Líneas, acabados y materiales: máxima expresión con los mínimos elementos



El ingenio es parte fundamental en cualquier diseño de cocina y este es un buen ejemplo de ello.
Una espectacular pared inclinada, una isla a diferentes alturas y una chimenea de bioetanol y mármol negro, caracterizan a ésta cocina donde las líneas, acabados y materiales representan la máxima expresión con los mínimos elementos.

En un área totalmente abierta al salón y comedor, la composición paralela incluye una fila de columnas en la pared, que albergan al frigorífico y al horno ubicado de una manera poco usual, entre dos muebles.

A continuación, la zona de cocción está situada en la larga superficie de trabajo, que se une con la singular pared inclinada hecha también con Staron, decorada con ranuras en forma de ondas y donde se han empotrado un par de hornos y la cafetera.
La inclinación de la campana determina el ángulo que se le ha dado a la pared, quedando totalmente a ras de ésta.

La isla cuenta con un fregadero de dos cubetas de acero inoxidable bajo encimera, mientras que a continuación, una indispensable chimenea propia de estos climas, forma parte del imponente bloque de mármol negro. Por la parte interior está equipada con una pareja de vinotecas y armarios con puertas y cajones de almacenamiento.

El modelo de los muebles es lacado blanco brillo con un tirador uñero de aluminio, la encimera blanca mate de superficie sólida de Staron y está equipada con electrodomésticos V-Zug, Electrolux y Vintec.

Un minimalista, funcional y elegante diseño de Lee Hardcastle de Enigma Interiors.




















Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocinas abiertas Cocinas con isla Cocinas de madera ...

El aspecto deseado de la cocina, está determinado no solo por los materiales con los que están fabricados los muebles, sino por los demás acabados que componen la estancia e incluso el resto de la vivienda. Paredes, suelo, techo y demás elementos arquitectónicos, intervienen decididamente en el resultado final, independientemente de los detalles decorativos. En éste diseño, las paredes de ladril ...