Desde el próximo jueves hasta el domingo se celebra en París Les Puces du Design, el mejor acontecimiento de venta de mobiliario de diseño del siglo XX. En la Place des Vins, en el Bercy Village, se disponen todos los stands participantes, en un evento al aire libre y con acceso totalmente gratuito. Tuve la gran suerte de visitar la última edición, el pasado mes de mayo, y he aquí algunas de las maravillas que se podían adquirir. Eso sí, a precios no al alcance de todos los bolsillos, pero las piezas son originales, y eso tiene su valor.
Les Puces du Design llegan a su edición número 29, y ya son 14 años de vida de esta concentración de los mejores anticuarios europeos y especialistas en diseño de post-guerra. En esta ocasión, serán un centenar los participantes, algunos de lo cuales también venden ropa y complementos, aunque son un pequeño porcentaje del global de los expositores.
Fuente imágenes: TocTocVintage!
Esta feria bianual siempre tendrá una connotación especial para mí. De alguna forma es bastante culpable del cambio de rumbo que acabo de tomar. Y eso que fue una visita express. Compré los billetes dos días antes de mi partida, aterricé en París un sábado por la mañana y regresaba a casa el domingo de madrugada. No fueron ni 24 horas en la capital francesa, pero resultaron de lo más productivas. A veces es necesario y saludable hacer alguna que otra ‘locurilla’. Os lo recomiendo.
Archivado en: Puces Tagged: Feria, Paris, Puces du Design