Eva nace en Lérida y tras ejercer como auxiliar de veterinaria en distintos centros decide emprender un nuevo camino en su vida profesional: se traslada a la Vall de la Vansa, en el corazón del Pirineo leridano para ponerse al frente del proyecto del Hotel Rural Cal Paller. Gracias a su trabajo, esfuerzo y talento innato consigue situar el establecimiento entre uno de los mejores hoteles rurales de Cataluña y España. Por ello, recibió el premio al mejor Proyecto de turismo Rural de Cataluña otorgado por las CEE (proyecto Leader convocatoria del año 2004).
Trabaja también junto a Xavi Franco en el restaurante Saüc (1 estrella Michelín) y posteriormente se traslada junto a Fran Heras a Asturias para ponerse al frente de Llamber, una taberna gastronómica, en la que han recibido numerosos reconocimientos. Entre sus evidentes aptitudes culinarias aprendidas en la escuela superior de cocina Hoffman de Barcelona, cabe destacar su especial sensibilidad y savoir faire en el campo del interiorismo. Las reformas realizadas tanto en el Hotel Rural Cal Paller y en el restaurante Llamber Barcelona sorprenden por su calidad y concepto singular, un ejercicio de auténtica maestría.
Fran nace en Avilés (Asturias), y es un reconocido y experimentado cocinero versado en las mejores cocinas a nivel nacional e internacional: trabaja junto a Sergi Arola en La Broche “pequeña” de Madrid, en el Bulli junto a Ferrán Adriá y su equipo, con Ramón Freixa… En breve se traslada como jefe de cocina a La Broche de Miami junto a Ángel Palacios (premio ¨mejor pastelero de restaurante Guía Gurmetour" año 2000), junto con el que consigue numerosos premios de gastronomía en EEUU.
A su regreso inaugura el restaurante Arola-Arts en el Hotel Arts de Barcelona y, tras su estancia allí, pasa a formar parte del grupo Sagardi, donde dirige el catering del Palau de la Música de Barcelona (CookBcn) de la mano de Jean Luc Figueras.
Del mismo modo que cosecha una gran experiencia junto a los mejores cocineros del mundo, la lluvia de premios y reconocimientos es imparable: en el año 2010 recibe la Caldereta al joven cocinero de Asturias 2010, otorgado por la cofradía "Don Calixto" del Yantar del periódico El Comercio. En el 2012 recibió el premio al Restaurante Innovador otorgado por el Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias, y en el año 2011 participa en el campeonato de España de Cocineros Bocouse D´or, donde consigue el 4º puesto y el premio al mejor plato de Carne.
Sin duda alguna, el restaurante Llamber de Barcelona es uno de aquellos sitios que merece la pena visitar y disfrutar. ¡De obligado cumplimiento! Hace tan sólo unos días tuvimos el placer de degustar la nueva carta que Llamber Barcelona propone para este otoño/invierno y los extraordinarios “esmorzars de forquilla” (desayunos de tenedor), platos entre los que encontramos los huevos a baja temperatura, los guisos de callos, fabes o calamarcitos… y una increíble y única selección de quesos asturianos que enamoraron a cada uno de los comensales.
Dos años de aventura asturiana en Barcelona; dos años de evolución y magia en el paraíso.
Cocina de otoño:
La entrada Llamber Barcelona: taberna gastronómica de altura aparece primero en Home Life Style.