comunidades

Las ventanas que más ahorran

Imagen 0


La teoría es sencilla: a más eficiencia en tus ventanas, menor gasto para tu casa y, con ello, más confort y ahorro. Sin embargo, la práctica se puede volver mucho más compleja si no estamos correctamente informados.

Por ello, aquí os damos un breve repaso a los puntos clave en la elección de tus ventanas y te recomendamos un nuevo modelo de ventana eficiente que reúne a dos de las marcas líderes: KÖMMERLING (líder en perfiles de PVC) y CLIMALIT Plus (líder en vidrio). El resultado es la nueva ventana EuroFutur Climalit Plus4s .

Si hablamos de eficiencia, lo primero que hemos de tener claro es que la ventana se compone de tres partes principales que son los puntos clave que definirán si es o no eficiente: perfil, vidrio y persiana.

Por un lado, la combinación de vidrio, perfil y cajón de persiana va a determinar la capacidad de aislamiento térmico de la ventana. Lo ideal es elegir un perfil de calidad con un buen vidrio bajo emisivo y un cajón con aislamiento reforzado.  Un buen aislamiento puede reducir las pérdidas energéticas de tu vivienda hasta en un 70%.

Pero no solo es eso, con una buena ventana aislante podremos sentarnos cómodamente al lado de ella sin notar las esquinas frías, sin humedad ni condensación y sin el tan desagradable en invierno efecto de pared fría.

Otro punto a tener en cuenta es la hermeticidad de la ventana. Podemos saber si una ventana es hermética por el nivel de permeabilidad al aire del perfil y la persiana. Busca siempre la clasificación máxima que es la CLASE 4. Además, el ruido se transmite por el aire por lo que la hermeticidad de la ventana va a condicionar la entrada de ruido a la vivienda.

Conoce aquí más datos sobre este nuevo modelo de ventanas eficientes..

Foto: Viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos