Las cremas de día contienen un porcentaje un poco inferior de principios activos y en cualquier caso debería incluir filtros solares para protegernos de la exposición solar. La función principal de la piel durante el día es defenderse de las agresiones medioambientales como podría ser la contaminación, radiación UV, humos, etc., ya que causan un envejecimiento prematuro en nuestro rostro al generar radicales libres.
Por todo ello, la piel necesita estar bien hidratada con cremas que cuenten con filtros solares y antioxidantes para lograr la óptima barrera de protección.
Durante la noche, la piel no necesita defenderse de las agresiones medioambientales, ya que no se encuentra expuesta a radiaciones UV, humo, polución, etc., entonces, su función se basa en repararse de los daños sufridos durante el día y regenerarse. Durante las horas de sueño es cuando la fina piel del rostro está áas receptiva para llevar a cabo cualquier tratamiento.
Por la noche la piel necesita cremas y tratamientos específicos que ayuden a realizar dichos procesos de regeneración y reparación, para poder luchas contra el envejecimiento de forma efectiva.
Del mismo modo, durante la noche, antes de ir a dormir, es el momento ideal para aplicar las cremas y sérums más específicos, como los anti arrugas para el contorno de ojos y de labios y todos aquellos concentrados que trabajarán durante la noche de forma óptima par despertarnos con la piel regenerada, relajada y más luminosa.
Green People, Darphin, Clinique, Heliotrop, Caudalíe, Kivvi, Clarins, Montibello, Mádara, Dior , Sensilis, Rituals, Skeyndor, skeen, LK Natural Beauty.
Fotografía: María Algara
La entrada Las mejores cremas para el día y para la noche…. aparece primero en Home Life Style.