Decoración

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Limpiar tu casa en poco tiempo

Limpiar tu casa en poco tiempo

Limpiar, si casi todos vamos con el tiempo justo, con prisas para cada cosa que hacemos. Vamos corriendo a la compra, a trabajar, a por los niños al cole, para preparar la comida, la cena… ¡Qué cansancio! Pero para limpiar la casa ¿Cuándo sacamos tiempo? Pues bien, siguiendo estas pequeñas y fáciles indicaciones tendremos nuestro hogar como los chorros del oro y así cuando llegue el fin de semana la limpieza nos resulta más fácil, ganando tiempo para nosotros y nuestra familia. Os cuento el ritual que en mi casa desempeñamos para mantenerla limpia.

Fuente: Pixabay

limpiar-casa,-fregadero,-pila,-microondas,-encimera,-armarios,-suelo,-cubo-basura

La encimera, placa y fregadero:

Pasaremos una bayeta de microfibra (no hace falta que sea una específica) por la encimera de la cocina, Sirven las que venden en todas las grandes superficies comerciales; la humedecemos con agua y un poco de detergente pasándola por toda la encimera y por el fregadero, enjuagaremos bien cuando veamos que está sucia. Repetiremos el proceso hasta terminar de limpiarla, con otra bayeta seca la pasamos para secar y colocar todas las cosas.

Para la placa, vitrocerámica o de inducción (yo tengo de gas pero es de cristal como la vitro), también utilizaremos una bayeta de microfibra con un poco de detergente neutro, con lo que conseguiremos no dañar la superficie. Si queremos, también se puede usar uno específico para la limpieza de este tipo de placas. El problema es cuando cocinando se ha salido algo de la cacerola o de la sartén y se ha quedado seco, si nos sucede esto, rociaremos bien con un spray desengrasante en toda la superficie dónde está la comida pegada aclarando muy bien a continuación (lo haremos hasta que no nos quede ningún resto de comida o de detergente), finalizamos sacando brillo con otra bayeta.

Limpiar griferías y microondas:

Para limpiar tanto los grifos de la casa como el microondas, lo único que tenemos que hacer es humedecer una bayeta y fregaremos con cuidado todos los rincones, aclarando muy bien y volviendo a pasarla las veces que sean necesarias, con otra bayeta sacaremos brillo a los grifos y así quedaran como un espejo.

Si dentro del microondas hay salpicaduras resecas de comida, las limpiaremos fácilmente poniendo un cuenco con agua y medio limón a calentar durante varios minutos, dejando que el vapor de agua haga su trabajo. Por último, pasamos una bayeta húmeda comprobando cómo desaparecen todos los restos de comida. ¡Ya tenemos nuestro microondas limpio y listo para usarse!

Armarios de la cocina:

Solamente necesitarás pasarles una bayeta de microfibra humedecida con amoniaco (siempre dejar abierta la ventana cuando hagamos esto para airear la estancia), luego secaremos con otra bayeta y se quedarán relucientes. Si queremos que la limpieza nos dure un poco más de tiempo, después pasaremos un paño con un poco de limpia cristales y a continuación frotaremos para sacarles brillo.

El cubo de la basura y los platos, cacerolas, etc.:

Para limpiar y desinfectar el cubo de la basura nosotros antes de acostarnos lo dejamos con agua y un chorro de lejía y por la mañana antes de irnos a trabajar lo enjuagamos. Ya tenemos limpio y libre de gérmenes el cubo de la basura.

Si tienes invitados o no te han cabido los platos, cacerolas, etc. en el lavavajillas, por la noche dejaremos todo en remojo y así si queremos por la mañana fregarlos tardaremos bien poco en quitar los restos de comida del día anterior.

Fuente: Pixabay

limpiar-casa,-bañera,-vide,-váter,-inodoro,-ducha,-mampara

Cuarto de baño:

El lavabo, el inodoro, la mampara, el bidé, etc. forman la estancia de la casa más utilizada y que, por sus funciones, son los más ingratos para limpiar. En casa nos turnamos para hacerla, os cuento como nosotros la realizamos:

Primero limpiamos el inodoro o váter, lo desinfectamos con un producto antibacteriano, pasando la escobilla por toda la superficie, restregamos de arriba abajo y luego en círculos, pasándola varias veces por dónde sale el agua; dejamos actuar mientras limpiamos el resto de sanitarios. Cuando terminamos de limpiar, tiraremos de la cadena para que el agua se lleve toda la suciedad.

Para quitar las gotas del espejo utilizo un spray de amoniaco rebajado con agua, secándolo con papel de cocina o papel absorbente, este mismo método lo podemos utilizar para limpiar el resto de cristales de las ventanas de nuestra casa.

Para el lavabo, plato de ducha y bañera usamos un producto específico con el que no dañamos las superficies lacadas. En los sitios que el agua sea dura (contenga mucha cal) utilizaremos un producto antical, de los que no necesitan aclarado después de su utilización, a ser posible en spray, retirándolo todo con una bayeta húmeda.

La mampara la podremos limpiar más fácilmente si la pasamos una bayeta de microfibra nada más terminar de ducharnos o bañarnos, de esta forma no tendremos que limpiarla más tarde.

Fuente: Pixabay

limpiar-casa,-sofás,-sillones,-alfombras,-puertas,-ventanas,-pantalla

El suelo de la casa:

Si todos los días pasamos la fregona nos evitaremos manchas resecas e incrustadas. De esta manera, lo dejaremos perfecto para el fin de semana.

La mesa de centro y las puertas:

Únicamente tendremos que usar un limpiador y pulverizarlo por toda la superficie, frotaremos con una bayeta de microfibra hasta limpiarlo todo. También existen toallitas y limpiadores en spray que retrasan la aparición del polvo durante varios días.

Las alfombras, los sofás y sillones:

Solamente tendremos que aspirarlos una vez por semana. Los que llevan más trabajo son los sofás y sillones, ya que tendremos que quitar los cojines y luego aspirar todas las ranuras con la boquilla pequeña. Cuando termines vuelve a colocar los cojines y ya está todo limpio.

¿Tú tienes alguna idea para realizar estos trabajos mejor?, si quieres compartirla con nosotros, envíanosla y nosotros la publicaremos.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lasaña en sartén

Hoy te voy a enseñar a preparar Lasaña en sartén de una manera muy sencilla y rápida. Es ideal para esos días que te apetece comer algo rico pero no tienes tiempo para encender el horno o simplemente ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general limpieza en el hogar aspiradoras ...

Limpieza en casa: cómo tener tu hogar limpio, ¡sin limpiar!

¿Sueñas con tener tu hogar limpio sin hacer absolutamente nada?! Tal vez recuerdes la serie Los Supersonicos y la encantadora Robotina…. ¿Quién no quisiera tener a Robotina en casa? Pues, créelo, ¡es posible con esta increible aspiradora! Olvídate de la limpieza tradicional y deja que el robot aspirador iRobot Roomba 770 haga la limpieza por ti. Estos robots son una extraordinaria mezcla en ...

Limpieza Trucos

6 Trucos perfectos para limpiar la casa

¡Hola hola! Volvemos otro viernes más con unos tips de limpieza que te ayudarán a hacer tus tareas más fáciles y hoy sobre todo vas a aprender que hay detalles que no limpias bien, ya que a veces nos equivocamos pensando que algún productos nos vendrá mejor que otro, y lo que muchas veces no nos queda claro y me incluyo yo, es que los remedios de siempre son los más efectivos a parte de económicos ...

trucos y consejos hogar eliminar malos olores ...

20 usos que desconoces del vinagre para limpiar el hogar

Como ya sabrás, los productos que utilizamos para limpiar la casa contienen un gran número de sustancias químicas y tóxicos que pueden resultar muy peligrosos para nuestra salud, por lo que en sus recipientes no faltan las advertencias y sugerencias de uso y seguridad para prevenir accidentes. El vinagre nos ofrece todas las funciones de un buen producto de limpieza con la ventaja de que además de ...

Bicarbonato de sodio Cocina Trucos de hogar para la limpieza ...

Trucos para limpiar el horno

Los trucos para limpiar el horno nos dan la oportunidad de mantener este electrodoméstico libre de suciedad, gérmenes y bacterias recurriendo a remedios caseros. Además, se elaboran con productos económicos que la mayoría de nosotros guardamos en la despensa y que se pueden comprar en multitud de supermercados por poco dinero. En esta ocasión te vamos a enseñar a preparar dos trucos para limpiar e ...

hogar trucos trucos de limpieza

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato

No sé muy bien cuando, pero si que es cierto que el bicarbonato se ha colado en mi casa y aunque te suene raro, es de esas cosas que no puedo pasar sin ellas. Sí, lo utilizo para infinidad de utilidades, tanto de belleza, como de limpieza o de cocina. Así que en el post de hoy te voy a dejar 10 de mis trucos para que aprendas a limpiar tu hogar con bicarbonato y así de paso, aproveches muchas de l ...

general joyas otros objetos ...

Cómo limpiar la plata en casa con sal

¿Te has preguntado alguna vez cómo limpiar la plata en casa pero no sabes qué hacer para dejar tus joyas y objetos de este material brillantes y relucientes? Si todavía no has dado con ningún remedio casero que te permita mantener tus artículos de plata como nuevos, ¡en Trucos de hogar caseros tenemos la respuesta! Para descubrir cómo limpiar la plata en casa tan solo deberás seguir los pasos que ...

general baños cocina ...

Remedios caseros para limpiar la casa con árbol de té

Los remedios caseros para limpiar la casa tienen multitud de ventajas, ya que permiten mantener el hogar fresco y cuidado usando productos naturales. Uno de nuestros remedios caseros para limpiar la casa favoritos es el que encontrarás a continuación. Una receta muy sencilla, efectiva y fácil de preparar que podrás tener lista en unos pocos minutos y que te ayudará a mantener tu hogar en las mejor ...

ideas y soluciones para casa limpiarsofa sofapiel ...

Limpiar sofa polipiel Blanco

Hemos decidido comprar un sofá blanco para el salón por que le da un aspecto mas formal, te permite jugar con los colores y es fácil de combinar. El problema se presenta por que cualquier rastro de polvo nos hace pensar que se va a quedar manchado y al principio nos preocupábamos demasiado. En realidad, no es tan difícil el mantenimiento de un sofá blanco, simplemente evitar comer sobre el pa ...

trucos y consejos hogar y manualidades tips hogar

Trucos caseros para limpiar el salón y habitaciones

Antes de ponerte a limpiar el salón o cualquier otra habitación, debes saber los productos de limpieza que vas a utilizar, en este post te enseño a hacer unos limpiadores fáciles y ecológicos. Siempre empieza limpiando de arriba hacia abajo, utiliza paños de microfibra que no dejarán ningún rastro de pelusas. Para limpiar el polvo Productos a utilizar: - 15 gotas de aceite de oliva. - 4 go ...