Las cortinas de onda perfecta ideales para cualquier estancia

cortinas-actuales-portada


Cuando se trata de decorar una habitación, las cortinas pueden marcar la diferencia. Ya que no sólo añaden un toque de color y textura, sino que también ayudan a crear una sensación de calidez y comodidad. No importa el estilo o el ambiente que quieras conseguir, hay muchas opciones que pueden satisfacer tus necesidades.

Además, brindan privacidad, control de luz y también agregar un toque de elegancia. Si incorporamos las cortinas adecuadas, pueden generar un gran impacto significativo en cualquier habitación del hogar

La década anterior los diseños se concentraban en colores bloque y tejidos opacos, pero las nuevas tendencias de interiorismo revelan diseños más atractivos en distintos colores, texturas y estilos. Hoy en día, muchas opciones de cortinas de moda con detalles únicos y personalizados permiten dar un excelente aspecto incomparable a cualquier hogar.

A continuación, exploraremos los distintos tipos de cortinas y te daremos consejos y trucos para encontrar las perfectas para cualquier espacio acorde a las tendencias del mercado.

Distintos tipos de cortinas

Existen numerosos diseños y estilos de cortinas. El tipo más común es el bolsillo de varilla, en el que se cose un bolsillo en la tela a través del cual se enhebra la varilla.

cortina-con-bolsillo-para-pasar-varilla


Las cortinas de ojal son otra opción popular. Llevan anillas metálicas en la parte superior por las que se pasa la varilla, creando un aspecto moderno y elegante.

cortinas-con-ojales


Las cortinas de lazo y las cortinas de corbata son menos comunes, pero pueden dar un toque interesante y único a una habitación.

Para los que buscan algo realmente moderno y con estilo, las cortinas de ojales son una gran opción. Tienen anillas metálicas en la parte superior y están disponibles en una gran variedad de diseños y estampados.

Cortinas plisadas, este estilo tiene un exceso de tela que permite los pliegues tipo pellizcos, por lo tanto, pueden llevar a un precio más alto en comparación con otros estilos de cortinas. La única desventaja es que ese exceso de tela puede provocar que sea amontonen y dificulte al momento de abrir y cerrar la cortina libremente.

cortinas-plisadas


Cortinas con pestañas: Son muy fáciles de colocar, en un estilo fresco y moderno, son 100% en tela ya que la pestaña está realizada con la misma tela de la cortina en la que puedes colocar la varilla.

cortinas-con-pestanas.


Generalmente es una textura estilo cortina playera ideal para estilo bohemio y para casas y habitaciones de campo o de playa.
Son ideales porque se deslizan fácilmente tienen una estética relajada y perfecta para crear un ambiente muy confortable.

Encontrar el tamaño y el color adecuados

Al elegirlas es importante tener en cuenta el tamaño y el color de la cortina. Las que son demasiado largas pueden hacer que la habitación parezca más pequeña, mientras que las que se ven muy cortas parecerán incómodas y fuera de lugar.

Asegúrate siempre de medir la ventana antes de hacer la compra. Además, es fundamental elegir un color que complemente la decoración de la habitación.

Los colores suaves y pastel pueden crear un ambiente acogedor y relajante, mientras que los colores vivos y llamativos pueden añadir dramatismo y dar un toque atrevido.

cortinas-tonos-pastel.


Estilos y accesorios para actuales

Con una creciente preocupación por el medio ambiente y un mayor uso de materiales naturales, las cortinas de moda actuales se caracterizan por estar creadas con materiales como el lino o el algodón, y tienen muchos diseños aptos para todos los hogares.

Por ejemplo, las que tienen estampados de animales pueden dar a tu casa un toque moderno y exótico.

cortinas-rayadas.j


Las de rayas también son una gran elección para cualquier hogar y son perfectas para dar un toque de elegancia y sofisticación.

Pueden ser transparentes y multicolores, según el aspecto que quieras conseguir. Además, las formas florales están muy de moda y aportan un toque fresco y relajado a diversos ambientes.

cortinas-transparentes-multicolores.


Las cortinas opacas de telas pesadas, son ideales para bloquear la luz, creando un ambiente oscuro perfecto para la noche y las siestas al mediodía. Brindan un gran nivel de privacidad evitando que personas del exterior vean al interior de la habitación.

cortinas-opacas-dormitorio


Ideales para dormitorios y espacios en los cuales la privacidad es crucial. Están realizadas en telas más pesadas que pueden ser difíciles para manipular y también para instalar algo importante es tener en cuenta que la barra de la cortina pueda sostener el peso.

En cuanto a los accesorios, es bueno incluir elementos como cortinillas, visillos o anillas para un paseo recto de cortinas. Y, si buscas un toque moderno y vibrante, los colores vivos son una buena opción.

Para seguir el ritmo de las últimas tendencias, opta por colores vivos y brillantes como el verde, el amarillo o el azul.

Tendencias en cortinas

La principal tendencia en cortinas es la sostenibilidad; la gente quiere que sus casas sean más ecológicas, por lo que los materiales naturales están muy de moda.

Mucha gente también opta por cortinas hechas a medida en colores vivos, con detalles y formas únicos. En cuanto a estampados y tonos, podemos ver que los diseños geométricos son tendencia hoy en día.

cortinas-disenos-geometricos


Las cortinas con diseños metálicos también son una gran opción para modernizar el aspecto de tu casa. Las anillas o ganchos para cortinas darán un aspecto moderno y minimalista. En cuanto a las tonalidades, las variaciones de tonos pálidos a tonos oscuros, como el gris o el azul marino, son muy demandadas.

Si quieres brindar a tu hogar un aspecto fresco y único, las cortinas a medida son una gran opción. Te darán la libertad de elegir el diseño, las tonalidades y los accesorios de tu hogar, asegurándote de tener un estilo único en cada habitación.

Son ideales para añadir color, textura y calidez a un espacio, al tiempo que ayudan a crear una sensación de intimidad. Hay numerosos estilos, tipos y materiales entre los que elegir, por lo que es fácil encontrar las que son perfectas para cualquier habitación.

Para finalizar, es fundamental siempre tener en cuenta el tamaño y el color, y no dudes en mezclarlas y combinarlas con otros textiles de la habitación. Con un poco de creatividad, cualquiera puede encontrar las cortinas perfectas para embellecer cualquier espacio.

Ahora que ya tienes algunas ideas para elegir las perfectas para decorar tu casa, es hora de empezar a comprar en los mejores sitios para encontrar la selección más moderna y actualizada.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Complementos

Recomendamos

Relacionado

Las cortinas para ventanas ofrecen, no sólo de privacidad, sino también hacen que el interior luzca más hermoso. Para ello te daremos ideas y consejos útiles que le ayudarán a seleccionar la cortina ideal para las ventanas de su hogar para que tus tengas una hermosa decoración en tus ventanas. Las ventanas son una gran manera de hacer que una habitación se vea más grande, y permiten que la ...

textiles cortinas ikea ...

Las cortinas son uno de elementos decorativos que va a marcar la personalidad de toda la estancia. Por ello es importante decidir el estilo y el tipo de cortina que mejor se adapte a la decoración. Por este motivo, lo ideal es elegirlas cuando yo lo tengamos todo amueblado. En líneas generales podemos optar por los screen, cada vez está más de moda y tienen un diseño muy minimalista, los paneles j ...

Cortinas cortinados cortinas ...

En el marco de la decoración de interiores, sea para un hogar, una oficina o un negocio, la correcta elección de cortinas puede marcar la diferencia entre un espacio acogedor y acertadamente decorado, y un fracaso en la selección de colores, telas y tejidos. Elegir una cortina no debe ser difícil si tomas en cuenta los siguientes consejos que te permitirán escoger de manera óptima las característi ...

DECORACIÓN CORTINAS CORTINAS ENROLLABLES ...

Las cortinas son un accesorio de decoración que te ayudará a definir la decoración y el estilo de cualquier espacio. Además, según el diseño que elijas, conseguirás mejorar la privacidad de tu vivienda y bloquear el paso de la luz directa, consiguiendo un ambiente cálido y acogedor. Cada tipo de cortinas tiene una serie de características individuales que le hacen perfecto para un estilo decorativ ...

general

Las cortinas de baño pueden ser de muchos maneras y diseños . Existen cortinas de baño de materiales naturales como el lino o el algodón que a pesar de ser muy elegantes no son nada cómodas ni practicas ya que como sabemos todos no son impermeables. Pero si tanto te gustan este tipo de cortinas de baño el truco que te puedes hacer , es coser un plástico en la parte alta de la cortina y por la p ...

Get the look

Porque nos gusta aprender y porque es un error que también nosotros hemos cometido alguna vez al elegir dónde colocar exactamente la barra o qué largo escoger. Y qué mejor que aprender de una de nuestras interioristas/estilistas preferidas: Emily Henderson. Toma nota, que nosotros ya lo hemos hecho y ojalá alguien nos lo hubiera contado antes! Errores que podemos cometer: 1. Colocar la barra de la ...

Baño Cocina Decoración ...

Las cortinas verticales son una opción moderna y práctica para vestir nuestras ventanas. No solo nos ayudan a decorar el marco de éstas, si no que son un elemento muy útil para controlar la luz que entra en nuestros hogares. Este tipo de cortina, además, ofrece características muy interesantes, como la posibilidad de ahorrar energía utilizando el calor exterior (cosa que, tal como está la vida, no ...

cortinas tienda visillos

L@s habituales ya sabéis que un lunes de cada dos dedicamos el post a las novedades que nos van llegando a la tienda o a presentaros nuevas firmas con las que vamos trabajando, pero también a hablaros de alguna de las "especialidades de la casa". El caso es que me he dado cuenta de que hace ya bastante tiempo que no os hablo de cortinas y... siendo esto López García, eso no se puede cons ...

cortinas black out cortinas guindas letra cortinas metalicas ...

Elegir las cortinas adecuadas puede tener un fuerte impacto en cualquier habitación. Sin embargo, puede ser una decisión abrumadora, especialmente porque hay muchos factores a considerar. Color, material, longitud y transparencia, todos ellos deben evaluarse al elegir cortinas para habitaciones. También debe tener en cuenta la decoración y la declaración estilística que está tratando de hacer, así ...

cocinas consejos trucos ...

Las cortinas forman una parte muy importante dentro la de la decoración de las cocinas, gracias a ellas podremos darle un toque de color y jugar con las diferentes texturas. Por eso tendremos que saber combinarlas con los muebles y el resto de los accesorios. Una alternativa es usar las cortinas que tienen un aspecto más moderno, pero este tipo de cortina no se adaptará a todos los ambientes. Para ...