Por eso, desde Conforama nos hemos propuesto llenar las paredes de casa de vida a partir de estas 5 claves de decoración:
1. Hay dos cualidades o principios básicos que, por lo general, se busca conseguir a la hora de planificar el diseño de un espacio, y son la amplitud y la luminosidad. ¿Y qué elemento de la decoración es capaz de ofrecernos ambas virtudes? Lo habéis adivinado, ¡los espejos! Y es que poner un gran espejo en una de las paredes de casa nos permitirá ampliar visualmente la estancia y, además, servirá de reflejo para la luz natural que entra por las ventanas. ¡Será un acierto seguro!
2. Del mismo modo, cuando no contamos con muchos metros cuadrados en casa, los espejos también nos servirán de apoyo para huir del agobio y la saturación. Sin embargo, también hay que agudizar nuestro sentido más práctico, aprovechando cada hueco y rincón, ¡y las paredes son grandes aliadas en este aspecto!
Aprovechar las mismas para instalar baldas, colgar cajas, etc. nos permitirá despejar de alguna manera el suelo y conseguir un paso mucho más fluido. Además, esto no implica tener que renunciar a la decoración, ¡mira estos ejemplos!
3. Lo normal a la hora de planear la decoración de nuestro hogar es buscar inspiración, seguir las tendencias, ojear catálogos… Sin embargo, al mismo tiempo debemos dejarnos llevar por la intuición, por nuestros gustos… ya que de nada nos sirve tener una casa de revista si le falta ese toque acogedor que aportan los detalles personalizados. Y es aquí donde entra en juego el poder de las fotografías, y es que nuestros recuerdos siempre serán los mejores compañeros de un hogar. Así, ¡vamos a llevarlos a las paredes con estos marcos de fotos que podéis encontrar en Conforama!
4. En busca de opciones para todos los gustos y necesidades nos encontramos con la siguiente idea: los tableros organizadores, un elemento que, sin duda, ha venido a revolucionar la vida de los amantes del orden y la planificación. Más allá del simple corcho para notas, ahora lo que 'se lleva' es crear tablones completamente personalizados, con detalles y accesorios expresamente ideados para cuestiones concretas: cajitas para guardar elementos pequeños, calendarios para citas, pizarras para apuntar la pista de la compra, cuerdas para colgar fotos, imanes para colgar notas…
La cocina, el despacho, la zona de estudio, el baño… Cualquier espacio de la casa puede ser un perfecto objetivo de este tipo de decoración para las paredes, tan solo tenemos que plantear su diseño en función de las necesidades a cubrir… ¿Qué os parece si vemos algunas opciones?
5. Almacenaje, fotos, espejos… ¿y qué pasa con los cuadros? Pues que sin duda siguen siendo los reyes de la decoración de paredes, en todos los formatos: canvas, láminas de frases, grandes fotomurales que hacen las veces de cabecero o que presiden una de las paredes del salón, trípticos… ¡Tenemos tantas opciones entre las que elegir!
Sin embargo, hay una tendencia clara que se ha impuesto en este sentido, y es la de elaborar composiciones que mezclen diferentes tipos de elementos decorativos en un mismo espacio: marcos con fotos, pequeños cuadros, iniciales… Todo ello con el objetivo de conseguir un resultado completamente personalizado, que reúna en un mismo espacio pequeñas piezas de nuestra vida (una foto de un viaje, una frase con significado, las iniciales de nuestros nombres, un cuadro que, de alguna forma, nos representa…). A esto es a lo que nos referimos:
Si os ha gustado esta idea, aquí tenéis unos esquemas que os pueden servir de ayuda:
Así que ya sabéis, a la hora de decorar las paredes de vuestra casa no dudéis en echar mano a estos trucos que os ofrecemos desde Conforama. Y recordad que en nuestra web podréis encontrar un amplio catálogo de artículos de decoración con los que dar un toque especial a esas paredes vacías.