Equilibrio Feng Shui Idea guardada 143 veces
La valoración media de 862 personas es: Excelente

Limpieza energética para empezar el nuevo año con nuevos hábitos

El Feng Shui es un "Arte" ancestral basado en la cosmogonía china, que busca la mejora de las condiciones ambientales para fomentar el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.

Hace muchos años que me conoces y sabes que nada cae del cielo, excepto la lluvia. Con esto quiero decir que no se consigue nada sin esfuerzo y trabajo, así que ¡venga, ánimo, renovación y limpieza energética!
Para empezar te recuerdo que las bases del Feng Shui son: limpieza y orden.
Las bases del Feng Shui son: limpieza y orden


Ahora es el momento ideal para hacer una limpieza energética, para que cuando llegue el nuevo año chino (5 de febrero del 2019), tengamos en nuestro hogar o lugar de trabajo el mejor chi/energía del mundo.
Nadie nace sabiendo de todo, todos necesitamos y debemos aprender. Cada uno de nosotros somos diferentes, con distintas prioridades y formas de ver la vida, por tanto, lo que me funciona y es necesario para mí no implica que le pueda ir bien a otros.

Así que estas sencillas pautas, te las apunto desde el respeto y la comprensión de que el concepto que entendemos como orden no es el mismo para todos.

Todos somos conocedores de que mantener un determinado "orden" siempre es un beneficio para nuestra salud física y mental. Piensa que el enemigo número uno de cualquier decoración es el desorden y la acumulación.

El desorden y la falta de limpieza transforman cualquier espacio en un lugar desagradable, todos sabemos que influye de forma negativa en nuestro comportamiento y lo más importante: en nuestra salud.
El desorden puede transformar en desagradable cualquier espacio.


Es posible que creas que tratar este tema de organizar y limpiar es una tontería, pero te voy a mostrar lo fácil que puede ser y, lo mejor de todo, como mantener ese orden sin morir en el intento.

No puedo aguantarme y escribir un refrán que muestra como la sabiduría popular tiene siempre unas buenas recomendaciones:
"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"1 Organizar

La organización no es una "simple acción", es la acción. Observa tu alrededor para identificar todo aquello que ahora, en este momento, te parece innecesario, que ya no necesitas o simplemente no te gusta.

Truco: haz una foto del espacio por el que quieres empezar.
Truco: haz una foto del espacio que quieres organizar


Muchas casas, esta semana, tienen la habitación de los niños o la de juegos repleta de juguetes.

Revisando la foto del espacio, te será mucho más fácil saber con lo que te vas a quedar. Es el momento de ir sacando aquello que has pensado.

No a la acumulación de cualquier tipo de objetos, juguetes, libros, recuerdos, etc., hasta el punto que no quede un espacio vacío.
La organización cambia por completo la sensación de orden.


Una vez has organizado y creado tu propio orden, es el momento de hacer una nueva foto y comprobar. Verás que este simple gesto de organización, cambia por completo la sensación de orden.
2 Limpiar

En el proceso de organización, probablemente ya habrás ido limpiando. Cuando pases a otro espacio de la casa, te será mucho más fácil organizarte si identificas claramente las fuentes de suciedad.

Aquí sirve la misma apreciación del principio: cada casa es un mundo, con unas necesidades distintas. Es obvio que no es lo mismo mantener un apartamento de 40 m2. y una persona, al mantenimiento de una casa de 150 m2, con niños, mascotas y demás. Las fuentes de suciedad nunca serán las mismas.
Debes organizarte para que la limpieza sea fácil identificando las fuentes de suciedad.


3 Planificar

Sin darnos cuenta, organizando, ordenando y limpiando, hemos elaborado un plan, así que ahora podemos planificar el mantenimiento del orden y limpieza con el "compromiso" personal de no permitir que vuelvan apoderarse de nuestro espacio, de nuevo, la multitud de objetos de todo tipo.

No permitir que se vuelvan a acumular objetos de nuevo en tu espacio.


4 Crear un hábito

Crear un hábito es algo difícil para muchas personas, pero vale la pena intentarlo, después de las acciones que hemos realizado y sabiendo que:

Al ordenar y limpiar, sabemos lo que tenemos y donde lo tenemos.

Ganamos espacio.

Ahorras tiempo.

Mejoras la imagen.

Te vuelves más social y tienes ganas de invitar a tu casa, esto te ayuda a generar nuevas relaciones.

Te encuentras en tu oasis particular. Ese orden y limpieza te ayuda a desconectar de estrés que traigas de exterior.

Te sientes en paz y protegid@.

Si creas el hábito, cada día antes de irte a dormir y antes de salir de casa, dedicando unos minutos, cuando llegas a tu casa "ordenada" te dará la bienvenida.
Tu casa ordenada te da la bienvenida


Si puedes moverte libremente por tu casa y te sientes de maravilla en ella, el chi/energía es el que fluye en el ambiente, con un chí/energía limpia y renovada.
¡Que un chi con nuevos propósitos te acompañe!



Nota: fotos vistas en Pinterest

Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feng Shui para niños

Para el Feng Shui ninguna casa es igual, cada casa es un universo único, diferente, con necesidades únicas y diferentes. Es lógico pensar que no es igual una casa con niños que una casa habitada por u ...

Recomendamos

Relacionado

limpieza energética elementos Equilibrio Feng Shui ...

¿Cuando es el momento de realizar una limpieza energética?

En el Feng Shui la palabra energía es constantemente utilizada. En el Feng Shui clásico se denomina chi/qi, . La energía es la capacidad de la materia en producir movimiento, cambio y transformación. A cada elemento le asociamos un tipo de energía que representa a su vez a una energía de la naturaleza: agua, fuego, madera, metal, tierra. En general la fuente principal de energía que entra en nue ...

feng shui limpieza orden ...

DOS PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL FENG SHUI: LIMPIEZA Y ORDEN

Después de haber pasado las fiestas navideñas y actualizar por activa y por pasiva la lista de propósitos para cumplir en este año recién estrenado, aquí está Equilibrio Feng Shui para proponeros algo más. Mirad¡¡ el año nuevo chino empieza el 19 de Febrero y se iniciará el año de la cabra. (Te recomiendo el post http://equilibrio-fengshui.blogspot.com.es/2015/01/2015-ano-de-la-cabra-oveja-o-carn ...

decoración interiores casa sana ...

Feng Shui para principiantes: tips y consejos indispensables

Puede que confundas el Feng Shui con un tipo de decoración oriental, nada tiene que ver con esto. El Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a tu casa o lugares que habitas. Su traducción “Viento y Agua”, hace referencia al movimiento Chi (flujo vital de energía) que está presente en todo. La buena circulación del Chi propicia salu ...

ideas decoración

6 cosas que son gratis y que harán que tu casa se vea más amplia y mejor

Si las reformas no van contigo, ni rápidas ni lentas, ni costosas, y te gustan los resultados instantáneos, estoy segura de que estas propuestas 100% gratis, te van a ayudar. Te va a costar un poco de esfuerzo, y un tiempo razonable, pero nada descuida que no te voy a hacer que inviertas un fin de semana, ni siquiera una tarde entera. Estas 6 cosas que puedes hacer por tu casa le van a sentar de m ...

Organización Casa

Limpieza y organización, el complemento perfecto

Hace unos días L. me contactó para consultarme si debía contratar a alguien de limpieza para ella dedicarse a la organización de su hogar. Tranquila, no te asustes que no voy a darte un sermón acerca de si debes o no contratar a alguien de limpieza para tu hogar. Pero sí quiero hacerte reflexionar acerca de lo relacionadas que están la limpieza y la organización del hogar. 1. Antes de Limpiar, d ...

dormitorio Feng Shui Salud Ideas Feng ...

Los mantras de la limpieza

Hace dos semanas me pasé un día entero tirando cosas... Cosas que se habían convertido en trastos. Llevaba una semana nerviosa e intranquila, y realmente no tenía motivo para encontrarme agitada. Pero necesitaba sentirme ligera y empecé a abrir los armarios. Y cómo no... empecé a vaciar. Fue realmente curioso que pasados seis meses cuando hice el último majo y limpio de repente cosas que me impor ...

Hábitos para tener la casa limpia y ordenada

Yo sé que la limpieza de casa, cansa de tener que hacer cada día las tareas tan repetitivas, parece un cuento de nunca acabar, hoy limpio, mañana también y así consecutivamente... Lo siento no tengo ninguna fórmula mágica para que ya no vuelvas a limpiar tu casa nunca más, lo qué si te puedo decir es que podemos mantener el orden y la limpieza de nuestra casa durante más tiempo con una fácil una r ...

consejos de decoración actualizar la casa cambiar las lámparas ...

9 tareas para actualizar tu casa que puedes hacer en un fin de semana

Te encanta tu casa, no lo puedes negar. Poco a poco la vas decorando a tu manera, poniendo mucho de ti en ella. Sin embargo, siempre hay cosas que cambiar para darle al espacio un aire nuevo y conseguir que te guste aún más. Aquí tienes 9 trabajos sencillos para actualizar tu casa. Y todos los podrás hacer en solo un fin de semana. ¿Te animas? Fuente: Emily Henderson Los apasionados por la decor ...

cambio casa Chi ...

Cómo saber lo que quieres y en que te puede ayudar el Feng Shui para conseguirlo

Para algunas personas es difícil reconocer que quieren en general. Esto se complica cuando notas que necesitas realizar un cambio, modificación o lo que sea, para decidir qué quieres, dónde lo quieres sin permitir que te frene la indecisión de si te hará o no feliz la decisión tomada. ¡Menudo galimatías! ¿verdad? Dejame decirte que aquí es donde entro yo con mi Feng Shui y mi chi (mis cosas ja,ja ...

feng shui

DOS PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL FENG SHUI: LIMPIEZA Y ORDEN

Después de haber pasado las fiestas navideñas y actualizar por activa y por pasiva la lista de propósitos para cumplir en este año recién estrenado, aquí está Equilibrio Feng Shui para proponeros algo más. Mirad¡¡ el año nuevo chino empieza el 19 de Febrero y se iniciará el año de la cabra. (Te recomiendo el post http://equilibrio-fengshui.blogspot.com.es/2015/01/2015-ano-de-la-cabra-oveja-o-carn ...