombo entre la escalera y la puerta principal; siempre y cuando la distancia entre la puerta y la escalera permita la colocación del mismo. De no ser posible colocar el biombo porque la distancia entre ambas es mínima, se puede colocar una planta alta o una cortina de bambú o cuencas para ayudar a bloquear la energía (Qi) que desciende a través de ella (el uso de espejos no tiene ningún efecto sobre el Qi).*Si hubiese un espacio amplio entre la puerta y la escalera, no hay ningún problema, ya que el Qi si podrá fluir libremente por el inmueble. 

3.    Las escaleras en espiral o de caracol, no son recomendables dentro de una casa o edificio; estas hacen una especie de embudo, generan un ascenso rápido del Qi y hacen que no fluya el Qi de manera adecuada. Peor aún cuando estas se encuentran en el centro de la casa. Colocar plantas puede ser de ayuda, pero lo mejor es evitar este tipo de escaleras.

          4 .  No son favorables las escaleras con huecos en los peldaños; ya que la energía, al atravesarlas crea una “flecha envenenada”. Lo mejor es no utilizar el espacio debajo de ellas. Tampoco las escaleras rectas ya que crean un rápido flujo de energía y no permiten que se distribuya de manera adecuada.

5.    Lo ideal es que el centro del inmueble este despejado, ya que es el corazón de la casa, local o edificio. No es recomendable que las escaleras se localicen en el corazón del inmueble ya que traería problemas a sus habitantes.


6.    Las escaleras dobles (dos escaleras que se encuentran frente a frente) no son nada recomendables, ya que generan rivalidades.

7.    En los comercios, las escaleras exteriores deben tener un “Ming Tang” un espacio abierto donde se acumulara la energía (esto les generara riqueza). Donde empiezan y donde terminan.  También un estacionamiento subterráneo puede ser un “Ming Tang”. Claro que es muy importante que en la puerta de entrada al inmueble, se encuentre una Estrella prospera (Qi intangible)

8.    En los comercios y edificios, igual de importante que las escaleras (interiores y exteriores) es la ubicación de los elevadores, ya que a través de ellos se transporta el Qi (energía) a los pisos superiores. Lo ideal es que  ambos se  encuentren ubicados en un sector con una Estrella (energía) prospera.

Recuerden que el Feng Shui Clásico, estudia el Qi Tangible y el Qi Intangible:
Qi Tangible: Es el estudio del ambiente. En la antigüedad se le llamo "Xing Fa"  (Método de las Formas o Método del Paisaje).
Qi Intangible: Es el estudio del Mapa Qi (energético) de una casa o negocio, una aldea, una ciudad o un país, sin referencia al paisaje. Esto se llamo "Li Fa", (Método Matemático o Método de la Distribución del Qi) en base al frente magnético y el año de construcción.

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (BaZi)
Web:http://armonizandotuvida.blogspot.com
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

#consejosfengshui #decoración #fengshui ...

Escaleras en Feng Shui

Las escaleras pueden suponer un problema según Feng Shui, pues imagina tener una catarata en mitad del salón o frente a la puerta. Imagina un sacacorchos que perfora un área que consideras importante en tu vida, haciendo que el Chi se desplace o se pierda. Imagina la presión que supone trabajar debajo de una escalera donde la inclinación del techo, supone una presión sobre tu cabeza, así dolores d ...

Chi couch deco decoración ...

5 propuestas Feng Shui para decorar las escaleras

Las casas nos han acompañado a lo largo de nuestra historia, han ido evolucionando y adaptándose a nuestras necesidades físicas y sociales. La escalera ha estado presente en todas las culturas. En la antigüedad las escaleras eran puramente funcionales. Hoy en día la escalera va más allá de su función como: elemento de circulación.La escalera hoy se acomoda al ser de la casa y pasa a ser una pieza ...

feng shui decoración estilo de vida ...

RECOMENDACIONES FENG SHUI PARA ACTIVAR LA ZONA DE LA FORTUNA Y PROSPERIDAD

Ante la cantidad de peticiones que he recibido, me he puesto manos a la obra. Voy a relacionar las recomendaciones que más utilizamos los consultores de Feng Shui para activar y potenciar la zona de FORTUNA, TRABAJO, DINERO. Antes de ponerme en materia, quiero transmitiros una información que humildemente creo que es importante tener en cuenta. Las dos principales escuelas de Feng Shui son: San - ...

Consejos de decoración decoración de escaleras decoración de paredes ...

¿Cómo decorar y aprovechar el espacio de las escaleras interiores?

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Cuando se tiene una escalera en casa suele resultar complicado encontrar ideas para aprovecharlas bien. Es el nexo de unión entre la planta baja y el piso superior, pero a menudo no se le concede la importancia que tiene y se deja yerma, vacía, sin elementos que la mejoren. Hoy te damo ...

estilo de vida espacios decoración recibidor ...

La entrada de la casa y el Feng shui

Esta disciplina nos ayuda a encontrar la armonía entre el espacio interior y el medio que nos rodea. Es mucho más que el arte de colocar el mobiliario o los accesorios en una casa o en un espacio. Se trata de aplicar el sentido común hasta lograr un hogar donde abunde la positividad. Fundamentalmente, es eso equilibrar esa energía que está en todas las cosas y en todas partes. Consiguiendo que esa ...

ideas para decorar trucos y consejos vivienda saludable ...

El Estilo Feng Shui en nuestra decoración

El feng shui es una filosofía oriental que, mediante la adecuada ubicación de las cosas en el espacio, promueve el aprovechamiento de la energía positiva y la armonía. Sus preceptos pueden aplicarse en todos los ambientes de la casa, incluso en el jardín o en una oficina. Hoy vamos a centrarnos en cómo crear un dormitorio feng shui. La cama, como mueble principal de la habitación, tiene que ser e ...

cambio casa Chi ...

Cómo saber lo que quieres y en que te puede ayudar el Feng Shui para conseguirlo

Para algunas personas es difícil reconocer que quieren en general. Esto se complica cuando notas que necesitas realizar un cambio, modificación o lo que sea, para decidir qué quieres, dónde lo quieres sin permitir que te frene la indecisión de si te hará o no feliz la decisión tomada. ¡Menudo galimatías! ¿verdad? Dejame decirte que aquí es donde entro yo con mi Feng Shui y mi chi (mis cosas ja,ja ...