Decoración

Equilibrio Feng Shui Idea guardada 92 veces
La valoración media de 716 personas es: Excelente

Limpieza energética para empezar el nuevo año con nuevos hábitos

El Feng Shui es un "Arte" ancestral basado en la cosmogonía china, que busca la mejora de las condiciones ambientales para fomentar el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.

Hace muchos años que me conoces y sabes que nada cae del cielo, excepto la lluvia. Con esto quiero decir que no se consigue nada sin esfuerzo y trabajo, así que ¡venga, ánimo, renovación y limpieza energética!
Para empezar te recuerdo que las bases del Feng Shui son: limpieza y orden.
Las bases del Feng Shui son: limpieza y orden


Ahora es el momento ideal para hacer una limpieza energética, para que cuando llegue el nuevo año chino (5 de febrero del 2019), tengamos en nuestro hogar o lugar de trabajo el mejor chi/energía del mundo.
Nadie nace sabiendo de todo, todos necesitamos y debemos aprender. Cada uno de nosotros somos diferentes, con distintas prioridades y formas de ver la vida, por tanto, lo que me funciona y es necesario para mí no implica que le pueda ir bien a otros.

Así que estas sencillas pautas, te las apunto desde el respeto y la comprensión de que el concepto que entendemos como orden no es el mismo para todos.

Todos somos conocedores de que mantener un determinado "orden" siempre es un beneficio para nuestra salud física y mental. Piensa que el enemigo número uno de cualquier decoración es el desorden y la acumulación.

El desorden y la falta de limpieza transforman cualquier espacio en un lugar desagradable, todos sabemos que influye de forma negativa en nuestro comportamiento y lo más importante: en nuestra salud.
El desorden puede transformar en desagradable cualquier espacio.


Es posible que creas que tratar este tema de organizar y limpiar es una tontería, pero te voy a mostrar lo fácil que puede ser y, lo mejor de todo, como mantener ese orden sin morir en el intento.

No puedo aguantarme y escribir un refrán que muestra como la sabiduría popular tiene siempre unas buenas recomendaciones:
"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"1 Organizar

La organización no es una "simple acción", es la acción. Observa tu alrededor para identificar todo aquello que ahora, en este momento, te parece innecesario, que ya no necesitas o simplemente no te gusta.

Truco: haz una foto del espacio por el que quieres empezar.
Truco: haz una foto del espacio que quieres organizar


Muchas casas, esta semana, tienen la habitación de los niños o la de juegos repleta de juguetes.

Revisando la foto del espacio, te será mucho más fácil saber con lo que te vas a quedar. Es el momento de ir sacando aquello que has pensado.

No a la acumulación de cualquier tipo de objetos, juguetes, libros, recuerdos, etc., hasta el punto que no quede un espacio vacío.
La organización cambia por completo la sensación de orden.


Una vez has organizado y creado tu propio orden, es el momento de hacer una nueva foto y comprobar. Verás que este simple gesto de organización, cambia por completo la sensación de orden.
2 Limpiar

En el proceso de organización, probablemente ya habrás ido limpiando. Cuando pases a otro espacio de la casa, te será mucho más fácil organizarte si identificas claramente las fuentes de suciedad.

Aquí sirve la misma apreciación del principio: cada casa es un mundo, con unas necesidades distintas. Es obvio que no es lo mismo mantener un apartamento de 40 m2. y una persona, al mantenimiento de una casa de 150 m2, con niños, mascotas y demás. Las fuentes de suciedad nunca serán las mismas.
Debes organizarte para que la limpieza sea fácil identificando las fuentes de suciedad.


3 Planificar

Sin darnos cuenta, organizando, ordenando y limpiando, hemos elaborado un plan, así que ahora podemos planificar el mantenimiento del orden y limpieza con el "compromiso" personal de no permitir que vuelvan apoderarse de nuestro espacio, de nuevo, la multitud de objetos de todo tipo.

No permitir que se vuelvan a acumular objetos de nuevo en tu espacio.


4 Crear un hábito

Crear un hábito es algo difícil para muchas personas, pero vale la pena intentarlo, después de las acciones que hemos realizado y sabiendo que:

Al ordenar y limpiar, sabemos lo que tenemos y donde lo tenemos.

Ganamos espacio.

Ahorras tiempo.

Mejoras la imagen.

Te vuelves más social y tienes ganas de invitar a tu casa, esto te ayuda a generar nuevas relaciones.

Te encuentras en tu oasis particular. Ese orden y limpieza te ayuda a desconectar de estrés que traigas de exterior.

Te sientes en paz y protegid@.

Si creas el hábito, cada día antes de irte a dormir y antes de salir de casa, dedicando unos minutos, cuando llegas a tu casa "ordenada" te dará la bienvenida.
Tu casa ordenada te da la bienvenida


Si puedes moverte libremente por tu casa y te sientes de maravilla en ella, el chi/energía es el que fluye en el ambiente, con un chí/energía limpia y renovada.
¡Que un chi con nuevos propósitos te acompañe!



Nota: fotos vistas en Pinterest

Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tendencias

3 tendencias en decoración nórdica 2017 para empezar el año

Imagen Las Tendencias,  esas señoras que nos dicen lo que se lleva y lo que no, nos dan 3 ideas a tener en cuenta este 2017.  Conocer lo que viene o lo que llegó para quedarse siempre es una ayuda.  Así que, qué mejor manera de empezar el año decorativo que escuchando sus propuestas. También te digo una cosa.  Las Tendencias además de unas señoras cotillas que siempre conocen las últimas noticias, ...

casas con vida cortinas decoracion

Año nuevo, cortinas nuevas...

Hemos empezado fuerte el año, con nuevos propósitos y cosas que nos gustaría cambiar desde ya. Hoy os propongo dar un nuevo aire a tu casa simplemente cambiando las cortinas por otras más actuales y de tendencia. Estores, paneles japoneses, cortinas con caídas... son muchos los tipos de cortinas que podemos encontrar en el mercado. Así que no está de más que tengas una idea sobre cuales son las ...

predicciones anuales propósitos perro ...

5 propósitos realistas para el año nuevo

¿Eres de las personas que crean una lista de propósitos? Yo si. Para mi, propósito es la intención de conseguir un objetivo. Equilibrio Feng Shui tiene un "propósito de vida" queriendo responder a las preguntas existenciales de por qué y para qué. Durante estos días festivos hemos recibido miles de buenas intenciones y los mejores de los propósitos de todos para todos. Son tantos que nos ...

feng shui limpieza orden ...

DOS PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL FENG SHUI: LIMPIEZA Y ORDEN

Después de haber pasado las fiestas navideñas y actualizar por activa y por pasiva la lista de propósitos para cumplir en este año recién estrenado, aquí está Equilibrio Feng Shui para proponeros algo más. Mirad¡¡ el año nuevo chino empieza el 19 de Febrero y se iniciará el año de la cabra. (Te recomiendo el post http://equilibrio-fengshui.blogspot.com.es/2015/01/2015-ano-de-la-cabra-oveja-o-carn ...

casas tips y consejos cómo decorar ...

Año nuevo. Mejorar tu casa, mejorar tu vida

Con la llegada del año nuevo es el momento de poner en práctica esos buenos propósitos que pusiste en tu lista para mejorar tu casa, y cómo consecuencia de ello, mejorar tu vida. Para conseguirlo la mayoría de las veces no es necesario cambiar de arriba a abajo tu hogar, la clave reside en substituir, cambiar o renovar los pequeños detalles. Para ayudarte a cambiar el aspecto de tu hogar sin neces ...

Antes/Después Blanco Madera ...

Año nuevo, salón nuevo!

Con el nuevo año, nos planteamos nuevos retos, metas y propósitos…por qué no un cambio en casa? Reconoce que aquellos muebles que compraste en su momento, hace años que pasaron de moda…cámbialos! Puedes restaurarlos, pintarlos, o directamente cambiarlos por otros! Ahora hay muchas opciones y muy bien de precio…En otro momento publicaré un post con tiendas low cost donde comprar a ...

Decoración Proyectos de interiorismo interiorismo ...

Qué hacer antes de empezar una reforma

Parece que el mercado de la vivienda resurge, y no sé si eso es bueno o malo, dados los antecedentes, pero viendo el trabajo que llega al estudio yo estoy encantada. Y es que el verano es la mejor época de año para hacer reformas en casa, bien porque has comprado una casa para reformar, bien porque quieres hacer arreglos en casa. Hoy te cuento que hacer antes de empezar una reforma. Empezar una re ...

hogar cama habitos ...

Hábitos en el hogar que hace sentirnos bien

Según la opinión de mucha gente, vivir en un hogar ordenado, limpio y bien decorado es importante para tener un estado anímico alto y sentirse bien. La buena noticia es que podremos decorar nuestro hogar como más nos guste y no sólo al elegir los muebles sino también el color de las paredes y la decoración entre otros. Pero aún hay más, ¿sabías que si seguimos hábitos para hacer algunas tareas bás ...

orden en el hogar trucos y consejos vivienda saludable ...

25 esenciales de limpieza

Estos últimos días han sido una serie constante de visitas a nuestra casa para prepararla y dejarla en optimas condiciones para nuestra llegada después de casarnos. Al principio no estábamos seguros de los esenciales de limpieza pero fuimos analizando cada espacio para determinar necesidades hasta que definimos 25 must have para la limpieza del hogar… y queremos compartirla contigo. Para ha ...

Organización Casa

Limpieza y organización, el complemento perfecto

Hace unos días L. me contactó para consultarme si debía contratar a alguien de limpieza para ella dedicarse a la organización de su hogar. Tranquila, no te asustes que no voy a darte un sermón acerca de si debes o no contratar a alguien de limpieza para tu hogar. Pero sí quiero hacerte reflexionar acerca de lo relacionadas que están la limpieza y la organización del hogar. 1. Antes de Limpiar, d ...