Viste tu casa con Rosae Idea guardada 0 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Limpiar rellenos nórdicos en casa

Los rellenos nórdicos tienen infinidad de ventajas en su uso respecto a los edredones. Podemos elegir el grueso según las necesidades de temporada e incluso los tenemos combi para poder utilizarlos todo el año. Que sean combi significa que tenemos dos rellenos que se adhieren mediante unos corchetes dándonos la posibilidad de utilizar uno, otro o los dos juntos para las épocas de mas frío.


Este de la imagen es sintético. Los rellenos sintéticos aportan calidez, ligereza y comodidad en el uso aunque no debemos descartar los de pluma.

Existe la creencia popular de que los rellenos de pluma son más difíciles de mantener y que se tiene que pasar por tintorería si se quiere tener el nórdico en condiciones, pero esto ya no es así.
La mayoría de los hogares ya disponen de lavadoras de gran capacidad y de secadoras que serán nuestras grandes aliadas a la hora de mantener en perfectas condiciones nuestro nórdico.


Esta foto pertenece a un relleno nórdico de plumón de 180 gr antiácaros y para tenerlo como el primer día y poder disfrutar al máximo de sus cualidades sólo tienes que tener a mano pelotas de tenis.
Tenemos que intentar que quede un espacio en la lavadora suficiente como para meter cuatro o cinco pelotas de tenis y nuestra mano. Esto permitirá que las pelotas vayan ahuecando la pluma de manera que permita oxigenación e higienización. Con que lo lavemos a 30 grados con un programa corto tendremos suficiente para asegurarnos una completa limpieza.
A continuación tenemos dos formas de dejar nuestro nórdico como nuevo.

1.- Secarlo al aire como secaríamos cualquier ropa.

Una vez seco lo debemos meter en la secadora con el programa de aireado con las pelotas de tenis de las que hemos hablado antes. Te aseguramos que el nórdico saldrá tal y como lo compraste.

2.- Secarlo en secadora con un programa suave.

Deberemos elegir un programa con temperatura suave y colocar junto al relleno las pelotas de tenis. De vez en cuando asegúrate de abrir la secadora y cambiar de posición el nórdico para que toda la pluma se ahueque por igual. Tal y como en la anterior ocasión te aseguramos que lo sacarás como el primer día.

Cabe decir que estos consejos son aplicables a cualquier prenda que queramos ahuecar, como por ejemplo rellenos sintéticos, cazadoras, fundas de sofá con rellenos, cojines,...

Esperamos que te haya gustado nuestro truco.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos edredones nórdicos

¿Cómo lavar mis rellenos nórdicos? Trucos y consejos

Ahora que parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse, es el momento de hacer un cambio de temporada en las camas y recoger los nórdicos para darle la bienvenida a las colchas de verano!! Pero, antes vamos a lavar bien nuestros rellenos nórdicos antes de guardarlos en los armarios, vamos con unos trucos y consejos. Lo primero que tienes que saber, es si tu nórdico es de plumas, de plumón ( ...

trucos y consejos limpieza y orden trucos ...

La mejor manera de lavar un plumas o plumífero ¡En casa!

Ahora que llega el buen tiempo, es hora de ir guardando prendas de abrigo. Los plumíferos son una de las cosas que primero se guardan porque ya empiezan a molestar. En este post te explico los pasos a seguir para que te quede perfecta, y lista para el invierno próximo. ¿Cómo lavar un plumas, plumífero, chaqueta de plumas o acolchada? Lo primero que debes hacer es mirar su etiqueta de lavado. Es ...

general cama dormir ...

Claves para elegir un edredón nórdico

Aunque el verano se resista a marcharse, es cierto que en más o menos un mes la mayor parte de España ya necesitaremos cubrirnos del frío con un edredón calentito que, cada mañana, nos haga quedarnos cinco minutos más a la cama. Es hora de elegir el edredón perfecto para dormir calentios todo el invierno. Para ello debemos tener en cuenta una serie de consejos: - Poder aislante: para lo que hay q ...