Periódicamente es necesario hacer una limpieza muy a fondo en la sala y en las habitaciones, en esa oportunidad será necesario detenerse a limpiar en detalle las lámparas. Además de permitir que el ambiente luzca más bonito las lámparas limpias generan un ahorro de un 20 por ciento en la factura de la luz. Las bombillas sucias generan una notable pérdida en la iluminación.
Para limpiar una bombilla se deberá quitar del artefacto eléctrico cuando este fría, entonces se le pasará un trapo húmedo dejando que estén perfectamente secas antes de volverlas a colocar. En el caso de las lámparas tipo halógenos se deberá pasar con mucho cuidado un trapo de algodón que no esté húmedo. Las tulipas y lámparas se tienen que limpiar en base a su material.
Fuente: Lumiago
Si las tulipas son de tela se deberá usar un aspirador para eliminar el polvo y si tienen manchas se podrá emplear alguna espuma en seco. Las tulipas confeccionadas de papel se limpiarán con un trapo atrapa polvo, de los que se venden y descartan y en ciertos casos se podrá pasar un trapo húmedo.
Las tulipas de pergamino se limpian con un paño con jabón neutro y agua. Si aplicas apenas unas gotas de cera líquida quedaran como nuevas.
Las lámparas de cristal, sean una araña o una tulipa de cocina, podemos limpiarlas con un producto anti grasa (especialmente si están en la cocina) también se puede usar una mezcla de amoniaco con agua. Verás como la suciedad desaparece rápidamente, después se tiene que pasar un trapo seco para que quede como nueva.
En el caso de los armarios lo primero que se debe hacer es vaciarlo, cuando esté la superficie libre se quitará todo el polvo, si hace mucho tiempo que no se limpia se podrá pasar un aspirador. Cuando ya esté libre de polvo pasar un trapo húmedo con una preparación a base de jabón neutro a base de vinagre o almendra. Antes de volver a colocar la rapo deberemos cerciorarnos de que esté totalmente seco para evitar la aparición de hongos y humedad.
Esta entrada: Limpieza de lámparas y armarios se publicó primero en Decoración de Habitaciones.